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viernes, 11 de marzo de 2011

Manual de Preparación Ministerial: Guía del Maestro Investigando la Teología Cristiana Tomo I



Manual de Preparación Ministerial: Investigando la Teología Cristiana  Tomo I
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Teología Bíblica
Información
Tabla de Contenido 
Introducción al Sistema de los Cursos Modulares....... iii
Reconocimientos ..................................................iv
Introducción a la Serie .......................................... v
Introducción ........................................................ x

Lección 1: Teología Cristiana-Su Función, Enfoque Y Práctica en la Iglesia Local .... 1-1
Lección 2:  Las Fuentes y Definiciones de la Teología  Cristiana ................................2-1
Lección 3:  ¿Cómo Podemos Hablar de Dios? ......... 3-1
Lección 4:  Cinco Modelos Teológicos de Revelación 4-1
Lección 5:  Conociendo a Dios como Creador ......... 5-1
Lección 6:  ¿Qué Clase de Mundo Es? ................... 6-1
Lección 7:  Algunos Enfoques Clásicos Pensando Acerca del Poder y Sabiduría de Dios. 7-1
Lección 8:  Algunos Enfoques Clásicos Pensando Acerca de la Santidad y Amor de Dios  8-1
Lección 9:  Formas Recientes de Hablar de Dios Y Pensando Teológicamente......9-1
Lección 10: Continuando la Conversación Acerca De la Teología Contemporánea .10-1
Lección 11: ¿La Doctrina de la Trinidad: Centro Vital o Reliquia Antigua?...11-1
Lección 12: Fundamentos Bíblicos de la Trinidad ...12-1
Lección 13: ¿Quién es el Dios Cristiano?...............13-1
Lección 14: La Vida Cristiana y la Trinidad............14-1
Lección 15: La Convergencia y la Divergencia de la Filosofía  y la Teología Cristiana...15-1
Lección 16: Más Investigación Dentro de las Demostraciones de la Existencia de  Dios 16-1
Lección 17: ¿Cómo Debemos Considerar las Otras Religiones que no son el Cristianismo?.17-1
Lección 18: El Cristianismo Confronta la Cultura....18-1
Lección 19: La Humanidad Dotada Por la Gracia: Teología Antropológica .......19-1
Lección 20: El Elemento Dentro de Nosotros o Pensando Acerca del Pecado ..20-1
Recursos …. ...... (Contenidos en la Guía del Estudiante)

Materiales del Modulo

Nosotros hemos tratado de diseñar este módulo para que sea flexible y fácil de adaptarse a su situación.
Para cada lección, hay varias piezas de apoyo, que simplemente se les llama “recursos.”  Estos se pueden usar en diferentes maneras. Los recursos se han incorporado en la guía del estudiante de este módulo.
El pastor-maestro en el proceso de su preparación para la clase debe de familiarizase con la guía del estudiante. 

Una de las razones en el diseño de este módulo es para el beneficio de los diferentes centros de educación ministerial. Nosotros entendemos que los maestros alrededor del mundo son llamados a enseñar cursos que no están en sus áreas de especialización, pero que los enseñan porque quieren ver y contribuir en la preparación ministerial de pastores y el desarrollo de líderes. La educación en los centros de estudios ministeriales básicamente responde al crecimiento rápido de la iglesia. Nosotros queremos proveer este módulo como recurso para los educadores que enseñan en los centros de estudios ministeriales del distrito. Si este modulo puede ayudar a otras instituciones de educación ministerial, eso también está bien.  

Otra de las razones en el desarrollo de este módulo es equipar a los educadores de diferentes grupos étnicos.
Nosotros creemos que una clase como esta, es mejor enseñada y contextualizada por una persona del mismo trasfondo cultural del grupo de estudiantes. 

Hay muy buenos ministros y pastores que son líderes en nuestras iglesias pero que no han tenido la oportunidad de obtener títulos académicos en teología o en disciplinas de la religión, pero que tienen la habilidad para especializarse en la enseñanza efectiva de este módulo. Nosotros queremos que usen este módulo y que lo contextualicen para que sea más dinámico y relevante para el contexto cultural y educacional de los estudiantes.
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Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6