Preparación Ministerial Para Líderes de Jóvenes: Estudios Bíblicos Juveniles
Información
Satanás usara todos los medios posibles, como la T.v , el radio, el cine, la internet, tus amigos y hasta tus familiares para que caigas y te apartes de Dios. ¿A quien vas a seguir?, recuerda que todo lo que haces trae consecuencias, tanto malas como buenas.
CONCEPTOS MANEJADOS EN ESTA ETAPA
Es tu cuerpo, tu decides lo que haces con el.
Tengo derecho a tener relaciones sexuales con quien se me de la gana.
Si nos amamos y nos protegemos durante el acto sexual esta bien.
Entre mas experiencia tenga mejor.
Me hace mas mujer.
Si no lo hago, los demas pensaran que soy una anticuada.
Me hace popular.
La ley de Dios es para todos, sin importar si eres cristiano o no. Puedes pensar que es TU CUERPO y que eres dueño de el, pero no es así (1 Co 6:19,15-16), siempre seremos tentados, pero depende de nosotros si caemos; la tentacion no es pecado si asi fuera Cristo seria al mas pecador de todos, pues la biblia dice que Jesús fue tentado en todo, pero no peco (He 4:15).
El mundo dice que tienes derechos, la carne te grita que tienes derechos , el Diablo exige que uses tus derechos!,veamos las consecuencias:
Si tu relación con tu novio se vuelve o es básicamente física( esto es que la mayor parte del tiempo se la pasan abrazados, besándose, mostrando su afecto en lugar de platicar y conocer sus personalidades) o si tienes relaciones sexuales con el, no podrás conocer al verdadero “yo” de el , esconderá o camuflara su personalidad detrás de las emociones y de lo que te hace sentir.
Puedes sentirte confiada, pero ¿Qué piensa el con respecto a tu comportamiento?
Ya eres suya
Puede tenerte cuando quiera
Ya no te tiene el mismo respeto
Si eres así con el, seguramente eres así con los demás
No hay compromiso, si encuentra a otra te dejara.
::::::::..........................................................................................................
Tal vez no te des cuenta de lo rapido que van, pero hay ciertas señales que debes tomar en cuenta, nadie te puede forzar a tener relaciones sexuales, si lo hacen en realidad no te aman.
Desde el principio, los que son padres han deseado tener hijos. En 1 S. 1:10-11, leemos que Ana oró a Jehová para que le diera un hijo. Este deseo era tan importante para ella que vemos como en los versos 24-28 guardó la promesa que le había hecho a Jehová si se lo concedía. En Gn. 30 Raquel muestra su descontento por su incapacidad para tener hijos. En Salmos 127:3 se nos dice que los hijos son una bendición del Señor. Dios les dijo a Adán y a Eva que debían tener hijos (Gn. 1:28).
A Dios le agrada cuando los padres enseñan a sus hijos a ser buenos. Deben enseñarles la palabra de Dios (Is. 38:19) (Dibujo #1). Los padres no deben hostigar o provocar a sus hijos sino insistir en que obedezcan. El hijo obediente es proporciona alegría y a sus padres. (Veáse Pr. 29:17). Si los padres les enseñan a sus hijos el camino para agradar a Dios, recordarán estas enseñanzas por el resto de su vida: (Veáse Pr. 22:6).
DESCARGAR CURSO AQUÍ>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6