Páginas De La Biblia Dice

Páginas

Pages

martes, 26 de enero de 2010

NECESITAN AYUDA URGENTE: LA NATURALEZA CASTIGA A CUSCO








El departamento fué declarado en emergencia, debido ha las precipitaciones de lluvias durante tres días seguidos.


El panorama es el siguiente: en Calca el desborde de los ríos han inundado 200 viviendas y derrumbado unas 80. En Písac el agua llega al metro y medio de altura, eso significa que ahora la población utiliza el agua como pista de transporte, para salvar alguna cosa de sus pertenencias.
No hay los servicios básicos, eso trae consigo que el hospital no pueda atender a sus pacientes.
La fortaleza de Sacsayhuamán se encuentra en grave peligro y logicamente puede derrumbarse. La fortaleza de Machu Picchu no recibirá más visitas éstos días, puesto que los viajes en trenes y vuelos en helicópteros se han paralizado.
Debido ha ésta noticia los turistas han dramatizado, y por supuesto Cusco va perdiendo millones de soles en tan sólo tres días de paralización.

Declaratoria de emergencia en Cusco obligó al cierre de los comercios y se podría duplicar la pérdida económica si continúa el mal clima.

Entre 750 mil y un millón de dólares diarios se estiman las pérdidas económicas que sufre el sector turismo debido a las intensas lluvias que azotan Cusco desde hace al menos una semana y que ya cobraron sus primeras víctimas mortales.
La cifra la dio a conocer el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, Marco Ochoa, quien precisó que dicho monto se explica por la paralización de las excursiones debido al colapso de la vía férrea hacia Machu Picchu.


“Si no se rehabilita la vía a la brevedad posible las pérdidas podrían duplicarse ya que a lo que se está dejando de percibir habría que sumarle los daños materiales producto de las inundaciones”, indicó Ochoa.
Además señaló que, la declaratoria en emergencia de la zona ha obligado a cerrar los comercios, perjudicando de esta manera a decenas de familias que dependen exclusivamente del turismo. Indicó también que no hay capacidad hotelera suficiente para albergar a todos los turistas varados en el lugar, por lo que se han improvisado carpas en la Plaza de Armas.
Por otro lado, el alcalde del Cusco, Luis Flórez, indicó que el 80% de la actividad agrícola en la región ha colapsado y que cerca de 2.000 hectáreas de sembríos se perdieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6