sábado, 16 de febrero de 2013

El padre Nuestro: Còmo orar - Manual del discipulo


. El Padre Nuestro 

. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
Introducción: Cómo yo oro la Oración del
Padre Nuestro todos los días 15
1. Antes de orar: ¿Cuánto es suficiente? 25
¿Puedes orar por un minuto?
2. Empezando a orar: Acércate a Dios debidamente 45
A Dios lo puedes llamar Padre
3. La primera petición: Santificado sea tu nombre 65
La adoración toca a Dios
4. La segunda petición: Venga tu reino 85
Aprendiendo principios del reino
5. La tercera petición: Hágase tu voluntad 103
Sometimiento al plan de Dios para tu vida
6. La bisagra:Como en el cielo" comparado con" así también en la tierra 127
Completando la sección "tu"
7. La cuarta petición: Danos el pan nuestro 141
Pidiéndole cosas
8. La quinta petición: y perdónanos nuestras deudas 165
Recibiendo el perdón y sintiéndose limpio
9. La sexta petición: Y no nos metas en tentación 191
Hallar la victoria en los obstáculos 
10. La séptima petición: Líbranos del mal
Protección para mi vida
11. La bendición: Cómo terminar correctamente
Epílogo: Qué decir cuando ya lo has orado todo
Apéndices
Apéndice A: Argumentos a favor y en contra de
recitar la Oración del Padre Nuestro 247
Apéndice B: Por qué deberíamos orar la Oración del
Padre Nuestro en público y en privado 249
Apéndice C: Contraste entre los relatos de Mateo y
Lucas de la Oración del Padre Nuestro 25
DOWNLOAD HERE>>>

viernes, 15 de febrero de 2013

Métodos Creativos de Estudio Bíblico: Especial para Maestros y Ministros Cristianos



Métodos Creativos de Estudio Bíblico: Especial para Maestros y Ministros Cristianos
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 2MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Estudio Metodológico
Información
Este manual es un de los cursos de varios módulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualización a través de la delegación, multiplicación, organización, y movilización para lograr la meta de evangelización.

CONTENIDO Cómo Usar Este Manual, 3 
Sugerencias Para el Estudio en Grupo, 3
Introducción, 5
Objetivos del Curso, 6
  
PARTE UNO: EL ASUNTO DEL ESTUDIO
1. Introduciendo La Biblia, 7
2. Los Libros De La Biblia, 19
3. Las Versiones De La Biblia, 33

PARTE DOS: LA PREPARACIÓN PARA EL ESTUDIO
4. Antes de que Usted Empiece, 38
5. Las Herramientas del Estudio de la Biblia, 47
6. Los Principios De Interpretación, 55
7. El Trasfondo de la Biblia, 62
8. Esbozar, Marcar Y Hacer Gráficos, 74

PARTE TRES: EL ESTUDIO CREATIVO DE LA BIBLIA 
9.   Estudiando La Biblia Por La Biblia, 80
10. Estudio Devocional de la Biblia, 90
11. Estudio de Libros, 99
12. Estudio de Capítulos, 106 
13. Estudio de Párrafos, 114
14. Estudio de Versículos, 123
15. Estudio de Palabras, 128
16. Estudio Tópico de la Biblia, 137 
17. Estudio Biográfico, 142
18. El Método Teológico, 150
19. Estudiando La Poesía de la Biblia, 160
20. Estudiando La Profecía de la Biblia, 166
21. El Método Tipológico, 180  
Apéndice, 188
Respuestas de la Sección "Prueba Personal", 192 

CÓMO USAR ESTE MANUAL
  
EL FORMATO DEL MANUAL
Cada lección consiste de:  
  
Objetivos:  Éstas son las metas que usted debe lograr estudiando el capítulo. Léalos antes de empezar la lección.  
  
Versículo Llave: Este versículo da énfasis al concepto principal del capítulo.  Memorícelo.  
  
Contenido del Capítulo:  Estudie cada sección. Use su Biblia para buscar cualquier  referencia que no fue imprimada en el manual.    
  
Prueba Personal:  Haga esta prueba después de que usted terminar de  estudiar el capítulo. 
Intente contestar las preguntas sin usar su Biblia o este manual.  Cuando usted ha concluido esta prueba, verifique sus respuestas en la sección de las respuestas proporcionada al final del manual.   

Para Estudio Adicional:  Esta sección le ayudará a continuar su estudio de la Palabra de Dios, mejorará sus habilidades de estudio, y aplicará lo que usted ha aprendido a su vida y ministerio.  
  
Examen Final:  Si usted esta matriculado en este curso para recibir los créditos e diploma, usted recibió un examen final juntamente con este curso.  En la conclusión de este curso, usted debe completar este examen y debe devolverlo para obtener el grado. 

El Profeta del Nuevo Testamento, Juan Bautista, era conocido como una "voz que clama en el desierto" porque él proclamaba la Palabra de Dios. Su mensaje era vibrante, poderoso, y pertinente a las necesidades espirituales de su tiempo. 

Muchas personas hoy se tornaron ecos de verdades espirituales que ellos oyeron de aquellos alrededor de ellos. Ellos no son una voz a través de la cual Dios puede revelar Su mensaje, pero es sólo un eco de lo que ellos escucharon de otros. Ellos están como los profetas de quienes Dios dijo, "yo estoy contra los profetas que hurtan mis palabras, cada uno de su vecino” (Jeremias 23:30). 

Para hablar las palabras de Dios usted debe saber lo que Dios ha dicho primero. El propósito de este curso es equiparlo para entender la Palabra de Dios. Usted necesitará sólo de este manual, una Biblia, y la dirección del Espíritu Santo para aprender éstos "Métodos Creativos del Estudio Bíblico". 

