miércoles, 9 de enero de 2013

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA REUNIONES EVANGELISTICAS


. ESTUDIOS BÍBLICOS PARA REUNIONES EVANGELISTICAS
. biblias y miles de comentarios
 

ESTUDIOS BIBLICOS EVANGELISTICOS 

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA REUNIONES EVANGELISTICAS  
JESÚS SUPLE NUESTRAS NECESIDADES

TEXTO: (S. MARCOS 8 : 1 - 10)

INTRODUCCION: Uno de los graves inconvenientes que esta pasando mucha gente en estos dias es el hambre, la escazes, la pobreza. La actual crisis economica que estamos viviendo, nos afecta de una o de otra manera a todos. Al Señor tambien le interesa ayudarnos y bendecirnos en esta area de nuestras vidas, porque no solo se ocupa de lo espiritual sino tambien de lo fisico y material, dandonos lo que necesitamos para vivir y disfrutar de una vida larga y tranquila.

DESARROLLO:
1) ¿ CUAL ERA LA NECESIDAD QUE TENIAN LAS PERSONAS ?(v. 1)
A) Respuesta: no tenian para comer.
B) Esta es una historia bastante conocida. Hoy mismo es la necesidad de muchos de nosotros, pero Jesús puede ayudarnos a salir de esa situación por medio de la fe en su gran poder.

2) ¿ QUE SINTIO EL SEÑOR POR TODA ESA GENTE? (V.2)
A) Respuesta. Sintio compasion.
B) Esto nos enseña dos cosas:
1- que hoy Jesús siente lo mismo al ver tanta gente que sufre. A causa de que las personas viven lejos de Dios, andando según el error de sus pensamientos, y no se interesan por buscar ni saber de lo que el Señor dice en su Palabra.
2- Que la iglesia, es decir, los cristianos debemos hacer lo mismo que nuestro Señor y Maestro, sintiendo compasion por los que sufren, y tratando de ayudar a los que mas necesitan.
3- ¿Cuál es hoy su necesidad? Sea cual fuere la necesidad que tenga, el Señor Jesucristo, tiene la provision y los inagotables recursos de su poder y grandeza. Solo deposite su confianza en El, y podra recibir de sus bendiciones.


3) ¿COMO ERAN LOS RECURSOS QUE TENIAN PARA ENFRENTAR ESA SITUACIÓN ? (V.4,5)
A) Respuesta: Eran solo unos pocos panes y peces. Por lo tanto los recursos del cual disponian eran escasos, insuficientes para suplir la necesidad de todos.
B) Esto tal vez nos pasa a algunos de nosotros. Parece que no llegamos a fin de mes, que no alcanzamos a cubrir nuestras necesidades el proximo mes, y ni que hablar de pensar en el año que viene. ¿qué comeremos?, o ¿ qué vestiremos?, nos preguntamos. Pero Dios tiene preparado de antemano la salida a cada situación.

4) ¿ QUE HICIERON CON LOS ESCASOS RECURSOS QUE TENIAN? ( LEER COMO COMPLEMENTO EN S.MATEO 14 : 17 - 19 )
A) Respuesta: se lo dieron al Señor. Lo pusieron en las manos del Señor.
B) Jesus hoy nos esta diciendo que lo poco que tenegamos, o lo poco que sepamos hacer, lo llevemos a sus pies, que de lo dejemos a El, que El sabe lo que hay que hacer.


5) ¿ QUE HIZO JESÚS CON ESOS ESCASOS RECURSOS QUE LE PRESENTARON? (V 6,7)
A) Respuesta: Dio gracias al Padre, y lo bendijo.
B) Con este hecho, Jesús nos esta enseñando la clave de toda bendicion material.
C) Cuando ponemos en sus manos nuestros bienes, nuestro trabajo, nuestros recursos, y depositamos en el nuestra confianza, Jesús lo toma y lo bendice, es decir , El hace que lo poco que tenemos, rinda mas, multiplica sus beneficios y hace que abunde , alcance y inclusive nos sobre de mas.
D) Eso tambien significa que cuando no le damos la Señor de lo que tenemos, nos estaremos perjudicando a nosotros mismos, y privandonos de sus bendiciones.
E) Dar al Señor lo que tenemos, no quiere decir que debemos deshacernos de todo lo que poseemos, sino que significa, que debemos encomendarnos a su cuidado, someter bajo su autoridad la administracion de nuestros bienes, reconocer que lo que tenemos es de Dios poniendo a disposicion del Señor nuestros recursos, y agradeciendo su bondad con nuestras ofrendas .

6) ¿QUÉ HICIERON DESPUÉS CON LA BENDICION RECIBIDA?(V 6 - 8)
A) Respuesta: Lo distribuyeron justamente a todos, y juntaron lo que sobro.
B) Aquí encontramos otra enseñanza muy importante para nosotros.
1- Dios quiere que todo lo que recibimos de El, lo compartamos con los que necesitan.
2- Que lo que el nos da lo usemos con justicia y con igualdad a todas las personas.
3- Y que no desperdiciemos nada , y que no malgastemos las bendiciones y recursos que el pone en nuestras manos, ya que un dia el nos va a pedir cuentas de todo lo que hayamos recibido.
4- Muchas veces padecemos necesidades porque no sabemos administrar los bienes que tenemos, y lo malgastamos en cosas no necesarias. Un dia el Señor vendra a pedirnos cuentas de lo que el nos dio.( talentos, dinero, tiempo, familia, capacidades, salud, etc.) leer en Mateo 25 : 19 .
5- Por ultimo lea en S.Lucas 12 : 22 // S.Mateo 6 : 25 .- EL SEÑOR JESÚS no solo nos dice que no debemos preocuparnos, sino que nos invita a descansar en sus manos poderosas. El nos anima a no mirar solo las necesidaes humanas y visibles que existan , sino tambien a tener en cuenta la necesidad espiritual que hay en cada uno de nosotros. Muchos de los probemas materiales, tienen su origen en nuestros pecados, y en vivir lejos de los consejos de Dios.
6- Por ultimo, tengamos en cuenta que toda bendicion o prosperidad material, depende de nuestra condicion espiritual. El diablo intenta robarnos y destruirnos a traves de las enfermedades, el descontrol, los vicios, el alcohol, la brujeria, la mala suerte, la desgracia. Pero JESUCRISTO, viene a nuestras vidas para deshacer todo lo malo que el diablo haya hecho en nuestras vidas. Solo debemos entregarle a Cristo nuestras vidas y pedirle que el nos enseñe a caminar correctamente y obtendremos paz y bienestar.

ATENCIÓN LÍDER : AHORA GUIE A LOS PRESENTES EN UNA ORACION DE ENTREGA, Y ENFATIZANDO LA NECESIDAD ESPIRITUAL. . LUEGO HAGA UNA ORACION POR LAS NECESIDADES ECONOMICAS DE LOS QUE VISITAN LA CELULA.
NO SE OLVIDE DE VERIFICAR LA ENTREGA Y CONFIRMAR AL NUEVO SUS DUDAS CON LA PALABRA DE DIOS.

DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html