viernes, 11 de noviembre de 2011

11 - 11 - 11 : ¿Qué nos depara?

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Eclesiastés
I. Nombre
«Eclesiastés» procede de la palabra griega ekklesía, que en el NT se traduce «iglesia» o «asamblea». Lleva la idea de un predicador (o del que debate) hablándole a una asamblea de personas (véanse 1.1–2; 12.8–10). El Predicador aquí presenta un problema práctico y lo analiza procurando llegar a una conclusión.
II. Autor
Se menciona a Salomón como autor; véase 1.1–2, 12. Sin duda se le conoció tanto por su sabiduría como por su riqueza y disfrute de placeres. Ningún otro rey del AT encaja mejor en la situación descrita en este libro.
III. Tema
El tema aparece en 1.1–3 y puede expresarse: «¿Vale la pena vivir?» Salomón mira la vida con lo que parecen contradicciones y misterios, y se pregunta si el «inacabable bregar» de la existencia vale la pena. Las personas se esfuerzan toda su vida, luego mueren y alguien menos digno hereda su riqueza y la desperdicia. Salomón llega a la conclusión de que lo mejor que se puede hacer es disfrutar de las bendiciones de Dios hoy, temerlo y guardar su Palabra. Por supuesto, con la aclaración adicional del NT sabemos que «nuestro trabajo en el Señor no es en vano» (1 Co 15.58).
Algunas de las palabras y frases clave en Eclesiastés son: hombre (56 veces), trabajo (26 veces), debajo del sol (28 veces), vanidad (37 veces), sabiduría o sabio (53 veces) y mal (31 veces). Tenga presente que Salomón razona sobre lo que ve y conoce «debajo del sol». Si usted se detiene en Eclesiastés, se quedará en las sombras; debe avanzar a la plena revelación del NT para tener todo el consejo de Dios. Muchas de las sectas falsas citan versículos aislados de este libro para respaldar sus extrañas doctrinas.
IV. Problemas
¿Enseña Eclesiastés que los hombres mueren como los animales y que no hay vida después de la muerte? No. Léase con cuidado los versículos de la «muerte»: 2.14–16; 3.16–22; 6.1–6; 7.2–4; 9.1–4. Usted notará que Salomón en efecto cree en la vida después de la muerte. En 3.17 menciona un juicio futuro y también en 11.9 y 12.14. Si no hay vida después de la muerte, ¿cómo puede haber un juicio futuro? Lo que ocurre a hombres y bestias, en 3.19–20, es que tanto los unos como los otros van al mismo lugar: el polvo. Pero nótese el versículo 21, donde el espíritu del hombre vuelve a Dios; véase también 12.7. Salomón no tenía la revelación completa del NT con respecto a la vida, la muerte, la resurrección y el juicio, pero no contradice las enseñanzas del NT.
¿Enseña Eclesiastés a «comer, beber y alegrarse»? No. Lo que sí enseña, sin embargo, es que debemos recibir las bendiciones de Dios y disfrutarlas mientras podamos. Cada uno de los pasajes de «disfrutar» se equilibra con uno de «muerte»: 2.12–23 con 2.24–26; 3.16–21 con 3.12–15 y 22; 6.1–7 con 5.18–20; y 9.1–4 con 8.15–17. Salomón dice: «A la luz de la brevedad de la vida y la certeza de la muerte, disfruta hoy de las bendiciones de Dios y el fruto de tu trabajo. Usa estas bendiciones para su gloria». Esto concuerda con Pablo en 1 Timoteo 6.17. Salomón no aconseja el placer desenfrenado y la embriaguez. Más bien nos aconseja a apreciar la vida y sus bendiciones mientras podamos.
Las verdades de Dios no se revelan de una vez por todas; en la Biblia hay un desarrollo progresivo de verdad. Debemos interpretar Eclesiastés a la luz del NT. Si la muerte lo acaba todo, la vida no vale la pena vivirla y los seres humanos en verdad son miserables. Pero cuando conocemos a Cristo como Salvador y Señor, la vida se convierte en una emocionante aventura de fe. Y nuestros trabajos no son en vano en el Señor, porque un día seremos recompensados (1 Co 15.51–58). La salvación y la resurrección en Cristo hacen la vida digna de vivirse. «El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre» (1 Jn 2.17). «Sus obras con ellos siguen» (Ap 14.13). Las conclusiones de Salomón en los capítulos 11–12 recalcan esto: vive por fe, obedece a Dios y Él se encargará del resto. Disfruta de sus bendiciones e invierte tu vida en lo que realmente cuenta.
 