Un método es una manera organizada de lograr algo.  Es un plan ordenado. Los métodos de estudio de la Biblia son un plan organizado para estudiar la Palabra escrita de Dios. La palabra "creativo” significa “tener la habilidad de producir lo que es nuevo”.
Este curso le enseña cómo estudiar la Palabra de Dios por sí mismo. Usted no tendrá que confiar en la pesquisa de otros porque usted podrá crear sus propios estudios bíblicos basados en su estudio de la Palabra escrita de Dios. 

Al aprender los métodos apropiados del estudio de la Biblia usted se tornará una voz a través de la cual Dios podrá hablar Sus verdades a un mundo espiritualmente hambriento. Usted no será solamente un eco de lo que usted tiene oído de otros. 

"Métodos Creativos del Estudio Bíblico" introducen la Biblia como la Palabra escrita del Dios verdadero. Explica las divisiones de la Biblia, versiones, traducciones, y paráfrasis.
Primero, el curso lo guía a descubrir lo que la Biblia enseña sobre sí mismo, entonces se explican los métodos creativos y a usted se da la oportunidad de usar cada método discutido. 

El curso también explica cómo esbozar, hacer notas  del estudio, marcar su Biblia para facilitar la consultar, y reducir pasajes extensos  a simples gráficos. El curso lo guía a la interpretación apropiada y aplicación de la Palabra de Dios. Dirige la atención al más gran Maestro de todos, el Espíritu Santo. Si usted sigue las directrices presentadas, usted experimentará un nuevo, creativo fluir de vida espiritual dentro de usted. 

Ningún método de estudio de la Biblia puede reemplazar el ministerio de instrucción del Espíritu Santo. Él es la fuerza espiritual que dota un método con el poder creativo. 
DOWNLOAD HERE>>>

El Diablo Existe: La Realidad de este ser malvado - Un Estudio Exaustivo


El Diablo Existe: La Realidad de este ser malvado - Un Estudio Exaustivo
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 15MBytes | Idioma: Spanish |Categoría: Lucha Espiritual - Demonología
Información
La idea de un libro sobre el "diablo", para aclarar el argumento sobre el mismo, me vino después de haber participado en la televisión suiza, el 24 de marzo de 1987, en una mesa redonda en la que el principal interlocutor era Giovanni Franzoni con su publicación, aparecida pocos meses antes, "El diablo, mi hermano", en la que se niega la existencia del demonio.
Al leer el libro, como también otros escritos del género, me había impresionado vivamente ver los equívocos en que se basaba, leer los raciocinios no correctos y capciosos y seguir las engañosas argumentaciones que se iban desarrollando con tal de acabar con un ser, cuya existencia Dios nos ha manifestado y que aparece evidente en los textos sagrados, y que nunca en la historia bimilenaria de la Iglesia ningún teólogo pensó poderla negar.
Infortunadamente en estos últimos decenios hemos tenido que constatar esa negación, como prueba de una vasta crisis doctrinal que se está extendiendo entre el clero. En efecto, sobre todo en el período posconciliar se ha ido formando una corriente teológica, que aun en abierto contraste con la enseñanza bíblica,  y con el común sentir de siempre va afirmando y propagando la muerte de satanás. Y los religiosos, las religiosas, los eclesiásticos, sin una formación demonológica, siguen absorbiendo un veneno que se les proporciona con artes y astucias que no se descubren fácilmente. Los mismos teólogos de esta corriente no se dan cuenta de haberse convertido así en colaboradores e instrumentos de ese diablo a quien creen haberle dado ¡el adiós!
/Ante todo existe. Ciertamente, si hubiera dependido de noso-tros y —permítaseme decir— también de Dios, todos lo habríamos descartado con gusto. Pero, desafortunadamente, ya tenemos que convivir con la realidad existente, y esos pocos teólogos que están haciendo de todo para negarlo, no son los que nos pueden liberar de esa existencia; también, precisamente debido a sus esfuerzos podremos palpar cada vez más las consecuencias de su presencia maléfica.
A esta primera finalidad dedico en el libro tres partes, prácticamente la mitad del libro. Ante todo tengo que precisar lo indispensable sobre el concepto de demonio; esta es la primera parte:
De qué diablo se habla. Es la más breve, porque Jesús nos dijo poco sobre lo que se refiere a la naturaleza del diablo y menos aun o nada sobre lo que puede contener una demonología, carente del mensaje evangélico con su carácter eminentemente pastoral y formativo. He aquí por qué Jesús y los escritores sagrados, aun habiendo hablado muchísimas veces del demonio, insistieron sobre poquísimas cosas relativas a satanás: su existencia, cómo se comporta respecto a nosotros y cómo debemos comportarnos respecto de él.
DOWNLOAD HERE>>>

