sábado, 4 de mayo de 2013

Antiguo - Nuevo Testamento: Herramienta para investigar en la Biblia

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 9MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
El Diccionario expositivo completo de términos del Antiguo y Nuevo Testamento (Vine’s) reúne dos obras en un solo volumen: 

  • el Diccionario expositivo de términos del Nuevo Testamento por W. E. Vine y 
  • el Diccionario Expositivo de términos del Antiguo Testamento, de Nelson (Merril Unger y William White Jr. editores). 
La popularidad a través de los años de estas dos obras (publicadas originalmente en inglés) indica en forma convincente que una publicación en un solo tomo será bien recibida por un buen número de esforzados estudiosos de la Biblia y que significará un insumo útil para cualquier biblioteca de obras de consulta. Una versión anterior en castellano del diccionario del Nuevo Testamento ha sido completamente revisada, mientras que el diccionario del Antiguo Testamento fue traducido y adaptado al castellano especialmente para esta edición.


Ponemos esta obra a su disposición con el deseo de que pueda llegar a ser un recurso facilitador del estudio de los significados de los términos bíblicos, particularmente para quienes no han estudiado Griego o Hebreo formalmente. No conocemos otro recurso lingüístico y pedagógico que cumpla con este cometido. El Diccionario expositivo de términos del Antiguo y Nuevo Testamento (Vine’s) permite que el lector tenga fácil acceso (por orden alfabético) a los equivalentes en castellano de los vocablos griegos y hebraicos que se analizan en las dos secciones del libro. 



A lo largo del texto los términos bíblicos más significativos se ilustran con pasajes de las Escrituras, comentarios, referencias cruzadas, acepciones antiguas y modernas, etimologías precisas, notas históricas e información técnica bien definida. Cada sección contiene un índice de términos transliterados, y un índice temático, lo cual añade a la utilidad de esta obra. Los índices facilitarán el acceso a términos y temas bíblicos que son de particular interés al estudioso de las Escrituras.



Nos complacemos en ofrecer una obra de consulta como ésta, tan versátil y de tal envergadura que podrá servir tanto a principiantes laicos como para estudiosos profesionales.


Este es una herramienta que cada pastor y estudiante de la Biblia debe de tener en su biblioteca. Le ayudará descubrir el significado de más de 5.700 palabras bíblicas en su original hebreo o griego. El Vine es para aquellos que quieren adentrarse en las maravillas del texto original de las Sagradas Escrituras.
El "Diccionario Expositivo de Vine del Antiguo y Nuevo Testamento" permite que un estudiante con bastante, poco o ningún conocimiento del griego o el hebreo estudie el significado de las palabras bíblicas en su idioma original. Contiene mas de 5,700 palabras ordenadas alfabéticamente  Sirve como diccionario, comentario y concordancia al ofrecer las palabras hebreas o griegas originales, su traducción  significado y comentarios sobre su empleo en los pasajes bíblicos  Y permite estudiar el significado de las palabras sin tener que conocer los idiomas originales.


DOWNLOAD HERE>>>

Abriendo las puertas del Cielo: La Llave Maestra - Abajo Mamón

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
Indice
Introducción
Capítulo Uno: La Primera Llave, El Dar
Capítulo Dos: La Segunda Llave, Oración
Capítulo Tres: Hambrientos Por Ayunar
Capítulo Cuatro: La Llave Maestra
Capítulo Cinco: Mamón
Conclusiones


Vamos a comenzar este viaje por medio de poder entender nuestro propósito. No hay nada más miserable que dirigirse en una dirección sin saber primero hacia dónde vamos, o sin saber si el camino en el cual nos encontramos actualmente nos va a llevar en la dirección deseada.

Una cosa era bien cierta de nuestro Señor Jesucristo: Él sí sabía hacia dónde se dirigía y cuál era la mejor manera de llegar ahí. Él sabía algo que muy pocos de nosotros enten­demos, y eso que sabía es el poder que lo impulsaba para dar Su vida como la máxima reconciliación para darnos acceso al Padre.

El propósito de nuestro viaje es descubrir el misterio de ese poder y abrir esas verdades a través de "las llaves" que están escondidas dentro de las Escrituras. Vamos a comenzar por medio de descubrir Mateo capítulo seis.


La mayoría de la gente está consciente que los capítulos y los versículos en la Biblia han sido colocados por los traductores. Algunas veces esto puede crear una separación en la continuidad y en las estructuras de los pensamientos.

Sin embargo, aun el Espíritu Santo es bien conocido por arreglar cosas en la mente y en el corazón de la gente, incluyendo a los traductores, de tal manera que éstos hagan las cosas de acuerdo a 10 que el Señor estima necesario.

Así como la forma en que los textos se encuentran ubicados, y la posición donde se encuentran "las llaves", es muy importante. Espero que tú podrás ver la sabiduría que se encuentra del orden de este capítulo y detrás de la selec­ción de palabras que escogió Jesús.

