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sábado, 5 de noviembre de 2011

Pablo, El Espíritu y el Pueblo de Dios: Un estudio para Predicadores Itinerantes y Ministros Cristianos ¡NO A LOS REVERENDOS!


biblias y miles de comentarios
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 10MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información 
ÍNDICE 
    Presentación de la "Biblioteca Teológica Vida " VI I 
    Prefacio X V 
   Obertura : Un a invitación a leer de nuevo a Pablo    XX I 

1. ¿Una "teología " de l Espíritu ? 1 
     El Espíritu en la teología paulina 

2. Dios visita nuevamente a su pueblo : 9 
    El Espíritu como la renovada presencia de Dios

3. El Santo ¿quién? 25 
    El Espíritu como persona 

4. Dios e n tres personas 37 
    El Espíritu Santo y la Trinidad 

5. El principio del fin: 50 
    El Espíritu como evidencia de la "presencia del futuro" 

6 . Un pueblo para su nombre : 65 
El Espíritu y el pueblo de Dios 

7 . Conversión : La entrada (Parte l ) 77 
      El Espíritu y la percepción del Evangelio 

8 . Conversión : La entrada (Parte 2 ) 87 
El Espíritu en el punto de acceso 

9 . Conversión : permanecer (Parte l ) 101 
     El Espíritu y la ética paulina 

10 . Conversión : permanecer (Parte 2 ) 117 
       El fruto del Espíritu 

11. La lucha constante : 132 
      El Espíritu contra la carne 

12. Poder en la debilidad : 148 
      El Espíritu , la debilidad presente y la oración 

13. Para alabanza de su gloria 
      El Espíritu y la adoración 

14. ¿Los dones controvertidos? 173 
      El Espíritu y los charismata 

15. ¿Adonde vamos desde aquí? : 192 
       El Espíritu para hoy y mañana 

Apéndice : El Bautismo del Espíritu y el bautismo de agua en los escritos de Pablo 208
Bibliografía en castellano 221 

Los cristianos de hoy tienen razones para preocuparse. 
En un mundo cada vez más secular, individualista y relativista —calificado de "poscristiano " en la década de los 60 y llamado ahora "posmoderno"— , a la Iglesia se la considera sistemáticamente como un ente irrelevante , en el mejor de los casos, y prehistórico en el peor.

Con franqueza , una buena parte de la culpa la tiene la propia Iglesia, especialmente aquellos de nosotros que nos preciamos de ser ortodoxos por lo que a la fe histórica se refiere. 

Puesto que demasiado a menudo nuestra ortodoxia , o bien se ha diluido en su alianza profana con una agenda política determinada , desleído en éticas legalistas o relativistas completamente ajenas al carácter de Dios, o se ha convertido en ineficaz por un profundo racionalismo en un mundo que cada vez es menos racionalista. 

Pero hay también razones para la esperanza puesto que el postmodernismo contemporáneo se parece mucho a la cultura del mundo greco-romano en la que el Evangelio hizo su aparición hace unos dos mil años. El secreto del éxito de los primeros creyentes en su cultura estaba , en primer lugar, en las "buenas noticias " centradas en la vida, muerte, y resurrección de Jesús. 

Enmanuel había venido, y traído consigo tanto la revelación del carácter de Dios (¿"Tanto tiempo he estado con ustedes y todavía no me conoces Felipe ? El que me ha visto a mí ha visto al Padre", 


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