jueves, 14 de febrero de 2013

Demonios Derrotados por Oraciones Eficaces: Manual de Guerra Espiritual


. Oraciones Liberadoras
 
. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
 Prologo
Introduccion
1 CONECTESE CON lA FUENTE DE PODER
Introduccion
ConfeslOnes
OraClOnes para pedir bendicion y favor
Oraciones para recibir revelacion
OraClOnes relacionadas con los CIelos
OraClOnes para multiphcar y aumentar
Renuncias
OraClOnes en Cnsto
Oraciones y deciaraciones del ReIno
Oraciones para que se mamfieste el fuego de DlOS
Oraciones para mandar a la mariana, al dia y a la noche
Para que se mamfieste la espada del Señor
Para que se manifiesten las flechas del Senor
Para romper maküciones y echar fuera
espintus generacionales
Para anular pactos impios
II PREPARESE PARA ENFRENTAR AL ENEMIGO
Introduccion
Oraciones para pedir segundad y proteccion divina
Oraciones para que se manifieste el brazo del Senor
Para que se mamfieste el poder de DlOS
Para soltar el poder de la sangre
Orac iones de guerra
Oraciones para arrancar de raíz 47
Oraciones en contra de Satanás (el diablo) 48
Para reprender al enemigo 49
Para hablar a los montes 50
Para despojar 51
III. CONFRONTE LAS TÁCTICAS DEL ENEMIGO
Introducción 53
Para apagar el fuego del enemigo 55
Para romper maldiciones y que fluyan las
bendiciones de Dios 56
Oraciones para vencer conspiraciones satánicas
y demoníacas 58
Para vencer y dividir alianzas demoníacas 59
Oraciones sobre los lugares altos 60
Oraciones sobre las puertas 62
Oraciones contra ídolos 64
Oraciones para destruir la opresión 65
Para romper el poder de la esquizofrenia y el doble ánimo 66
Oraciones y declaraciones para romper con los
poderes de las tinieblas 68
Oraciones en contra del espíritu de la destrucción 69
Para cerrar brechas y vallados 70
Para destruir los calderos (ollas) del mal 71
Para destruir los yugos y aliviar las cargas 71
IV. DESTRUYA LAS FUERZAS DEL ENEMIGO
Introducción 73
Oraciones en contra de príncipes demoníacos 77
Oraciones en contra del leviatán y los espíritus del mar. 78
Oraciones en contra de Iezabel 80
Para lidiar con los espíritus del desierto 81
Oraciones en contra de los jinetes demoníacos 83
Oraciones en contra de los espíritus del valle 84
Para lidiar con aves espirituales 86
Para liberar de los leones 87
Para liberar de las serpientes 88
Para liberar de las moscas 89
Para liberar de espíritus animales 90
V. EXPERIMENTE LIBERACIÓN Y DERRAMAMIENTO
Introducción 91
Oraciones para liberarse a sí mismo 94
Oraciones para pedir prosperidad y
derramamiento económico 96
Oraciones para pedir salud y sanidad 99
Oraciones para pedir liberación 103
Oraciones para pedir liberación del mal 105
Liberación del pecado sexual y renuncia a él 106
Oraciones para recibir liberación por medio de los ángeles 107
Oraciones en contra del terrorismo 108
Oraciones apostólicas 109
Para atar y desatar 111
Para derramar vergüenza sobre el enemigo 112
Oraciones por las almas 113
Oraciones por su nación 115

 NUESTRA FUENTE DE poder es el Espíritu Santo y la palabra de Dios. Nos edificamos en la fe cuando confesamos la Palabra de Dios y estamos más confiados cuando la entendemos y caminamos en su revelación. La oración nos conecta a la fuente de poder, nos conecta a Dios y permite que su poder fluya hacia nosotros en toda situación.
La salvación es la base de la guerra, el nuevo nacimiento es una necesidad, pero, además, el creyente necesita estar lleno del Espíritu Santo. ¿Usted ha nacido de nuevo? ¿Sabe que es salvo más allá de toda duda? Los creyentes deben llevar vidas santas sometidas al Espíritu Santo, se nos ordena caminar en el Espíritu porque así tendremos asegurada la victoria y lograremos grandes avances para los demás; podemos castigar toda desobediencia cuando nuestra obediencia sea completa. Jesús echó fuera demonios a través del Espíritu Santo y el Espíritu Santo fue la fuente de su poder y su sabiduría.
Esta sección de oraciones nos enseñará cómo conectarnos a la fuente de poder (El Espíritu Santo y la Palabra de Dios); sin embargo, no son para personas religiosas, pues no son rezos que se vuelvan efectivos simplemente por recitarlos. Estas oraciones son para creyentes nacidos de nuevo que deseen ver crecer el Reino de Dios.
Se nos dice que nos fortalezcamos en el Señor y en el poder de su fuerza (Efesios 6:10),debemos caminar y luchar con su fuerza, lo cual requiere humildad y una dependencia total en el Señor, no podemos confiar en nuestra propia fuerza, no podemos permitir que el orgullo abra la puerta a la destrucción.
El Señor es un hombre de guerra (Éxodo 15:3) que peleará nuestras batallas, y de cuyo poder, dirección, Palabra y Espíritu dependemos, por ello, no puedo dejar de recalcar lo necesaria que es la humildad, pues Dios da gracia a los humildes.
El Señor es la fuerza de mi vida, lo cual me da la capacidad de vencer al miedo; en Él pondré mi confianza. Lo anterior fue la clave de las victorias de David, un rey que sabía como depender del Señor, gracias a lo cual ganó muchas batallas y venció a todos sus enemigos.
El Señor le enseñó a David cómo librar la guerra (Salmos 144:1) y de la misma manera Él le enseñará a usted a pelear, pero debe depender de Él. Las oraciones y estrategias contenidas en
este libro son producto de años de lucha y confianza en Dios.
Dios nos enseñó como hacer la guerra usando su Palabra, y el Espíritu Santo abrió nuestros ojos a grandes verdades, pero aún estamos aprendiendo.
Dios fue la fuente de poder de David, quien confesó que el Señor era su fuerza. David fue un hombre de oración y alabanza que disfrutaba la presencia de Dios y su presencia fue la fuente
del gozo y la fortaleza del rey cuyos cantos fueron armas proféticas poderosas en contra del enemigo. No hay sustituto para una vida de alabanza y adoración, todo creyente debe pertenecer a una iglesia que sea fuerte en este terreno.
Hay muchos grandes guerreros que están siendo entrenados en la escuela del Espíritu Santo, son personas humildes que tuvieron que depender de Dios para lograr avances en sus vidas yquienes aprendieron a través de la experiencia y, a veces, a través del fracaso. Si clamamos a Él, al igual que estos grandes guerreros de Dios, Él nos mostrará cosas grandes y poderosas.
La Palabra de Dios es la espada del Espíritu, y las espadas se utilizan en la guerra. El Señor le enseñará a usar esta espada, misma que deberá emplear contra los enemigos espirituales de su alma. Usted podrá ver grandes victorias si la emplea correctamente. La mayor parte de las oraciones en este libro tienen referencias bíblicas, lo animo a que busque los versículos y medite en ellos. La Palabra de Dios es nuestra fuente de sabiduría: nosotros obramos en la sabiduría de Dios para vencer el poder del infierno.
Confesar la Palabra de Dios es una parte importante de la vida espiritual de cada creyente; de hecho, al cristianismo se le llama la gran confesión. La salvación viene al confesar con la boca y la boca está vinculada al corazón. La Palabra de Dios emitida con su boca quedará sembrada en su corazón. La fe se hace patente desde la boca y la boca solamente habla lo que hay en el corazón y esta fe del corazón que se emite a través de la boca puede mover
montañas. Dios es la fuente de todas nuestras victorias y logros, es la fuente de nuestra sabiduría y nuestras estrategias y su Palabra es la fuente de nuestro entendimiento de la guerra en la que nos encontramos. Nuestra guerra se origina en los cielos, nosotros atamos lo que ya ha sido atado en los cielos y desatamos lo que ya ha sido desatado en los cielos.
Dios nos ha iluminado con respecto a muchos pasajes bíblicos durante los años en que hemos estado involucrados en la liberación y la guerra espiritual, y dichas porciones de la escritura han sido invaluables para poder experimentar avances importantes.
La Palabra de Dios es un cofre del tesoro lleno de sabiduría y conocimiento; contiene una revelación abundante para todos los creyentes. Todo el que desee disfrutar de la libertad y la victoria debe estudiar la Palabra de Dios y pedir revelación.
Uno de mis grupos favoritos de oraciones que se encuentran en esta sección son las llamadas "oraciones para pedir revelación". Cuando comencé a orarlas, los resultados fueron dramáticos, comencé a ver verdades en la Palabra de Dios que nunca antes había visto. La revelación es la clave de la autoridad.
Pedro recibió las llaves del Reino después de recibir la revelación de que Jesús era el Cristo (Mateo 16:16).
Dios ha prometido que nos gozaremos en la casa de oración (Isaías 56:7); la casa de Dios es llamada casa de oración para todas las naciones. Creo que no solamente debemos orar, sino también disfrutar de la oración. El gozo del Señor es nuestra fuerza y la oración debe dar como fruto milagros y bendiciones abundantes.
Quienes disfruten los resultados de la oración disfrutarán de una vida emocionante.
DOWNLOAD HERE>>>

