sábado, 13 de octubre de 2012

Estudios bíblicos: Esquemas y Gráficas - Para Predicadores itinerantes



EstudiosBíblicos en Esquemas y gráficas
. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
 Empezando con un breve resumen de los últimos días de Jesús en la tierra con sus discípulos, su ascensión y Matías, el que ocupó el lugar que dejó Judas Iscariote, Lucas aborda enseguida su tema: la difusión del evangelio y el crecimiento de la iglesia. El Pentecostés, célebre por el derramamiento del Espíritu Santo (2.1–13) y el discurso poderoso de Pedro (2.14–42), fue el inicio. Luego la iglesia de Jerusalén comenzó a crecer cada día mediante el testimonio audaz de Pedro y Juan y el amor de los creyentes (2.43–4.37). La iglesia naciente no estaba exenta de problemas, sufrió oposición externa (resultando en prisión, castigo y muerte), engaño y quejas internas. A los creyentes judíos de habla griega los eligieron para ayudar en la administración de la iglesia a fin de liberar a los apóstoles para la predicación. Los primeros diáconos elegidos fueron Esteban y Felipe, de ellos Esteban fue el primer mártir de la Iglesia (5.1–8.3).
En lugar de frenar al cristianismo, la oposición y la persecución sirvieron como catalizadores para su difusión. Los creyentes llevaron el mensaje por donde huían (8.4). Muy pronto hubo convertidos en toda Samaria e incluso en Etiopía (8.5–40).
En este momento, Lucas nos presenta a un joven judío, celoso defensor de la Ley, que intenta liberar al judaísmo de la herejía de Jesús. Pero en el camino a Damasco, al tratar de capturar a los creyentes, Saulo se convierte, confrontado personalmente por el Cristo resucitado (9.1–9). Mediante el ministerio de Ananías y la recomendación de Bernabé, Saulo (Pablo) fue bien recibido en el compañerismo y enviado a Tarso para su seguridad (9.10–30).
Mientras tanto, la iglesia continuaba prosperando en toda Judea, Galilea y Samaria. Lucas se refiere a su predicación y a cómo sanó a Eneas en Lida y a Dorcas en Jope (9.31–43).
Mientras estuvo en Jope, Pedro entendió a través de una visión que él podía llevar elevangelio a los «inmundos» gentiles. Pedro así lo entendió y fielmente le predicó a Cornelio que se convirtió, junto a su familia, en creyente (capítulo 10). Esta fue una noticiaestremecedora para la iglesia en Jerusalén, pero cuando Pedro narró los hechos, alabaron a Dios por su plan de que todas las personas escucharan las buenas nuevas (11.1–18). Esto impulsó a la iglesia a un círculo mayor, el mensaje se predicó a los griegos en Antioquía, donde Bernabé fue para animar a los creyentes y halló a Pablo (11.20–26).
Para complacer a los líderes judíos, Herodes se unió en la persecución de la iglesia en Jerusalén, dio muerte a Jacobo (hermano de Juan) y puso en prisión a Pedro. Sin embargo,
Dios liberó a Pedro que caminó desde su prisión hasta una reunión de oración en la casa de Juan Marcos donde se intercedía por él (capítulo 12).
Aquí Lucas traslada su enfoque al ministerio de Pablo. Enviado por la iglesia de Antioquía para un viaje misionero (13.1–3), Pablo y Bernabé llevaron el evangelio a Chipre y al sur de Galacia con gran éxito (13.4–14.28). Debido a que la controversia judío-gentil todavía ardía con lentitud y con no pocos gentiles respondiendo a Cristo, amenazó con dividir la iglesia. De manera que se convocó un concilio en Jerusalén para establecer normas con relación a los cristianos gentiles a la luz del Antiguo Testamento y sus leyes. Luego de oír a ambas partes, Jacobo (hermano de Jesús y líder de la iglesia en Jerusalén) resolvió el problema y envió mensajeros a las iglesias para informar la decisión (15.1–31).
Después del concilio, Pablo y Silas predicaron en Antioquía. Luego salieron con rumbo a Siria  y Cilicia, mientras que Bernabé y Marcos navegaron hacia Chipre (15.36–41). En este segundo viaje misionero, Pablo y Silas pasaron por Macedonia y Acaya, estableciendo iglesias en Filipos, Tesalónica, Berea, Corinto y Éfeso, antes de regresar a Antioquía (16.1–18.21). Lucas también se refiere al ministerio de Apolos (18.24–28).
En el tercer viaje misionero Pablo y sus compañeros arribaron a Galacia, Frigia, Macedonia y Acaya, animando y enseñando a  Mientras estuvo en Jerusalén, una turba furiosa acosó a Pablo en el templo y lo pusieron bajo custodia y protección del tribuno romano (21.17–22.29). Ahora vemos a Pablo como prisionero y en proceso ante el concilio judío (23.1–9), el gobernador Félix (23.23–24.27), Festo y Agripa (25.1–26.32). En cada caso, Pablo testifica con firmeza y claridad de su fe en el Señor.
Debido a que apeló a César, lo enviaron a Roma para el proceso final de su caso. Pero en el camino, una tormenta destruyó la nave y los tripulantes y prisioneros debieron nadar para llegar a la orilla. Aun en estas circunstancias, Pablo predicó de su fe (27.1–28.11). Al final, el viaje continuó y Pablo llegó a Roma donde vivió en una casa alquilada y bajo custodia, mientras aguardaba el juicio (28.11–31).
Lucas finaliza Hechos en forma abrupta, con las estimulantes palabras de que Pablo tenía la libertad en su cautiverio de hablar tanto a visitantes como a su guardia «predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento» (28.31).
DOWNLOAD HERE>>>