Por 10 tanto, el propósito es poder entender este capítulo en una forma sencilla pero muy profunda. Esto va a permitir que el Espíritu Santo imparta un nuevo tipo de enten­dimiento en el Cuerpo de Cristo. La razón para esto es poder llevar a cabo una nueva reforma poderosa que pueda ser impartida.

He podido encontrar por 10 menos tres llaves principales que abren puertas. Estas puertas han estado cerradas para todos nosotros en diversas ocasiones a través de nuestra vida cristiana. Son las puertas sencillas de dar, orar y ayunar.

La profundidad es impartida en forma individual a cada uno de nosotros que vaya abriendo estas puertas. Una vez que éstas han sido abiertas, el Espíritu Santo nos dará una nueva visión para revelarnos verdades mucho más profundas.

Estas verdades comienzan a darnos una visión de la fuerza que impulsaba a nuestro Señor Jesús mientras Él estaba en este planeta.


Comencemos con la primera llave, el dar.
Al abrir el primer versículo del capítulo seis de Mateo, encontramos que Jesús les está diciendo a sus discípulos y a todos los que estaban escuchando, incluyendo a los fariseos, lo siguiente:

Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda 10 que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. -Mateo 6:1-4


Debido a que Jesús comienza a hablar acerca del dar en la forma de limosnas, nos conlleva a definir algunos términos.

Debemos comenzar por entender lo que significa limosnas. El Diccionario Bíblico Ilustrado de Nelson 10 define de esta manera: "Dinero dado por misericordia a los pobres." Este mismo diccionario continúa diciendo, "En el tiempo de Jesús, la palabra 'justicia' se relacionaba muy de cerca con la palabra "limosnas."
Por lo tanto, podemos parafrasear el primer versículo por medio de decir que cuando damos, para que nuestra dádiva sea contada como una obra justa, nuestro motivo para dar debería ser agradar a Dios y no al hombre. Jesús implica que el hecho de dar es algo que se espera de la persona, pero el motivo que se encuentra detrás de la dádiva es lo que realmente importa.

Yo creo que Jesús está enseñando esto para poder revelar una verdad mucho más profunda. Jesús está diciendo que la primera etapa cuando comenzamos nuestro desarrollo como discípulos, se define por la manera en que damos y por los motivos que nos hacen dar.

Jesús dijo más adelante en Mateo 26:11 que los pobres siempre estarán a nuestro alcance. Por lo tanto, el hecho de darle a los pobres no es el asunto principal, sino lo que Jesús está buscando es el corazón. Los pobres son los medios visibles mediante los cuales nuestro corazón está siendo probado; el dinero sólo se convierte en una medida de nuestra obediencia.

Jesús nos va a preguntar a cada uno de nosotros si sabemos el precio que ha sido pagado por nuestra salvación.
Él pregunta esto de muchas maneras. Pero la forma más elemental es a través de nuestros diezmos y ofrendas. El asunto de dar es tan fundamental para cada uno de nosotros que sabemos el precio que Jesús pagó. Si no hemos llegado a las profundidades de entender la cruz y el precio que estaba asociado a nuestro Salvador, entonces el hecho de dar siempre va a ser un problema para nosotros.

El hecho de dar es mucho más que sólo poner tu dinero en un sobre o en una canasta de ofrendas. El verdadero dar viene de una actitud que entiende la profundidad de lo que nuestro Señor y Salvador ha hecho. El verdadero dar está determinado no sólo mediante la cantidad que traemos ante el Señor, sino por la cantidad con la que nos quedamos en nuestros bolsillos.

Nuestra demostración de gratitud debería convertirse en una ofrenda continua delante de Dios en cada área de nuestra vida. Por ejemplo, los padres no le dan a sus hijos debido a que haya reglas establecidas por medio de libros y de expertos. Los padres dan debido a que son la misma carne y sangre de sus hijos, y por lo tanto, las necesidades de sus hijos son más importantes que las suyas propias. Este tipo de relación es lo que hace a una familia, y crea segur­idad y armonía entre todos sus miembros.

Podemos encontrar este mismo tipo de relación o de pacto a través de todas las Escrituras. Por lo tanto, cuando Dios hizo el pacto con el hombre, Él sabía que el hombre nunca iba a poder cumplir con su parte, y entonces, ¿qué es lo que hace Dios al respecto?