miércoles, 13 de febrero de 2013

Bendiciones Bloqueadas por 10 maldiciones que amamos


. 10 maldiciones
 
. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
1. El poder creativo de la lengua 27
2. Loshon hora 47
3. El alto costo del enojo 73
4. Rompiendo la maldici6n que esta en su dinero 101
5. Brujeria-Es mucho mas comun
de 10 que usted piensa 139
6. Perjuicio al inocente 157
7. La maldici6n de la falta de perd6n 173
8. La maldici6n del racismo 191
9. Ellegalismo vs. la Ley 215
10. Honre a su padre y a su madre 231
Conclusion 245

Alguna vez se ha preguntado, 0 quizas haya dicho en vozalta, "Senor, lque pasa? Te amo. Soy nacido de nuevo, un cristiano, un hijo de Dios, pero eso no esta funcionando. Senor, creo en Tu Palabra, pero esta no funciona para mi y mi familia, simplemente no funciona". Bien, se exactamente como usted se siente. Yo me he sentido de la misma manera, tambien mi esposa, Tiz, se ha sentido asi. En este libro Ie mostrare las respuestas ala pregunta, "Senor, ¿que pasa? El Senor quiere llevarle mas alla de su salvacion, Juntos, usted y yo, subiremos al Calvario y tocaremos a Jesus y el poder de Su cruz. lEsta listo para eliminar la maldici6n y finalmente liberar La bendici6n?

Race algunos anos, el Pastor Benny Hinn me invito a su programa televisivo para compartir mi testimonio de haber sido libertado de la cocaina y la heroina. Un joven que el Pastor Benny conocia habia vuelto a las drogas, desafortunadamente tomo una sobredosis y murio. El me dijo que habia visto y oido de tantas personas con una historia similar.

Ellos fueron salvos, parecian verdaderamente amar al Senor, pero por alguna razon volvieron a caer en los mismos proble-mas antiguos. En el caso de este joven fueron las drogas, pero puede ser cualquier cosa. Puede ser el enojo, la deuda, el divorcio 0 la ilegitimidad. Quizas usted 0 alguien que usted conoce lucha contra la depresion 0 el fracaso. Algunas veces la guerra es contra la pobreza, y, como todos sabemos, la lista continua. Entonces, Zcual es la respuesta? Simple, esta en frente de nosotros. El asunto ya ha sido resuelto; sin embargo, como 10 dire una y otra vez en este libro, Oseas 4:6 dice, "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento".

Le explique al Pastor Benny que el Senor me mostro que yo habia ido al Calvario para recibir mi salvacion, pero no me quede el tiempo suficiente para recibir mi liberacion,
Permitame detener la historia pOI' un momento y hablarle acerca de 10 que la palabra liberaci6n significa, y de igual importancia, 10 que no significa. Muchas veces cuando escuchamos la palabra liberacion y el dar libertad a los cautivos, inmediatamente pensamos sobre alguien que esta poseido 0 tiene un demonio. No es eso acerca de 10 que discutire en este libro. Primero, usted necesita entender que un cristiano no puede ser poseido pOI' un demonio. Si usted ha recibido a Jesucristo como su Senor y Salvador, usted les ha pedido al Senor y a Su Espiritu Santo que entren en su corazon y vida. Ningun demonio puede vivir en la misma casa que Jesucristo. De manera que al ensenarle sobre la liberacion, estoy asumiendo que usted es un hijo de Dios, que ha nacido de nuevo, y, pOI' ende, usted no puede estar poseido de demonios. Aunque un espiritu 0 demonio no puede poseer su vida, es muy posible que este oprimiendo algunas areas de su vida.

