En el principio no había nada, solamente estaba Dios. Él decidió crear todo, y para esto usó su poderosa palabra:
- El primer día Dios creó la luz, el día y la noche. Esto le gustó a Dios.
- El segundo día Dios creó los cielos. A Dios también le gustó lo que hizo este día.
- El tercer día Dios juntó las aguas formando los ríos, los lagos y los mares, y la tierra seca. Y Dios hizo que crecieran las plantas. Esto le gustó a Dios.
- El cuarto día Dios puso el sol en el cielo, para alumbrar en el día, y la luna y las estrellas para distinguir la noche. Esto le gustó a Dios.
- El quinto día Dios decidió crear peces y todo tipo de animal marino; también creó las aves. Esto le gustó a Dios.
- El sexto día Dios creó a todos los animales que han existido sobre la tierra; los grandes y los chicos. Esto también le gustó a Dios. Pero en este día hizo algo que le gusto muchísimo más que todo lo que había creado: hizo al hombre y a la mujer.
- El séptimo día, Dios reposó, muy satisfecho por su creación.
Dios quiso mucho a Adán y a Eva, ellos vivían en el huerto del Edén, y estaban muy contentos. En esta hermosa amistad había una regla: ellos podían comer de todos los árboles y plantas; pero Dios les prohibió que comieran del árbol "De la ciencia del bien y del mal".
Pero en este huerto había alguien envidioso y perverso, que no pudo soportar ver el amor y el cariño que había entre Dios y el hombre. Él es Satanás, quien se acercó a Eva en forma de serpiente y la invitó a comer exactamente el fruto prohibido. Para lograrlo, empezó una charla llena de mentiras que pusieron dudas en el corazón de ella acerca de la bondad de Dios. Escuchar a la serpiente fue el primer error de Eva, pero entonces Eva cometió otro grave error: empezó a desear el fruto de ese árbol. Pero lo peor fue cuando ella estiró la mano, tomó y comió esa fruta. Le ofreció a Adán que ya estaba junto a ella y ambos comieron la fruta, desobedeciendo a Dios. Esto se llama pecado. Pecado es cualquier cosa que pensamos, decimos o hacemos y que ofende a Dios.
Más tarde Dios los buscó y, aunque los amaba, tuvo que sacarlos de su presencia por haber pecado, pero ya había planeado la manera de salvarles a ellos y a sus descendientes. ¡Qué triste fin de esta hermosa amistad!
Busca-Palabras
Encuentra las siguientes:
Adán - Animales - Cielos - Creador - Día - Eva - Mares - Pecado - Prohibido - Satanás - Separados
Tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6