Pues cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por uno mayor, juró por sí mismo, diciendo: Ciertamente te bendeciré y ciertamente te multiplicaré. Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa. Porque los hombres juran por uno mayor que ellos mismos, y para ellos un juramento dado como confirmación es el fin de toda discusión.
DOWNLOAD HERE>>>

viernes, 3 de mayo de 2013

Formando Discípulos: Un anhelo - a la altura de Cristo

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
INTRODUCCIÓN..................................................... 7
1. El PLAN DE JESÚS 9
A. Su misión: Ser Jesús 9
B. Su objetivo: Instaurar el Reino................ 10
C. Su método: Recorrer, proclamar, enseñar y curar 10
D. Su estrategia: Formar discípulos-maestros 11
2. El MAESTRO Y El Discípulo 15
A. los maestros de Israel..... 15
B. Jesús Maestro.................................................... 16
C. El discipulado y el discípulo de Jesús 21
3. LA Pedagogía DE JESÚS...................... 33
4. UN Día CON JESÚS 51
A. En la sinagoga..................................................... 52
B. En la casa de sus amigos.. 55
C. En la puerta........... 58
D. En el desierto : 60
5. El EXAMEN DE ADMISIÓN 65
A. Tener un solo Maestro 66
B. Seguimiento inmediato y definitivo.... 68
C. Renunciar a los obstáculos........ 70
D. Llevar la cruz 76
6. SEIS RELACIONES DEL Discípulo 81
A. Con Dios, como Padre 81
B. Con Jesús, como Maestro.................................. 84
C. Con el Espíritu Santo, como guía 93
D. Con los demás, como hermanos 96
E. Con las cosas, con libertad 102
F. Consigo mismo, como persona 106
7. la DIETA DEL Discípulo 111
A. Información 112
B. Formación 112
C. Revelación 114
O. Transformación 118
8. la Metodología DE JESÚS 121
A. Tomó pan en sus manos 122
Nuestra actitud: Desprogramamos 125
B. Lo bendijo 126
Nuestra actitud: Escuchar 127
C. Lo partió 129
Nuestra actitud: Abandonarnos 158
O. Lo repartió 159
Nuestra actitud: El desprendimiento 160
E. Esto es mi cuerpo 163
Nuestra actitud: Formar cuerpo de Cristo, Iglesia 165
F. Coman todos de él 168
Nuestra actitud: Cómanme 169
G. Hagan esto en memoria mía 170
Nuestra actitud: Formar discípulos 172
9. NUESTRA MISIÓN 175
A. Jesús comparte su misión a sus discípulos 175
B. La gran comisión: Hacer discípulos 184


Era de noche y la noche era fría. El sol se había escondido temprano para no ser testigo de la injusticia más grande de la historia. La luna regaba lágrimas de estrellas por el negro firmamento. Mientras tanto, Pedro se escondía en las sombras del anonimato esperando, temeroso, la sentencia que habrían de dictarle a su Maestro en el palacio del Sumo Sacerdote.

Venciendo temores y arriesgando la vida, se había internado en la cueva del Sanedrín que, sin previo juicio, había determinado la conveniencia de la muerte de un solo hombre por el bien de todo el pueblo. Agazapado en su túnica morada, se protegía, más que del inclemente frío, de cualquier mirada delatora. Su rostro era iluminado de vez en cuando por el caprichoso fuego de una hoguera que reflejaba la angustia de su alma.

En el preciso momento en que el Sumo Sacerdote rasgaba sus sacras vestiduras y declaraba reo de muerte a Jesús de Nazaret, los criados y guardias del palacio descubrieron a Simón Pedro y lo acusaron de crimen capital: "Este también es discípulo de Jesús".

¿Qué luz delató a Pedro como discípulo del Maestro de Galilea? ¿En qué se le notó al pescador de Cafarnaúm que seguía al predicador de Nazaret? ¿Por qué no se puede esconder en las sombras ni ocultar bajo el manto, la pertenencia incondicional a Jesús?

Hay ciertas características, obvias y visibles, que identifican claramente a un discípulo de Jesús. No se trata de símbolos superficiales, sino de una personalidad bien definida que lo hace inconfundible...
Al leer estas páginas seremos iluminados por la fogata de la Palabra de Dios. Ella nos identificará como discípulos de Jesús o como simples admiradores de sus prodigios.

Nos revelará la verdad sobre lo que significa ser un auténtico discípulo;y ante esta realidad no tendremos sino una disyuntiva: dar la media vuelta como el joven rico, o dejar redes llenas de peces, como los pescadores del Mar de Tiberíades.

Quien no esté dispuesto a tomar una de estas dos posturas, es preferible que deje aquí la lectura, porque para permanecer en la indiferencia, es mejor no dejarse cuestionar por la verdad del Evangelio. En fin, seguir adelante significa prender una mecha que no se podrá ya apagar.

Por otra parte, un discípulo no nace, se hace. Nacemos a la nueva vida por la gracia, mas para llegar a ser discípulo del Maestro de Nazaret se debe seguir una metodología. San Marcos asegura que Jesús hizo discípulos (Me 3,14). Y cuando él a su vez envió a los suyos, les ordenó: hacer discípulos, para aclarar que éstos no se dan por generación espontánea o herencia, sino que es necesario todo un proceso de producción, que será delineado en estas páginas.