Entonces [el angel] me dijo: Daniel, no temas; por-que desde el primer dia que dispusiste tu coraz6n a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oidas tus palabras; y a causa de tus pala-bras yo he venido. Mas el principe del reino de Per-sia se me opuso durante veintiun dias; pero he aqui Miguel , uno de los principales principes, uino para ayudarme, y quede alli con los reyes de Persia. (Dan iel 10:12-13)
DOWNLOAD HERE>>>

martes, 12 de febrero de 2013

¿Cómo se ha preparado la iglesia para responder a la problemática del divorcio y del nuevo matrimonio?


. ¿Divorcio en la Iglesia?
 
. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
 Sin  lugar  a  dudas,  dos  de  las  tragedias  más  dolorosas  causadas  por  el  pecado  a  nivel humano son la guerra y  el divorcio. Los dos causan daños profundos; casi  irreparables en la calidad de la vida humana, y en ambos casos resultan afectados otros que nada tienen que ver en el asunto.

Esta  investigación  estará  centrada  en  el  problema  del  divorcio,  este  azote  de  las  familias, que no sólo ha   traspasado  la historia  sino que gradualmente ha tomado fuerza, cual bola de nieve que cada momento se hace mayor, tocando todos los estamentos, hasta el punto de permear  la  iglesia  cristiana  evangélica.    Regularmente  los  pastores  están  atendiendo problemas  de parejas que están camino al divorcio, o parejas que ya lo tienen consumado.

Esta es una realidad que no se puede desconocer al interior de la iglesia. Y otra realidad es que  no  se  sabe  que  hacer  con  las  diferentes  situaciones  que  alrededor  de  este  tema  se suscitan en la iglesia. Como por ejemplo: ¿se debe casar a personas divorciadas?, ¿se debe
casar a personas menores de edad que han caído en fornicación?, ¿ se debe casar a personas con credos diferentes?, ¿ se deber casar a personas que no son cristianas?

Se  pretende  con    esta  monografía  hacer  un  acercamiento  al  problema  del  divorcio,  con  el fin  de  aportar  una  ayuda  a  la  Iglesia  cristiana  para  que  pueda  sentar  una  postura  clara  y definida a la luz de las Sagradas Escrituras. Una intención más, es que este material pueda  servir  de  ayuda  para  que  los  ministros  se  preparen  para  enfrentar  esta  realidad  tan  nociva que atenta contra la estabilidad de la sociedad, y contra la ética de la iglesia cristiana.
En  el  presente  capítulo  están  contemplados  cada  uno  de  los  aspectos  fundamentales  de  la
investigación;  es  decir,  la  problemática  a  investigar,  los  objetivos  que  pretende    y  la
justificación que se tiene para desarrollar este estudio.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo se ha preparado la iglesia para responder a la problemática del divorcio y del nuevo
matrimonio? 

La iglesia cristiana en Colombia ha sido tomada por sorpresa con las nuevas disposiciones jurídicas  implementadas  por  el  gobierno  en  los  últimos  años  con  respecto  al  divorcio. Siempre  se  han  dado  las  separaciones,  pero  hasta  hace  unos  pocos  años  se  evitaba  hablar del asunto, y no parecía un problema serio para la iglesia cristiana. 

¿Cuáles  son  las  recomendaciones  dadas  por  el  Señor  Jesús  y  por  el  apóstol  Pablo  a  la iglesia en cuanto al divorcio se refiere?

Es impresionante escuchar el número de divorcios que ocurren anualmente en el país, esto sin contar aquellos que se separan sin realizar ninguna gestión legal. Esta   problemática  ha afectado  a  las  iglesias  cristianas  hasta  el  punto  que  sus  dirigentes  viven  en  una completa incertidumbre, sin saber como tratar la cantidad de casos relacionados con el divorcio que se están presentando al interior de la comunidad. Muchas personas han llegado al evangelio cuando ya tienen  un segundo matrimonio, otros que ya pertenecen a la iglesia y habiendo hecho  una confesión de fe, están buscando la separación de su matrimonio. 

OBJETIVO GENERAL

Demostrar  que  la  iglesia  por  ser  ― sal y luz de la tierra‖ está equipada con el poder de la Palabra de Dios, y por lo tanto, tiene la autoridad, para enseñar y aplicar los principios que se  encuentran  en  las    Sagradas  Escrituras  para  enfrenar  con  sabiduría  el  problema  de divorcio y nuevo matrimonio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a.  Identificar en la Toráh el manejo que se le dio a la práctica del repudio (divorcio) de acuerdo con las Sagradas Escrituras.

b.  Interpretar  los  mandatos  que  Dios  hace  al  pueblo  judío  a  través  del  sacerdote  Esdras, y qué pretende con estas exigencias.

c.  Reconocer en el libro de Malaquías la intención de Dios, de preservar la institución familiar y restaurar el valor de la mujer.

d.  Comparar  las  legislaciones  de  las  culturas  Griega  y  Romana,  con  la  legislación divina.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Los  asuntos  planteados  en  la  formulación  del  problema,  justifican  la  realización  de  este trabajo.  Además,  sí  los  ítems  que  se  dilucidan  en  este  trabajo  y  las  recomendaciones  que plantean  llegaren  a  ser  considerados  en  el  tratamiento  que  las  iglesias  evangélicas  le  dan hoy día al divorcio y al nuevo matrimonio:

a.  Tendrían  las  iglesias  evangélicas  un  instrumento  que  las  ayudarían  a  encarar  el problema del divorcio y nuevo matrimonio con mayor sabiduría.
b.  La  toma  de  decisión  de  las  iglesias  respecto  al  nuevo  matrimonio  sería  más expedita.

c.  Se podría elaborar una pastoral juvenil sobre el Noviazgo y Matrimonio con mayor conocimiento de causa y con mayor discernimiento.

d.  Ayudaría a las iglesias evangélicas a ser más críticas frente a la  banalidad con que muchas parejas se acercan al matrimonio.

e.  Las  iglesias  evangélicas  serían  más  cuidadosas  en  las  orientaciones  y  consejerías prematrimoniales que dan a los prometidos.

f.  Habría  más  disposición,  en  las  parejas  que  pretenden  divorciarse,  para  solucionar los problemas y así evitar proceder al divorcio.
DOWNLOAD HERE>>>

Cuidado con el evangelio diluido y rebajado...


