Páginas De La Biblia Dice

Páginas

Pages

domingo, 1 de mayo de 2011

Anécdotas Talmúdicas y de Rabinos Famosos: Ilustraciones para Predicadores Bíblicos



Anécdotas Talmúdicas y de Rabinos Famosos: Ilustraciones  para Predicadores Bíblicos
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2.00MBytes | Idioma: Spanish |Categoría: Homilética - Ilustraciones
Información
La compilación hecha por Moguilevsky es un enhebrado delicioso, que  recorre innumerables temas  tales como: el valor de  la paciencia y de hacer oídos sordos a la maledicencia; el estudio como uno de  los principales capitales que el ser humano puede  tener;  la humildad de saber aprender de otros, cualquiera sea su condición social;  la  capacidad para  alegrarse con las posesiones materiales que se tienen sea cual fuere su cantidad; el saber que una sincera sonrisa o cualquier verdadero gesto de amor cura tanto el cuerpo como el alma; la potencia que posee el humor cuando no ríe de otro, sino que expresa felicidad; lo sagrado de respetar nuestros preceptos más fundantes como por ejemplo guardar el sábado, pues ellos están plenos de sentido, no  son meras formalidades. Aún  sin  ser clasificados bajo estos títulos, pero sugiriéndolos permanentemente en boca de nuestros sabios, estos  tópicos nos convocan una y otra vez a lo largo de estas páginas.
Los  encontramos  con distintos  ropajes:  el  relato,  la  anécdota,  la interpretación o bien condensados en breves líneas tal y como es el caso del siguiente fragmento que se titula “Una ropa negativa”:  “Rabí Natalí de Ropshitz decía a sus adeptos:
-No vistan una ropa cuya parte superior está hecha de orgullo, su parte inferior de enojo y cosido con hilos de pesadumbre.” (´Una ropa negativa).
Para concluir, no me resta más que expresar mi más profundo anhelo de que las palabras aquí reevocadas en estas páginas logren su cometido: sean nutrientes pedagógicos, sean manantiales de cotidianas reflexiones y acciones a partir de su sabiduría y se conviertan en la puerta de entrada para los judíos y gentiles a nuestras milenarias tradiciones y saberes. 
DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6