miércoles, 1 de julio de 2015

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6


 
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información 


Es interesante notar que los elementos “pescado” y “fuego” se mencionan siempre en relación con los seguidores de Cristo. Su reclutamiento inicial ocurrió cuando se dedicaban a la pesca. Al final de la historia, Pedro sufrió una derrota ignominiosa alrededor de una fogata ante una sirvienta. Aquí, alrededor de otra fogata, Cristo tiernamente habla con el discípulo apenado y arrepentido.

Con Pedro, Cristo hizo hincapié en el amor. Claro que era imprescindible responder positivamente a la luz que Cristo arrojaba. Los fariseos no lo hicieron. La doctrina que el Hijo enseñó venía del cielo, desde donde él vino a revelar la obra y carácter de Dios.

La doctrina tiene una gran importancia. Pero, al fin y al cabo, uno tiene que enamorarse de Cristo. Este no es un factor adicional a la doctrina, o a la luz. El amor viene por obra del Espíritu, a través de la doctrina y la luz, y crece en una vida de obediencia a ellas. La prueba del carácter cristiano y grado de fe que uno profesa está en el amor que tiene por Cristo.

Pedro el pescador, ya reconciliado con su Maestro, recibió una nueva comisión. La figura que el Señor emplea ya no es de pescador, sino de pastor de ovejas, a las que le encomendó que apacentara. ¡Gracias a Dios por su misericordia! Sin duda, Pedro diría como Pablo: “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio” (1 Timoteo 1:12).

Durante los momentos cuando confiaba más en sí mismo (Juan 13:37), Pedro había dicho que estaba dispuesto a poner su vida por Cristo. En ese entonces no sabía cuán débil era. Ahora, al lado del mar de Galilea, con un espíritu mucho más humilde, escuchó al Señor prometerle una muerte semejante a la suya. No obstante las dificultades, la oposición y el odio del mundo, o la muerte en forma de cruz, le dijo: “¡Sígueme!”. Dios pudo hacer uso de Pedro como relata Hechos 1 y 2, porque obedeció de corazón lo que Cristo le dijo.

 El Cristianismo Bíblico
El Cristianismo Bíblico es un estudio temático consistiendo de 23 lecciones analizando las doctrinas y practicas del cristianismo durante el tiempo de los apóstoles, a fin de ayudar el lector aclarar, a través de los textos bíblicos, cómo era el cristianismo en su forma original. Link
Cristianismo Bíblico Bajar
Conociendo la Palabra de la Verdad Bajar
La Única Fuente de Autoridad Bajar
El Antiguo Pacto Bajar
El Nuevo Pacto Bajar
Una Comparación de los Dos Pactos Bajar
El Hombre y Dios: El Pecado y la Gracia Bajar
El Mensaje de Salvación: Parte 1 Bajar
El Mensaje de Salvación: Parte 2 Bajar
El Bautismo Bíblico Bajar
La Seguridad de Salvación Bajar
El Espíritu Santo Bajar
Los Dones Espirituales: Parte 1 Bajar
Los Dones Espirituales: Parte 2 Bajar
La Iglesia: Prometida y Establecida Bajar
La Adoración de la Iglesia: Parte 1 Bajar
La Adoración de la Iglesia: Parte 2 Bajar
La Organización de la Iglesia Bajar
Las Responsabilidades de los Miembros Bajar
Las Disciplina Congregacional en La Iglesia Bajar
Una Reseña Histórica a través de los Siglos Bajar
La Glorificación de la Iglesia Bajar
La Sana Doctrina y los Maestros Falsos Bajar

DOWNLOAD HERE>>>
http://claudioxplabibliadice.blogspot.com/2015/07/entiendes-lo-que-lees-el-dijo-y-como.html

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html