. legend alineado al centro Aquí el texto que quieres enmarcar
. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
DOWNLOAD HERE>>>

Enciclopedia Dificultades Biblicas: Capacitaciòn Ministerial


. Enciclopedia Ministerial

. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
INDICE
La muerte de Adán y la nuestr a 15
¿Dónde halló Caín a su esposa? ...... . 1 6
¿De quién tuvo temor Caín? . 17
¿Defendió Dios a Caín? . . 20
¿Dios satisfecho o arrepentido? 21
Capacidad del Arca .. . 2 3
Endurecimiento de Faraón . 25
¿Es justo que Dios castigue a
los hijos po r el pecado de los padres? 27
Castigo del amo ... . 2 9
Extermini o de los gentiles . 31
¿Son lícitos la esclavitud y el divorcio? 36
E l sol detenido ... . 3 8
Voto imprudente ... .
Rostro, manos y pies .
¿Debajo de sierras? .
¿Quién incit ó a David para
¿De dónde sacó Elias el agua con que inundó el altar? .
¿Emplea Dios espíritus menti-Suspiros de venganza .
Demasiado justo ... .
¿Creó Dios el mal? .
¿Los muertos nada saben? .
¿Es Dios injusto e indiíerente al pecado?  56
25. Zac. 11:12  ¿Fue Zacarías o Jeremías?  59
Las dos genealogías de Jesús
¿Fue una profecía cumplida el que Jesús viviera en Nazaret?
¿Cárcel o purgatorio? .
¿Cumplido o po r cumplir?
¿Qué quiere decir, no nos metas en tentación? .
¿Predica Jesús la vagancia?
Lámpara del cuerpo .
¿Jesús, o el deber filial? .
Oídos para oír
Valientes lo arrebatan .
Palabra ociosa... .
Jonás y la ballena
¿Fue crucificado Cristo en
¿Por qué Jesús se llamaba Hijo del Hombre?
¿Verían los apóstoles la Segunda Venida del Señor? .
Organizada o nacida .
Guarda los mandamientos .
¡Hosanna!
El asesinato de Zacarías .
El secreto de su Venida .
El títul o sobre la cruz .
¿Contradicciones en el relato de la resurrección de Jesús? .
Endemoniados o enfermos .
Vino nuevo
¿Sanciona Cristo el hurto? .
Fuego del Espírit u o fuego
¿Ocultó Jesús la verdad? .
E l ojo maligno ... .
¿En pro o en contra? .
Esta generación ... .
¿A qué hora fue crucificado Cristo?
Mayordomo tramposo
Esto es mi cuerpo
¿Defensa armada?
¿Se puede ver a Dios? .
Nacidos de agua y del Espíritu
¿Testimonio falso?
¿Comer su carne?
¿Juzga, o no juzga Jesús? .
Hombre diablo ... .
¿Cuántos dioses hay?

