RECUERDA El que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6
Curso completo: Estudiar para enseñar .
EL OBJETO DEL ESTUDIO INDUCTIVO DE LA BIBLIA NO ES SOLAMENTE ESTUDIARLA O INTERPRETARLA CORRECTAMENTE, SINO APLICARLA POR LA OBEDIENCIA .
Tres pasos preliminares para llegar a la aplicación:
1. Usted debe disciplinar su voluntad para aceptar los cambios que Dios indique.
Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
2. Invertir tiempo caminando en el Espíritu
Gálatas 5:16, "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne."
a) Confesar sus pecados (1 Juan 1:9; 2 Co. 7:1)
b) Ceder el derecho de la vida (Romanos. 12:1-‐2)
c) Obedecer a lo que entiende de la Palabra (Salmos 119:10-‐12)
3. Vivir en la Palabra (Hebreos 5:11-‐14)
La actitud correcta para el estudio bíblico
Cuando Usted recibió a Cristo personalmente como su Salvador y Señor, comenzó una gran aventura diseñada en las páginas de las Escrituras. Mientras que lea y estudie la Biblia con la presencia del Espíritu Santo, recibirá el sentido, la fuerza, la dirección y el poder en su vida, según su deseo. Aprenderá y dependerá de muchas promesas grandes que Dios ha guardado para Sus propios hijos, conjunto con muchas instrucciones para cómo vivir de acuerdo a Su diseño.
Siempre se debe tomar la Biblia en oración con respecto, y expectativa, teniendo una mente sumisa y dispuesta. También debe haber una sed para la verdad, Su sabiduría, Su guía confiable, y el deseo de desarrollar en si mismo la mente de Cristo (Fil 2:5). Cuando mantiene un corazón humilde y contrito, se puede confiar que Dios el Espíritu Santo le revelará el entendimiento de Su voluntad y Ud. experimentará el poder limpiadora de Su Palabra eterna.
Sobre todo, cuando quiere estudiar Su palabra, hay que ser dispuesto a obedecer todos Sus mandamientos*, y regocijarse en el conocimiento que usted es un embajador para Cristo, viviendo con el propósito de reconciliar a otras personas con Dios.
• Las actitudes NEGATIVAS:
1. El DESÁNIMO: "No puedo entender nada."
2. Los PENSAMIENTOS NEGATIVOS: "Dudo que cualquier cosa que yo descubra me ayude."
3. EL CORAZON CERRADO: "No creo todo ni quiero cambiar."
4. LA PEREZOSA: "Me supongo que si trato de entenderlo podría, pero me parece difícil y me aburre. No vale la pena."
• Las actitudes POSITIVAS:
1. Los PENSAMIENTOS POSITIVOS: "Es difícil, pero puedo."
2. LA RECEPTIVIDAD: "Mi vida y corazón están abiertos."
3. LA EXPECTATIVA: "Espero que Dios me hable."
4. LA FIDELIDAD: "Tengo la voluntad y el compromiso de cumplir y practicar la Palabra de Dios y estoy dispuesto a invertir el tiempo y esfuerzo necesario para descubrirla."
DESCARGAR
CLAVE DE DECRIPTACIÓN (Copia y pega) :
!x5eUAhTpG6v-ZhKivye9dw
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6