Una Biblia De Aplicación En tu vida Cotidiana: Una Buena Ayuda


. Apply Bible


. biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
 ¿QUÉ ES APLICACIÓN?
La mejor forma de definir lo que significa aplicación es determinar primero lo que no es.
La aplicación no es acumulación de conocimiento. La acumulación de conocimiento ayuda a descubrir y comprender los hechos y los conceptos, pero se detiene ahí. La historia está llena de filósofos que conocían lo que la Biblia decía, pero no lo aplicaron a sus vidas, lo cual impidió que creyesen y cambiasen. Muchos creen que la meta final de un estudio bíblico es la comprensión, pero a decir verdad eso es solo el principio.
La aplicación no es solo ilustración. Una ilustración únicamente nos dice cómo otra persona enfrentó una situación similar. A pesar de que podemos identificarnos con esa persona, seguiremos careciendo de dirección para nuestro caso particular.
Aplicación no es decir que un pasaje es «pertinente». El hecho de asignar a la Biblia condición de pertinente solo nos ayuda a constatar que esas mismas lecciones que fueron veraces en los tiempos bíblicos son veraces actualmente; no nos enseña cómo aplicarlas a los problemas y presiones de nuestra vida individual.
Entonces, ¿qué es aplicación? La aplicación comienza al conocer y entender la Palabra de Dios y sus verdades eternas. ¡Pero usted no puede detenerse ahí! Si lo hace, es posible que la Palabra de Dios no cambie su vida, y puede llegar a ser opaca, difícil, tediosa y agobiante. Una buena aplicación se centra en la verdad de la Palabra de Dios, enseña al lector lo que debe hacer con lo que está leyendo y lo motiva a responder a lo que Dios le está enseñando. Todo esto es esencial en la aplicación.
Aplicación es poner en práctica lo que ya sabemos (véanse  Marcos 4.24  y  Hebreos 5.14 ) y responder a la pregunta «¿Y eso qué?» enfrentándonos con las preguntas correctas y motivándonos a actuar (véanse  1 Juan 2.5 ,  6  y  Santiago 2.17 ). La aplicación es algo profundamente personal, singular para cada individuo. Es hacer de una verdad pertinente una verdad personal, y requiere que se desarrolle una estrategia y un plan de acción para vivir una vida en armonía con la Biblia. Es el «manual bíblico de la vida».
Tal vez se pregunte: «¿Cómo pueden venir al caso en mi vida sus notas de aplicación?» Cada nota de aplicación consta de tres partes: 
(1) una explicación que enlaza la nota directamente con el pasaje de las Escrituras y establece la verdad que se está enseñando, 
(2) el puente que explica la verdad eterna y la hace vigente en nuestra época,
(3) la aplicación que le enseña cómo tomar la verdad eterna y aplicarla a sus propias circunstancias. Ninguna nota, por sí misma, puede aplicar las Escrituras directamente a su vida. Solo puede enseñar, dirigir, guiar, inspirar, recomendar e instar. Puede brindarle los recursos y la dirección que necesita para aplicar la Biblia; pero solo usted puede tomar esos recursos y ponerlos en práctica.
Por lo tanto, una buena nota no solo debe darle conocimiento y comprensión, sino dirigirlo hacia la aplicación. Antes de comprar cualquier Biblia de estudio, deberá evaluar las notas y hacerse las siguientes preguntas: 
 (1) ¿Contienen información suficiente para ayudarme a comprender el punto central del  
      pasaje bíblico? 
(2) ¿Da por sentado que sé bastante? 
(3) ¿Evita sectarismos?
(4) ¿Se refieren a la mayoría de las experiencias de la vida? 
(5) ¿Me ayudan a aplicarme la Palabra de Dios?
Las introducciones a los libros están divididas en varias partes que resultan fáciles de localizar:
Cronología. Esta ubica el libro bíblico en su entorno histórico. Enumera los acontecimientos clave de cada libro y la fecha cuando sucedieron.
Datos esenciales . Esta es una lista de hechos exactos relacionados con el libro, piezas de información que usted necesita saber de un vistazo.
Cuadro panorámico. Este es un resumen del libro con lecciones generales y aplicaciones que pueden aprenderse del libro tomándolo como un todo.
Bosquejo . Este es el bosquejo del libro. Está impreso en un lenguaje fácil de entender y está diseñado para una memorización fácil. A la derecha de cada encabezado principal se encuentra una lección clave que se enseña en esa sección en particular.
Megatemas . Esta sección proporciona los temas principales del libro bíblico, explica su significado y luego explica por qué siguen siendo importantes para nosotros en la actualidad.
Mapa. Los mapas muestran los lugares clave que se encuentran en ese libro y vuelve a contar la historia del libro desde un punto de vista geográfico.
1.      Para evitar la confusión y ayudar al trabajo de memorización, cada esbozo de libro contiene tres niveles de encabezados. Los títulos principales están marcados con una letra mayúscula. Los subtítulos se encuentran marcados con un número. Los títulos de menor importancia o explicativos no tienen letra ni número.
2.      Cada título principal del esbozo, marcado con una letra, cuenta además con un párrafo breve que resume el texto bíblico y ofrece una aplicación general.
3.      Se detallan pasajes paralelos para localizar su aplicación en los Evangelios.
Se desarrolló específicamente para esta Biblia una armonía de los Evangelios. Es la primera de este tipo que se incorpora en el texto bíblico. Por medio de un sistema de numeración singular y sencillo, puede leer cualquier acontecimiento de los Evangelios y ver exactamente dónde se encuentra usted en relación con la vida entera de Cristo. La
Armonía de los Evangelios se localiza después del Evangelio de Juan y allí se explica detalladamente.
Otra característica única de esta Biblia son los perfiles de muchos de los personajes de la Biblia, incluyendo sus puntos fuertes y sus debilidades, sus talentos y sus errores más grandes, y las lecciones clave que obtenemos de sus vidas. Los perfiles de estas personas se encuentran en los libros de la Biblia donde aparecen sus historias.