 


TP Mazembe utiliza la Biblia para ganar sus partidos

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El fútbol africano, alcanzó el martes por primera vez la final del Mundial de Clubes inspirada en la Biblia, dijo el presidente del club congoleño del TP Mazembe.

“Creo que todo el equipo está jugando muy bien (…) Fui a hablar con ellos (en el descanso y les dije), ‘ahora esto no es Brasil (…) Ustedes pueden hacerlo mejor que ellos, al igual que en la Biblia, donde David mató a Goliat”, dijo el presidente del club, Moise Katumbi Chapwe.

“No fue un partido fácil, nadie nos daba una oportunidad, ellos pensaban que nosotros llegábamos para perder”, dijo a periodistas el empresario y político congoleño de 46 años, elegantemente vestido.

“He preparado este equipo (desde) hace mucho tiempo y ellos partieron a los 16 años, por lo que este es el resultado”, agregó.

El entrenador del equipo, el senegalés Lamine N’Diaye, dijo que el fútbol africano ha progresado de forma constante y que este resultado es el fruto de ese proceso.

Los jugadores del Mazembe mostraron su fe en este torneo, al ubicarse sobre la línea de uno de los arcos y orar abrazados antes del comienzo de cada partido y de la reanudación de las acciones.

El Mundial de Clubes, quizá no tiene el prestigio del torneo de selecciones que la FIFA, se organiza cada cuatro años, pero el campeón africano está saboreando igual los logros cosechados en el torneo.


Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

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Un importante estudio de siete años publicado en una revista secular está desafiando a que los gays y las lesbianas si pueden cambiar su orientación sexual. 

La investigación la realizó Exodus International, un ministerio cristiano dedicado exclusivamente a llegar a los homosexuales. Los resultados parciales del estudio fueron publicados en el 2007 y el 2009, pero ahora se publican en una revista secular llamada: “Journal of Sex and Marital Therapy, Volumen 37.

“Los resultados que mostramos en nuestro estudio sugieren que el cambio no es definitivamente imposible, y probablemente no es raro, tampoco,” dijo el co autor Stanton L. Jones, un psicólogo del Wheaton College. 

“Eso no quiere decir que el cambio es fácil. Pensamos que estos resultados deben ser tomados en cuenta como una forma de respetar la libertad religiosa de los individuos”. 

Los críticos todavía descartan el estudio, porque simplemente es una investigación que no posee una muestra suficientemente grande, pero “presenta un reto importante para la opinión reinante en esta materia, teniendo en cuenta especialmente que las principales organizaciones de salud mental dicen con voz alternativa que el cambio de la orientación sexual es imposible o que el cambio en la orientación sexual es muy poco probable”, resaltó Jones.


El resultado del estudio fue 53% positivo
El proceso se realizó a 98 personas, de los cuales 72 son hombres y 26 mujeres, que deseaban salir de la homosexualidad a través de una evaluación de Exodus International, el 53% tuvieron resultados positivos.

La investigación destaca que el 23% de los sujetos tuvieron éxito en la transformación a la orientación heterosexual, mientras que un 30% mostró un comportamiento estable aunque en el fondo sentían confusión sexual y el resto renunció a los procesos de cambio, aceptando plenamente la identidad gay.

Sin embargo, un comunicado en la página web de la American Psychological Association (APA), dice que la promoción de la terapia de cambio “contribuye a un clima negativo para las personas lesbianas, gays, y bisexuales”. 

“Todas las principales organizaciones nacionales de salud mental, han expresado oficialmente las preocupaciones acerca de las terapias que buscan modificar la orientación sexual”, dice la declaración de la APA. “Hasta la fecha, no ha habido suficiente investigación científica para demostrar que la terapia dirigida a cambiar la orientación sexual… es segura o efectiva”. 

“El cambio de actitudes sobre el tema no es fácil”, dijo Jones. “Las historias sobre gente gay que intentó, pero no cambió tienden a obtener más atención por parte los medios de comunicación”, dijo. 

El tema se politizó cuando el Fiscal General, Eric Holder, anunció en febrero que el Departamento de Justicia ya no defendería la Ley de Defensa del Matrimonio”, según Holder hay “un creciente consenso científico, respecto a la orientación sexual, la cual es una característica inmutable”. Sin embargo el estudio de Jones y el coautor Mark A. Yarhouse, de la Universidad Regent, desafían directamente ese argumento.


Irán funda radio “Voz de Cristo” para engañar a cristianos y convertirlos al islamismo

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Los informes recibidos desde la ciudad de Rasht, dicen que una organización aparentemente cultural llamada Haghighat-e-Sabz-e-Gilan (La verdad verde de Gilan) planea llevar a cabo una serie de conferencias en Rasht titulada: “El Viaje, del cristianismo al islam”. También una radio llamada “Voz de Cristo”, la cual engaña a cristianos para convertirlos al islamismo.
 