Es innegable la necesidad que existía de un libro como él que presentamos a nuestros lectores, sobre todo en el tiempo presente, cuando la Biblia se halla en manos de todo el pueblo cristiano, así como de los no cristianos, como una obra clásica de cultura, y es sabido universalmente que los cristianos basamos nuestra fe y esperanza en las ense-ñanzas de la Biblia.
Pero hay muchas cosas en la Sagrada Escritura «difíci-les de entender —como dice San Pedro— las cuales los in-doctos e ignorantes tuercen para perdición de sí mismos» (2.a Pedro 3:16). ¡Cuánto más hoy que en los días del após-tol! Por tal razón son muchos los miembros de las igle-sias cristianas que acuden a sus pastores haciéndoles pre-guntas sobre textos que les resultan difíciles y vienen a ser un escollo para su fe. Ora porque las hayan encontrado en su lectura personal de la Palabra de Dios, o por haber sido acuciados con preguntas capciosas por personas incrédulas, o pertenecientes a otras religiones, para ponerlos en apuro y burlarse de sus creencias.
Muchos miembros sencillos de nuestras iglesias no saben qué responder en tales casos. No han estudiado la Bi-blia con profundidad, solamente conocen los textos claros y sencillos que les han sido presentados por sus amigos evangelizantes, o han oído explicar en los cultos públicos cuando creyeron el mensaje de esperanza que dimana de las enseñanzas del Libro santo. Pero nunca han sido con-frontados con pasajes difíciles que pertenecen también a dicho Libro, el cual, como ha sido indicado muchas veces, no es un volumen caído del cielo para nosotros solos, sino la historia de un pueblo pequeño de la tierra, el pueblo judío, destinado a ser el vehículo de la revelación de Dios al mundo entero; y en tal historia se encuentran muchos sucesos y aun enseñanzas que eran muy propias para aquel pueblo, en la época en que fueron escritas; pero chocan con la cultura y costumbres del pueblo cristiano en el día de hoy. Tales textos vienen a ser piedras de tropiezo para la fe de estas personas, y es natural que al encontrarlos, o ser confrontados con ellos y verse incapaces de dar una explicación razonable, acudan al pastor en busca de una respuesta.
Si el pastor es un asalariado educado en una escuela modernista, dará una respuesta escurridiza, que no satis-fará al solicitante, si no llega a escandalizarle, destruyendo para siempre su fe en la Biblia como Palabra inspirada por Dios, llegando a hacerle dudar de aquellos otros textos claros y básicos, en los cuales había puesto su esperanza para la vida eterna.
Si el pastor es un fiel creyente, pero falto de la necesaria cultura bíblica, es probable que trate de buscar por su cuenta la respuesta en diccionarios bíblicos y en comenta-rios, y que no lo encuentre en tales libros porque tienen una misión diferente, la de presentar un mensaje de edi-ficación más que de apologética y que no se refieran para nada al problema para el cuál el siervo de Dios busca la respuesta conveniente. Y así, después de haber leído ho-ras y horas tenga que enfrentarse de nuevo con el miembro consultante tan sólo para demostrar su incompetencia para resolver el problema; con el peligro de que disminuya mucho la confianza del miembro, no sólo en la sabiduría que ha venido atribuyendo al pastor al oírle predicar sobre textos fáciles y claros de la Biblia, sino, lo que es mucho más triste y terrible, su confianza en la veracidad e inspi-ración divina de la Sagrada Escritura.
Por esto se ha dejado sentir en todos los tiempos la ne-cesidad de libros que atacando de frente tales cuestiones difíciles proporcionen respuestas adecuadas, aclaratorias y convincentes, para resolver y dejar bien patente el verda-dero significado del pasaje, que ha llegado a inquietar y turbar la fe del creyente sencillo, a su pastor, o a un her-mano de más experiencia en la fe cristiana.
Se han publicado en años pasados algunos buenos libros, en español, con este propósito. Quizás uno de los más di-fundidos ha sido el del profesor R. A. Torrey, antiguo direc-tor del Instituto Moody de 1889 a 1908 y del Instituto Bí-blico de Los Angeles, California, de 1912-1924. Así como, en inglés, el del pastor James M. Gray, pastor de la 1.a Iglesia
Reformada Episcopal de Boston, ambos publicados por la Editorial Moody. También cumplió una importante misión en este sentido la sección de textos difíciles de la revista Homilética publicada por el doctor Enrique Lund, para pas-tores, desde el año 1914 hasta la década de los 30; pero estos libros antiguos se hallan hoy en manos de muy pocos pastores de habla hispana.
Recientemente, la Editorial CLIE tradujo y publicó el libro Respuestas a preguntas difíciles de la Biblia , de Paul R. Van Gorder, pero es sólo un pequeño volumen de 64 páginas que responde únicamente a 26 preguntas. Era ne-cesario, por tanto, recopilar y publicar en lengua española lo mejor que ha visto la luz pública en este campo de las dificultades bíblicas, no sólo en español, sino también en inglés, añadiendo además lo que la experiencia pastoral de
medio siglo de pastorado ha traído a la mente y corazón del veterano pastor doctor Samuel Vila.
Insatisfechos de la brevedad del buen volumen del doc-tor Van Gorder es que hemos indagado en volúmenes de carácter apologético, publicados no solamente en español,sino también en inglés, hasta lograr reunir un número bas-tante considerable de respuestas para poder dar a esta re-copilación el nombre de Enciclopedia de Textos Difíciles.
No pretendemos responder con este libro a todas las cuestiones difíciles que levanta la fe bíblica. Hay algunas dificultades en la doctrina cristiana que los hombres más sabios han sido incapaces de responder, ni aclarar, en veinte siglos de Cristianismo. Tales dificultades corresponden, creemos, a aquellos puntos que Dios ha querido dejar en el secreto de sus arcanos, porque no convenía a nosotros saberlo. Como dijo cierto profesor de teología a un estu-diante que le asediaba con preguntas difíciles: «¿No cree usted, joven, que Dios tiene derecho a reservarse algunas cositas para sí?»
Lo más lamentable es que los teólogos de todos los tiempos no han querido conformarse con dar a Dios este derecho y cuando han encontrado en la Biblia versículos que a veces se hacen contradictorios han tomado una po-sición, en uno u otro sentido, y han creado sistemas pro-pios de teología, anatemizando y condenando como herejes a todos los que no han querido aceptar su punto de vista peculiar. De este modo han dividido la Cristiandad en la
forma que hoy la vemos. Menos mal que hemos aprendido un poco mejor el espíritu de tolerancia de Cristo y sabe-mos respetar mejor que en siglos pasados los puntos de vista ajenos. Hoy calvinistas y arminianos, no nos exco-mulgamos unos a otros, ni tampoco premilenarios y post-milenarios nos condenamos, ni tildamos de no cristianos, sino que creyentes de una y otra opinión, podemos reunir-nos y adorar a Dios en comunión fraternal; pero quizá guardando cada uno para nuestro fuero interno que un día
Dios nos dará la razón a nosotros, y reprenderá a los de la acera de enfrente.
Aun es inevitable que no todos los lectores de este li-bro convengan con todos nuestros puntos de vista, cree-mos que muchos aceptarán nuestro criterio; y la respuesta aquí inserta les ayudará a clarificar muchos textos que a primera vista parecen oscuros, reprobables o contradic-torios. 