DOWNLOAD HERE>>>

¿Cuántos más esperaremos?: La llegada del Mesías



.

Rabino habla sobre la presunta llegada del Mesías a Jerusalén

 

 


. biblias y miles de comentarios
 
El pueblo judío ha esperado la llegada del mesías salvador durante siglos, y según ciertos grupos, la llegada estaría próxima a realizarse.

Según algunos miembros del mundo judío, el mesías estaría próximo a venir. Tan próximo que inclusive, lo haría dentro de los últimos meses de este año 2012, generando expectativas en algunos lugares del mundo donde el llamado fue mucho más fuerte y especificamente ligado a que las mujeres judías no abortaran para de esa forma evitar que la llegada del mesías se viera truncada.

Según se decía en estos documentos proféticos que circulan por la web, la llegada del mesías significaría el caos para la humanidad, ya que seria un mesías falso, el mismo que los cristianos reconocen como el anticristo. De su llegada al fin, no habría mucho tiempo.

Según esta hipótesis, entre noviembre y diciembre llegaría el mesías y con esto se finalizaría el ciclo de la humanidad tal como lo conocemos. Sin embargo, el Rabino de la comunidad Judía de Chile, Eduardo Wangortin, explica que esta teoría no tiene ninguna cabida dentro de las creencias de su comunidad.

“En realidad, los judíos pensamos que siempre va a venir el mesías, en cualquier momento, pero de ninguna manera tenemos una fecha que diga que el 2012 sería especialmente. En ningún lado aparece una cifra que indique en qué fecha viene el mesías, lo que sí, esperamos al mesías todos los días y por eso nuestro comportamiento tiene que ser de tal forma que merezca su venida”, explica.

La fe judía se diferencia del cristianismo esencialmente en que el cristianismo plantea que el mesías ya llegó y estará encarnado en la persona de Jesús, mientras que el judaísmo plantea que todavía se está esperando al salvador.

Agrega que, “la espera del mesías es una marca de esperanza constante, nuestra visión de la historia es esperanzadora y constantemente pensamos que el día próximo será mejor que el anterior porque se acerca la venida del mesías. Esto podría ser Dios mismo, o podría ser una generación de jóvenes que comience un camino de hermandad, paz y amor, y sería entonces una generación mesiánica, pero no establecemos una fecha específica para su venida, eso no depende de nosotros, sino que de Dios. Nosotros somos básicamente racionalistas y positivistas

¿Tienes un amigo mejor?: Encuéntralo, lee cómo encontrarlo


. El Mejor Amigo
Jesucristo, listo para encontrarse contigo, no lo defraudes
. biblias y miles de comentarios
 

Mi Mejor Amigo 

Page 2

Page 3

Page 4

Page 5

Page 6

Page 7

Page 8

Page 9

Page 10

Page 11

Page 12

Page 13

Page 14

Page 15

Page 16

Page 17

Page 18

Page 19

Page 20

Page 21

Page 22

Page 23

El llevó tus cargas: No te deseperes


. ¿Te encuentras angustiado?: ¡Descansa! Cristo lleva tu carga
. biblias y miles de comentarios
 

Chiquis 

Page 2

Page 3

Page 4

Page 5

Page 6

Page 7

Page 8

Page 9

Page 10

Page 11

Page 12

Page 13

Page 14

Page 15

Page 16

Page 17

Page 18

Page 19

Page 20

Page 21

Page 22

Page 23
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html