Páginas De La Biblia Dice

Páginas

Pages

lunes, 4 de julio de 2016

Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos



¡Bienvenido!
Es un gran placer comenzar este estudio de la Biblia con usted. La Biblia es el libro más importante y popular del mundo. Sus verdades han vencido las pruebas del tiempo y toda oposición, y su influencia se ha extendido por todo el mundo. Le felicitamos por su sabia decisión de estudiar este curso titulado: ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

Por medio de esta serie de lecciones usted puede estudiar privadamente lo que dice la Biblia acerca de los tópicos más importantes de la vida. El curso abarca toda la historia de la humanidad, haciendo énfasis en la voluntad de Dios para el hombre.
I. TÍTULOS DE LAS LECCIONES


II. CÓMO ESTUDIAR CADA LECCIÓN
Si el estudiante sigue las instrucciones dadas a continuación ahorrará tiempo y aprovechará más el estudio.

1.   Lea la lección completa la primera vez sin buscar las referencias en las Escrituras. Así

tendrá una idea general del contenido. Subraye cualquier término o frase sobre el cual tenga

dudas, señalándolo para un estudio cuidadoso en el futuro.

2.            Lea la lección por segunda vez, haciendo uso de las notas al pie de la página para
buscar las referencias bíblicas. 
     (Usted notará que aparecen en el texto unos números en letra
muy pequeña. Estos corresponden a las notas al margen que se hallan en la parte inferior de la
página. Las referencias bíblicas citadas en estas notas sostienen y documentan las declaraciones
de la oración o frase en la lección donde aparece cada    número.)    Escudriñe    cada    escritura
estipulada para ver la relación que tiene con lo enseñado en la lección.

3.            Mientras lee la lección por segunda vez y busca las citas en la Biblia, conteste al
mismo tiempo las preguntas. Las respuestas de éstas se encontrarán en la lección en el mismo
orden   en   el   cual   aparecen   las   preguntas correspondientes en el cuestionario.

4.            Si tiene tiempo, lea varios versículos antes y  después de  cada  cita  mencionada en
conexión   con   la   pregunta,  para  que   así entienda mejor el tópico.
III. CÓMO ENTENDER LAS REFERENCIAS
La Biblia se compone de 66 libros, y cada uno de ellos tiene su propio nombre.
El sistema usado en este curso para encontrar las citas bíblicas se explica en los ejemplos siguientes. Un examen cuidadoso de estos ejemplos tal vez evitará confusión y la pérdida de tiempo en el estudio de las lecciones.
Mateo 5. Esto se refiere al capítulo 5 del libro de Mateo. Como no hay mención de cierto versículo, quiere decir que el capítulo entero se incluye en esta referencia.
Mateo 5, 8. Aquí la coma quiere decir "y". La referencia, entonces, incluye los capítulos 5 y 8 en su totalidad.
Mateo 5-8. Esto quiere decir todos los versículos de los capítulos 5, 6, 7 y 8. (El guión (-) significa "al".)
Mateo 5:8. Los dos puntos (:) separan el número del capítulo de los números de los versículos. Esto se refiere al capítulo 5 de Mateo, versículo 8.
Mateo 5:5, 8. Esto indica los versículos 5 y 8 del capítulo 5. Otra vez, la coma quiere decir "y"
Mateo 5:5-8. Esto se refiere a los versículos 5, 6, 7 y 8 (o 5 al 8 inclusive) del capítulo 5 de Mateo.
Mateo 5:5-8; 6:1; 8:5-10. Esta es una lista de varias referencias. Los capítulos siempre se separan de los versículos con los dos puntos (:), pero una referencia se separa de otra por el punto y coma (;). Todo esto, entonces, quiere decir: Mateo, capítulo 5, versículos 5 al 8; capítulo 6, versículo 1: y capítulo 8, versículos 5 al 10.
Mateo 5:5-8; 6:1; 8:5-10; Romanos 6:1-3, 9, 11. En una lista de referencias también son separados los diferentes libros de la Biblia de otros por el punto y coma. La cita aquí indicada en Romanos se refiere a los versículos 1 al 3 y los versículos 9 y 11 del mismo capítulo 6.
Note que un número romano apareciendo antes del nombre de un libro indica uno de los libros de una serie, en la cual todos tienen el mismo nombre. Por ejemplo: I Corintios, II Corintios; I Juan, II Juan, III Juan.
IV.  CÓMO ENCONTRAR LAS REFERENCIAS EN LA BIBLIA
El mejor método para encontrar las referencias de la Escritura es memorizar los libros de la Biblia en orden, especialmente los libros del Nuevo Testamento. Si el estudiante no tiene tiempo para este trabajo de memoria, puede usar la tabla de contenido en la Biblia, donde hay una lista de los libros con sus páginas respectivas.
V.   QUÉ VERSIÓN DE LA BIBLIA USAR
El curso está diseñado de tal manera que usted pueda usar cualquier versión autorizada de la Biblia. Si la versión católica se usa, uno encontrará una diferencia en la enumeración de los Salmos. Pero el contenido de las diferentes versiones es siempre el mismo.
VI.   CÓMO CALIFICAR LOS CUESTIONARIOS
Después de cada lección en esta serie aparece un cuestionario que consiste de preguntas sobre la materia que usted habrá estudiado. El estudiante, naturalmente, ha de estudiarlas detenidamente y contestarlas. Al empezar cada sección en el cuestionario tenga cuidado de leer las instrucciones antes de marcar las contestaciones. Después, habiendo revisado sus respuestas para estar seguro de no haber cometido errores, puede pasar a las páginas al final del libro (números 89 y 90), donde encontrará las contestaciones correctas. Favor de no mirar las respuestas en la última parte del libro antes de llenar el cuestionario. Hacer lo contrario sería engañarse a sí mismo y restar valor a su estudio de las Escrituras.
VIL CÓMO RECIBIR SU DIPLOMA
Al terminar todas las lecciones en este curso autodidáctico, favor de remover la página donde dice REPLICA que se encuentra al final de este estudio. Después de escribir toda la información allí solicitada (nombre, dirección, etc.), favor de enviar la RÉPLICA a la dirección indicada para reclamar su diploma absolutamente gratis. En adición, y si usted lo desea, puede entonces pedir más ayuda para continuar sus estudios sobre la Biblia.
VIII.  BENEFICIOS RECIBIDOS AL TERMINAR
EL CURSO
Si usted termina el curso completo de las once lecciones bíblicas, recibirá los siguientes beneficios:
1.       Tendrá mejor conocimiento de la Biblia, el libro
más importante e interesante del mundo.
2.       Tendrá mayor entendimiento para mejorar su
vida actual y para alcanzar la vida eterna.
3.       Habrá completado un curso que es equivalente
a un curso universitario sobre religión.
IX.  CONCLUSIÓN
Al empezar su estudio del curso "¿QUÉ DICE LA BIBLIA?", esperamos que le sirva de inspiración para acercarse más a su Creador y Padre Celestial, llevando una vida cada día mejor. Recuerde que este estudio no representará para usted ningún gasto material, sino al contrario, le proporcionará grandes recompensas y riquezas espirituales. ¡Que Dios le bendiga!


Ahora puedes estudiar un curso serio a nivel de Seminario completamente gratuito, como has visto son 11 lecciones de gran provecho para tu carrera cristiana.


DESCARGA GRATUITAMENTE LAS LECCIONES:

lección 1
lección 2
lección 3
lección 4
lección 5
lección 7
lección 8
lección 9
lección 10
lección11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6