sábado, 2 de febrero de 2013

Edificando su Matrimonio: Un tema para un matrimonio fuerte - Bendecido


. Matrimonio
 Fuerte sobre la Roca


. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información


 Tabla de Contenido

SECCIÓN del ALUMNO

Sesión 1: La Fundación Un Pacto con Dios............................... ..5

Sesión 2: El Edificio Pilares Importantes del Matrimonio.......... .15

Sesión 3: El Techo La Seguridad............................................... 23

Sesión 4: La Sala Comunicación y Perdón………...................... 31

Sesión 5: Cuarto de Niños...........................................................41

Sesión 6: Cuarto de La Pareja Romance y Sexo..... ................. 47

Sesión 7: Cuarto de Juegos Disfruta la Amistad........................ 57

Sesión 8: La Cocina Ingredientes para el Éxito…...................... 65

SECCIÓN del BOSQUEJOS para sesiones 1-6…………………..… 75-92

GUÍA del LIDER
Respuestas a los  Bosquejo y Puntos Importantes de cada sesión

Sesión 1: La Fundación Un Pacto con Dios............................... .95

Sesión 2: El Edificio Pillares Importantes del Matrimonio......... ..98

Sesión 3: El Techo La Seguridad...............................................102

Sesión 4: La Sala Comunicación y Perdón………......................105

Sesión 5: Cuarto de Niños..........................................................109

Sesión 6: Cuarto de La Pareja Romance y Sexo..... ..................112

Sesión 7: Cuarto de Juegos Disfruta la Amistad.........................115

Sesión 8: La Cocina Ingredientes para el Éxito….......................11

Serie: Edificando Su Matrimonio 
Sesión 1: La Fundación, Un Pacto con Dios

Cuándo escucha la palabra matrimonio, ¿Qué viene a su mente?,  ¿Buenos o malos pensamientos?  Cuándo se imagina la palabra matrimonio en su mente, ¿Qué puede ver?, ¿A que se parece?  Cuándo contempla el matrimonio, ¿Qué significa y que involucra?, ¿Una novia de blanco con flores, sonriendo frente a un altar?, ¿O una pareja desilusionada parada frente un abogado declarando que el divorcio es final?

Lo que aprenderemos en esta serie podría cambiar su entendimiento y percepción de lo que es el matrimonio. Las circunstancias y experiencias en su vida podrían afectar la definición correcta de todo en su vida.  Todos tenemos una idea preconcebida de lo que es el matrimonio, pero hoy le queremos pedir es que, deje a un lado esa idea y que escuche la verdad sobre el matrimonio que viene directamente de quien lo creo a usted e instituyó el matrimonio. 

Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.  Malaquías 2:14  RV 1960.

Aquí vemos que el matrimonio es un pacto entre el hombre, la mujer y Dios. Si consideramos el primer matrimonio entre Adán y Eva podemos ver que Dios mismo estuvo involucrado y que formó a Eva para ser la compañera perfecta de Adán. Fue Dios quien le presentó a Eva a Adán y estableció los términos del pacto. 

En estos versículos de  Malaquías, podemos ver que el pueblo de  Israel  había llegado a mirar el matrimonio como algo en el cual ellos ponían sus propios estándares y que podían empezar y terminar relaciones cuando ellos querían, pero Dios nos recuerda que el matrimonio es un pacto y que los estándares para el matrimonio nunca cambian. No debemos seguir la idea del mundo de lo que es el matrimonio, debemos entender y vivir al estándar que Dios tiene para el matrimonio. 
  
El pacto que Dios ha establecido para las relaciones es horizontal y vertical. Horizontal significa que Adán y Eva se relacionaban el uno con el otro. Y vertical significa que los dos se relacionaban con Dios. 
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará
uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Eclesiastés 4:9-12 RV 1960.
Salomón dijo que dos son mejor que uno, lo cual es lo que Dios dijo en Génesis; que no era bueno que el  hombre estuviera solo, pero Salomón termina diciendo que un cordón de tres dobleces no se rompe pronto ni fácil.  Los tres cordones son: el hombre, la mujer y Dios. Significa que en un pacto con Dios la relación es más fuerte.  

Hay tiempos en cualquier matrimonio donde ya sea que el esposo o la esposa o los dos se sienten débiles y sienten que no pueden mas, pero Dios es el cordón que los une a los dos hasta que los dos sean sanados y restaurados. El principio que mantiene unidos al hombre, la mujer y Dios, es un pacto. 

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.  Salmos 25:14 RV 196
DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html