Que el Espíritu Santo nos vaya configurando de acuerdo al modelo de Cristo Jesús, para que reproduzcamos su imagen en este mundo y extendamos su misión hasta los confines de la tierra.


DOWNLOAD HERE>>>

Un Guerrero Espiritual: Pablo de Tarso - Todo empieza en El Camino

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible debe ser apto para enseñar;no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 1Timoteo3:2,6



 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2.9MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
Pablo de Tarso es, en efecto, el  hombre de las mil facetas: a la vez judío, griego y romano; fariseo y cristiano; contemplativo y hombre de acción; evangelizador y maestro; escritor audaz y teólogo profundo; incansable en el andar y encadenado a la inactividad de una cárcel; acompañado de muchos y finalmente desamparado de todos .

Pero ¿cuál será la razón última de su vida y la explicación de su existencia? Es sin duda alguna ¡CRISTO JESUS, EL SEÑOR!, que se le apareció en el camino de Damasco. Frases impactantes y lapidarias, esparcidas a lo largo de sus Epístolas, podrían ser como  definiciones de su vida. A los filipenses les confía el secreto: "Para mí el vivir es Cristo, y morir, una ganancia" (Flp 1,21). Y a los gálatas les revela esta confidencia: 
"La vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gal 2,20). 

Pero el conocimiento de quién es Jesús, llevó a Pablo a cambiar radicalmente su concepto de Dios: El Dios-YHWH (de su religión judía quedó totalmente transformado en "el Padre de nuestro Señor Jesu-Cristo" y en "nuestro Padre"; cercano y generoso, a quien podemos llamar filialmente ¡Abbá!, al impulso del Espíritu Santo, que la testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios (Rom 8,15-16). Qué intimidad tan grande con Dios se percibe cuando el Apóstol escribe  a los filipenses: "Doy gracias a MI DIOS cada vez que me acuerdo de vosotros" (Flp 1,3).

Y ¿qué decir de la relación con el Espíritu Santo? Pablo no sólo comprendió que el Espíritu de Dios  era quien guiaba sus pasos, preparaba sus caminos y lo impulsaba hasta los  confines de la tierra, sino que intuyó
ser él mismo un portador del Espíritu; o mejor todavía, un "santuario" en el que habita el Espíritu de Dios: "¿No sabéis que sois santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? O ¿no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo que está en vosotros? O ¿no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y que no os pertenecéis?" (1Cor 3,16; 6,19).

Fueron pues, el amor ardiente a Cristo Jesús, la misericordia de nuestro Padre Dios y el fuego devorador del Espíritu, los que lanzaron a Pablo a su incansable carrera evangelizadora. Así lo expone a los corintios: "Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no proclamara el Evangelio!... Ahora bien, ¿cuál es mi recompensa? Predicar el Evangelio gratuitamente, renunciando al derecho que me confiere el Evangelio" (1Cor 9,16-18). Esta convicción impulsó al Apóstol para correr por todo el mundo llevando de mil maneras la Buena Nueva de Jesús a todos los pueblos, "desde Jerusalén y en todas direcciones hasta el Ilírico", y probablemente después hasta las apartadas regiones de la península ibérica (Cf. Rom 15,19.24).

Además, el apóstol Pablo heredó de Jesús el ejemplo de una entrega absoluta y total de la propia vida, sin  cálculos ni restricciones, en aras del amor al prójimo. Por eso escribe a los cristianos de Corinto con acentos de suprema donación personal: "Por mi parte, muy gustosamente me gastaré y me desgastaré totalmente por vosotros. Amándoos más, ¿seré yo menos amado?" (2Cor 12,15).

Una de las notas más características  del Apóstol es la riqueza de sus intuiciones teológicas. En nuestra época actual,  la teología de la Iglesia se ha renovado  profundamente y han sido los textos paulinos los que  han proporcionado una luz esclarecedora sobre el tema. Baste recordar aquel pasaje central: "Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para  santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la Palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo, sin que tenga mancha ni arruga, ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada" (Ef 5,25-27).

Querido lector:

Lo que has leído no son sino unas cuantas pautas que quieren introducirte y animarte a correr juntamente con Pablo en esta pista que se llama "el Secreto de Pablo". Toma el  libro en tus manos y léelo. Los doce capítulos que lo integran poseen un dinamismo tal, que te sentirás atraído a seguir muy de cerca las huellas del Apóstol de los gentiles en una doble dirección: primero para tener un  encuentro nuevo y gozoso con Jesús resucitado -tu camino personal de Damasco- y luego para arder en ideales de proclamar la Buena Nueva de Jesús por todas partes, al impulso del Espíritu Santo.

DOWNLOAD HERE>>>

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html