sábado, 9 de junio de 2012

EVDB: El Tesoro - Un manual validado

 
biblias y miles de comentarios
 
Tipo de Archivo: PDF| Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Ministerial
Información
 A cada niño(a) se le prepara un regalo especial,  puede ser una pelotita plástica con un corazón pintado, pero ninguno se puede quedar sin regalo; también hay que preparar para los posibles niños(as) invitados(as). Se hace entrega de los regalos a los niños y niñas dialogando sobre las ocasiones en que nos dan regalos. Celebrar con ellos la entrega de regalos y animarlos a expresar su alegría y su aprecio por los demás.
Preguntarles ¿Cómo te sientes? ¿Por qué recibes regalos? ¿Cuándo sueles recibir regalos? ¿Qué tienes que hacer para recibir un regalo? Se dialoga sobre las condiciones y situaciones que nos permiten recibir y dar regalos.
 Saulo era un joven judío que vio cómo unos hombres mataban a un siervo de Dios llamado Esteban mientras les cuidaba la ropa como favor. Él no creía que Jesús era el camino a Dios; por eso organizó búsquedas y arrestos de casa en casa (Hechos 8:3). Por eso los seguidores de Jesús se mudaron de ciudad escapando de Saulo, quien consiguió permisos y autorizaciones para ir a una ciudad muy importante llamada
Damasco para llevarlos a la cárcel por seguir a Jesús (Visual 1).
 Encuentro de Saulo con Jesús y su aceptación del
gran tesoro de Dios, la Vida Eterna.
Saulo salió rumbo a Damasco a toda prisa, y por el camino, a pesar que era de día, una luz brilló a su alrededor e hizo que caiga al suelo. Entonces allí escuchó una voz que decía:
- Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
- ¿Quién eres, Señor? - preguntó.
- Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Entonces, Saulo se dio cuenta que Jesús ¡estaba vivo! como decían sus seguidores, y que no debía perseguir a los que creían en Jesús. Entonces Saulo temblando y temeroso dijo:  «Señor, ¿qué quieres que yo haga?».
La voz le dijo: «Levántate y ve a la ciudad y allí se te dirá lo que tienes que hacer».
Mientras tanto los hombres que iban con Saulo estaban asombrados, porque oían la voz pero no veían a nadie. Debido a aquella experiencia Saulo quedó ciego y así lo llevaron a Damasco donde estuvo tres días sin ver ni comer (Visual 2). Pero Dios no dejó a Saulo así, sino que envió al profeta Ananías, quien le dijo:
—“Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo” (Hechos 9:17).
¿Y saben qué chicos? cuando Saulo fue tocado por Ananías, de sus ojos cayeron como escamas y recién pudo ver. Y así Dios escogió a Saulo para servirle, porque después él fue por muchos lugares hablando de Jesús para que las personas tengan una nueva forma de vivir amando a Dios y también tengan la Vida Eterna. Saulo aceptó el maravilloso tesoro de parte de Dios para su vida que es la Vida Eterna, porque creyó en Jesús.
Saulo recibió el maravilloso y gratuito regalo de parte de Dios que es la Vida Eterna. ¿Saulo hizo algún esfuerzo especial para recibir el regalo de Dios? No, sólo creyó en Jesús.Saulo no hizo nada para merecer el maravilloso regalo de vivir una vida plena en servicio a Dios (Visual 3). Al final, cuando murió, fue a gozar
de la Vida Eterna. Dios el Padre, por su inmenso amor nos dio a su propio Hijo, para que seamos salvos creyendo en Él. Y por su inmensa bondad recibimos la salvación. Efesios 2:8-10 nos dice sobre el regalo de Dios:
•  No es algo que nos ganamos.
•  No es resultado de lo que hacemos.
•  No podemos hacer nada para comprarlo.
El amor de Dios nos permite recibir la Vida Eterna de Dios, aceptando a Jesucristo como nuestro Salvador y único camino hacia Dios Padre.Saulo lo aceptó al decir: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Al decir esto reconoció que era pecador y que había hecho cosas malas como: mentir, odiar, matar (que los niños den más ejemplos).Y tú ¿aceptas a Jesús?
DOWNLOAD HERE>>>


https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html