Páginas De La Biblia Dice

Páginas

Pages

sábado, 11 de diciembre de 2010

Antiguo Testamento Historia y literatura: Guía del Maestro


 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MB | 165 PAGS. | Idioma:Spanish |Categoría: ANTIGUO TESTAMENTO 
 Información 
Contenido 

Introducción al sistema de los cursos modulares ....... iii 
Prólogo .......................................................... v 
Introducción ....................................................... x 

Lección 1: Introducción a los Estudios del Antiguo 
Testamento ...................................... 1-1 
Lección 2: Las Divisiones Literarias, Históricas, y  
Geográficas del Antiguo Testamento..... 2-1 
Lección 3:  Los Personajes, Los Lugares, Y Los 
Descubrimientos Arqueológicos............ 3-1 
Lección 4:  Introducción al Pentateuco.................. 4-1 
Lección 5:  La Historia Primitiva y Los Patriarcas .... 5-1 
Lección 6:  El Evento del Éxodo y El Pacto en el Monte 
Sinaí ................................................ 6-1 
Lección 7:  Entrando a la Tierra Prometida y Pidiendo 
una Monarquía .................................. 7-1 
Lección 8:  El Período de la Monarquía Unida en 
Israel Antiguo.................................... 8-1 
Lección 9:  La Monarquía Dividida y Los Profetas del 
Siglo 8 a.C........................................ 9-1 
Lección 10: El Período del Exilio .........................10-1 
Lección 11: El Período Pos-Exílico........................11-1 
Lección 12: La Poesía y la Literatura de Sabiduría..12-1 
Lección 13: Síntesis: Con una Vista al Cumplimiento en 
el Nuevo Testamento ........................13-1 

La materia prepara al pastor-mentor para presentar el tópico proveyendo lecturas de preparación, planes de estudio, conferencias, instrucciones para la o el maestro/a, y recursos para cada sesión de clase. En muchas lecciones se proveen conferencias completas, preguntas para discusiones dirigidas y actividades de conocimiento definido. El pastor-mentor que dirija este módulo debe tener una maestría. Idealmente, el pastor-mentor deberá haber participado como estudiante en un módulo que estaba usando esta materia antes de enseñar la materia a otros. Este Guía para el maestro supone que el pastor-mentor tiene alguna comprensión básica de la historia. 

Se supone además que los principiantes que participan en un módulo que usa esta materia serán graduados de escuela secundaria y serán principiantes adultos fuera de la edad tradicional de colegio. Se supone que los principiantes han sido motivados a aprender, y que tienen experiencias adultas de la vida. No se supone que los principiantes tengan experiencia previa en un aula de colegio. 

Reconocimientos 
   
Cada módulo es la acumulación de esfuerzos de varias personas. Alguien escribe el manuscrito original, otros 
ofrecen sugerencias para fortalecer el contenido y hacer el material más fácil de entender, y finalmente un editor formatea el módulo para su publicación. Este módulo no es diferente y varias personas han contribuido a este módulo. Se ha hecho todo esfuerzo para representar adecuadamente la intención original del contribuidor principal.



 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6