Debemos decir que muchas aparentes dificultades bí-blicas han sido originadas por deficiencia, no del texto inspirado en su versión original, sino por defectos de tra-ducción o desuso de las palabras en que fue vertido el texto bíblico en nuestra lengua hace centenares de años. Tales obstáculos se encuentran, igualmente que en español, en los libros y comentarios ingleses en relación con la versión clásica llamada Kin g James, tradicionalmente difundida en los pueblos de habla sajona, como nosotros las halla-mos en la traducción de Reina-Valera, del siglo XVI, que ha sido mejorada y puesta al día en las ediciones de 1960 y 1977.
Sabemos, empero, que hay todavía muchos millares de biblias en uso, pertenecientes a antiguas revisiones anterio-res al año 1909. Y algunos creyentes, acostumbrados a la fraseología de ese texto, todavía las solicitan. Esta es la razón que nos ha obligado a incluir algunos textos que no tendrían necesidad de ser objeto de un artículo aclarato-rio si todo el mundo usara las últimas revisiones de la Bi-blia, particularmente la más reciente de 1977. Hemos que-rido hacer esta Enciclopedia tan extensa que abarque difi-cultades que pueden ser halladas en todas las versiones en uso.
Hemos compaginado el libro de acuerdo con el orden de los textos según se encuentran en la Biblia, por ser el más fácil para encontrar los artículos, ya que todos los lec-tores que han de usarlos tienen fijado este orden en su mente, y los encontrarán de este modo, sin necesidad de
consultar ningún índice, mucho mejor que si los orde-náramos por temas.
Algunas respuestas habrían requerido artículos mucho más amplios que los que es dable insertar en un volumen popular como el presente, en el que es imposible tratar a fondo cuestiones teológicas que han sido objeto de una la-bor tan extensa en el pasado que ocupa bibliotecas ente-ras, y sobre los cuales se están escribiendo y publicando todavía artículos y libros. Este volumen no pretende ser más que un prontuario de respuestas breves y prácticas.
A quienes deseen explicaciones algo más completas po-demos indicarles el libro de próxima aparición titulado Manual de teología apologética por el mismo autor, doctor S. Vila, en el que son tratados los asuntos que se debaten más encarnizadamente en la teología moderna, clasifica-dos por temas.
DOWNLOAD HERE>>>

domingo, 10 de febrero de 2013

La Estrategia Satanica: Manual de Preparacion Espiritual - The Strategy of Satan


. La Estrategia Satanica
. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 29MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información


Introducción 9
Capítulo uno El engañador 15
1. El objetivo de Satanás: su mente 16
2. El arma de Satanás: las mentiras 19
3. El propósito de Satanás: que usted ignore la voluntad de Dios 25
4. Su defensa: la Palabra inspirada de Dios 28

Capítulo dos El destructor 39
1. El objetivo de Satanás: su cuerpo 40
2. El arma de Satanás: el sufrimiento 45
3. El propósito de Satanás: hacer que a usted le impaciente la voluntad de Dios 49
4. Su defensa: la gracia impartida de Dios 53

Capítulo tres El dictador 61
1. El objetivo de Satanás: su voluntad 63
2. El arma de Satanás: el orgullo 66
3. El propósito de Satanás: hacerle independiente de la voluntad de Dios 69
4. Su defensa: el Espíritu de Dios que mora en usted

Capítulo cuatro El acusador 83 . .
1. El objetivo de Satanás: su corazón y su conCienCia
2. El arma de Satanás: la acusación 86
3. El propósito de Satanás: provocar una condena por la voluntad de Dios 88
4. Su defensa: el Hijo de Dios, el intercesor 90

Capítulo cinco Vivamos por la fe en Dios 97

Capítulo seis no deje que Satanás meta el pie en la puerta!

Capítulo siete Cuando Satanás va ala iglesia 117

Capítulo ocho El equipo para la guerra

Capítulo nueve El ejército de Satanás

Capítulo diez Satanás y el hogar 149

Este libro habla de Satanás, y de la estrategia que él utiliza para arruinar la vida cristiana que usted tenga y, si es posible, destruirle.
En el Antiguo Testamento encontramos a cuatro personas que tuvieron un enfrentamiento directo con Satanás. A partir de sus experiencias, aprendemos cosas como:
  • los objetivos de su vida a los que apunta Satanás;
  • las armas que utiliza para atacarle;
  • los propósitos que aspira a conseguir, y
  • las defensas que Dios pone en manos del cristiano.
Le invito a que por favor recuerde que este libro constituye un manual bélico para el soldado cristiano. No es una lectura devocional para el cristiano que se ha "ausentado sin permiso" de las filas. Es una guía tremendamente seria para el cristiano comprometido, que se ve inmerso en el campo de batalla y quiere aprender cómo salir victorioso.
Le ruego que no lea estas páginas a toda velocidad. Léa-las cuidadosamente, sobre todo las muchas citas extraídas de la Palabra de Dios. Pídale al Espíritu Santo que le ayude a comprender y asimilar esas verdades. En estos capítulos no encontrará "paja". Estos estudios representan las verdades esenciales, los fundamentos sólidos como la roca, de lo que Dios me ha enseñado acerca de la batalla en que se haya inmerso el cristiano, después de haber pasado muchos años de estudio y combate. He puesto en práctica estas verdades en mi propia vida y en mi ministerio.
No cabe ninguna duda de que Satanás hará todo lo que pueda para impedir que usted se beneficie de este libro. Le distraerá, le hará perderse en caminos secundarios. Intentará confundirle, o quizá hacer que usted critique lo que lee. Se las arreglará para interrumpir su lectura. Le sugiero que pida ayuda y protección al Señor mientras estudie estas páginas.
"Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mun- do" (1 Jn. 4:4). Desde un punto de vista posicional, usted está en Cristo, y está libre del poder de Satanás.

. . . el cual nos ha librado de la potestad de las
tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
Col. 1:13

Mi objetivo en este libro es el de ayudarle a experimentar esta victoria de una forma práctica.
Las verdades contenidas en estas páginas no le servirán de nada si no las pone por obra. Satanás disfruta viendo a los cristianos cargándose de todo tipo de conocimientos intelec-tuales sobre la victoria, sin que éstos redunden en sus cora-zones, porque esto crea en los creyentes una falsa sensación de seguridad, lo cual los convierte en presa fácil de Satanás.
Lo que le proporcionará bendición no es leer estas verdades, ni siquiera disfrutarlas. Lo que supondrá una bendición en su vida es practicar esas verdades. Por consiguiente, con la ayuda del Espíritu, determine poner por obra tales cosas.
Recuerde: no está luchando por la victoria, sino desde ella, ¡porque Jesucristo ya ha derrotado a Satanás!

... y despojando a los principadosya las potestades [poderes satánicos], los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz [por medio de Cristo]. Col. 2:15

Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Jn. 12:31

Y ellos le han vencido fa Satanás] por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Ap.12:11
DOWNLOAD HERE>>>

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html