De acuerdo con la agencia de noticias iraní, Mohabat News, el Haghighat-e-Sabz-e-Gilan, es una organización recién formada que está encabezada por Mohammad-Reza Mahboob. Este hombre fue entrevistado por Adian-News, un sitio web respaldado por el seminario de Qom islámico. 

Mohammad-Reza Mahboob, indica el propósito de esta organización, “se creó para identificar las enseñanzas religiosas sobre el islam y el cristianismo y para responder a las cuestiones religiosas”, dice.

“Se llevará a cabo presentaciones y discursos a los conversos deeEl cristianismo al Islam y personas familiarizadas con la Biblia”, agregó. Estas conferencias se llevarán a cabo en colaboración con la Oficina de Cultura y Orientación Islámica de la provincia de Gilan y la Oficina de Propagación Islámica del Seminario Islámico de Qom.
El organizador de estas conferencias, afirma que esta serie de conferencias serán para todas las personas alfabetizadas de Argentina, Alemania, Myanmar e Irak que se han convertido del cristianismo al islam.

El establecimiento de una estación de radio por Internet llamada “Voz de Cristo”, es una emisora radial falsa que busca atrapar cristianos para convertirlos al islamismo, porque dicha radio está en contra de Jesús.

Mohamad Reza Mahboob, mencionó que el establecimiento de una estación de radio por Internet con el nombre “Voz de Cristo” es para responder a preguntas sobre el cristianismo y sus objetivos para aquellos países de habla persa como Irán, Afganistán y Tayikistán. Lo interesante aquí es los programas de esta estación también son transmitidos en el acento Gilaki (acento de la gente de Gilan) y el dialecto Taleshi (el idioma local del pueblo en el noroeste de Irán).

Sin duda, estas conferencias son evidencia de que los clérigos islámicos y las autoridades religiosas de Irán, han comenzado a ponerse nerviosos y sienten la necesidad de celebrar estas conferencias. Lo que indica que el principal objetivo de estas conferencias es apoyar el prestigio del Islam en la ciudad de Rasht, para reducir el efecto negativo de la publicación de noticias sobre el encarcelamiento del pastor iraní Youcef Nadarkhani, y para superar la debilidad percibida en la República Islámica.



Diezmo no es Mandato del Nuevo Testamento: ¿Una Estafa de los REVERENDOS?

58% de líderes Evangélicos de Asociación Nacional de EE.UU. dice  "Diezmo no es mandato de la Biblia" 

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La mayoría de los líderes evangélicos de la Asociación Nacional de Evangélicos de Estados Unidos, creen que el diezmo es no un mandato de la Biblia, según revela una encuesta publicada por la National Association of Evangelicals -NAE-.

Un 58% de los miembros de la junta de directores de la NAE, aseguraron que no piensan que dar el 10 por ciento de sus ganancias a la iglesia, es un mandato de la Biblia, sin embargo el 42 de los otros encuestados, afirman que sí es importante.

La mayoría de los encuestados dice que se ofrece el diezmo, por ser una fuerte tradición de las iglesias evangélicas, pero que no es un deber de los creyentes.

John Walton, profesor de Antiguo Testamento en Wheaton College, en Wheaton, Illinois, dijo no estar sorprendido sobre todo por la pregunta que si ¿es “necesario” diezmar? Walton resaltó: “estamos bajo la ley o bajo la gracia”.

La mayoría de los líderes de la NAE, acentuaron que el diezmo es un modelo legal del Antiguo Testamento y que los cristianos del Nuevo Testamento deben dar por generosidad. Sin embargo, la inmensa mayoría, el 95 por ciento de los encuestados dijo que dan por lo menos 10 por ciento.


El Dr. Kurt Fredrickson, director del Programa de Doctorado en Ministerio en el Seminario Fuller en Pasadena, California, dijo que John Wesley, el fundador del movimiento metodista, regaló más de sus ingresos, que entre más ganaba mantenía su nivel de vida igual, al final terminó regalando el 90% de su dinero y viviendo con el 10%.

Sin embargo Walton, también pidió a los cristianos reflexionar sobre el diezmo en términos diferentes. “Si estamos tratando de expresar nuestra gratitud hacia Dios, no creo que nuestras palabras sean suficientes. Sin embargo, la norma del 10 por ciento en el Antiguo Testamento puede servir como punto de referencia”, dijo.

La Asociación Nacional de Evangélicos, ha hablado como una sola voz a millones de evangélicos estadounidenses desde 1942. La Asociación representa a más de 45.000 iglesias locales de más de 40 denominaciones diferentes y atiende a una circunscripción de millones.



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