sábado, 16 de abril de 2011

Origen Pagano de La Semana Santa: Un Mito al Descubierto


Origen Pagano de La Semana Santa: Un Mito al Descubierto
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 4MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Estudios Doctrinales - Apologética Bíblica
Información
No debemos de confiarnos, quienes ya conocemos el evangelio, porque en la actualidad, pareciera más que los templos son clubes privados de grandes santos, y quienes se encierran en su casa de cristal, para no ser ni siquiera tocados por el mundo.
Pero, la verdad es que tanto los que no conocen a Jesucristo, como los que ya sabemos de él, seguimos siendo pecados, hasta la muerte. La diferencia, es que nosotros estamos en constante arrepentimiento de nuestros  actos, mientras  el  resto  sigue  siendo  inconsciente  ante  sus faltas diarias.
Por eso, con más razón, los cristianos debemos de preocuparnos por evangelizar. Por dar  la palabra a otros que no  la han  recibido, para demostrar como es el evangelio.
Nadie dijo que al ser cristiano, se nos  iba a terminar los  problemas, o que  iba  a  ser  todo  “nivel  sobre  hojuelas”. Es  cuando más  retos  se presentan, pero Dios nos ha llamado, porque va a estar con nosotros durante el  resto de nuestros días.
La obra del padre celestial, no solo termina cuando lo reconocemos y nos redime a través de su Cordero Santo, sino que apenas comienza. Y ese Todopoderoso no hace  las cosas a medias: Termina  la obra.
Y sobre todo, que nadie es perfecto, solo Jesucristo que estuvo en la tierra  y  nos  demostró  como  ser  humano  que  podría  enfrentar  las adversidades de este mundo. Por eso, vino a enseñarnos el camino y a dejarnos al consolador, para que sigamos en  la  lucha de  los guerreros de “Jehová de  los Ejércitos”.
 
Como su símbolo de fertilidad, el pez era considerado sagrado por esa diosa. El pez había sido conocido como el símbolo de la fertilidad desde tiempos muy antiguos.
Así  era  entre  los  antiguos  babilonios,  los  asirios,  los fenicios, chinos y otros  (Diccionario de símbolos). La propia palabra “Pez” proviene de la palabra “Dag”, que implica aumento o fecundación (Fausset, pág. 232). La razón por  la  cual  el pez  fue usado  como  símbolo  de  la fertilidad  es  por  el  simple hecho de que el pez tiene un alto  índice de  reproducción.
El  bacalao,  por  ejemplo, pone alrededor de nueve mil huevos, y otras clases  incluso ponen  diez  mil  y  hasta  un millón de huevos al año. Por esta  razón,  el  pez  ha  sido símbolo  de  fertilidad  y  fue asociado por  los  romanos con Freya,   la  diosa  de  la  f e r t i l i d a d ,   c u y o   d í a  conmemorativo era el viernes. De ahí viene  la palabra inglesa “Friday”, que significa Viernes; de ahí podemos empezar a ver el  significado de  los viernes y del Pez.
A la diosa de la fertilidad, los griegos la llamaban Venus.
Y es de este nombre que vienen  las conocidas palabras de “venérea” y “enfermedad venérea” (Fausset, pág. 232).
El viernes era considerado como su día sagrado (Fausset, artículo  “Pez”)  porque  se  creía  que  el  planeta Venus reinaba sobre la primera hora del Viernes y por esto era llamado “Dies Veneris”. Y para hacer el significado más completo, el pez era considerado  la ofrenda consagrada a ella  (Fausset,  pág.  205).  Venus  y  Freya  eran originalmente la misma diosa y ambas provienen de la madre-diosa  original  de  Babilonia.  El  pez  era considerado consagrado a Astaroth, el nombre bajo el cual los israelitas adoraban a la diosa pagana (Fausset, pág.  205).  En  el  viejo  Egipto,  Isis  es  frecuentemente representada con un pez en  la cabeza

DOWNLOAD HERE>>>

La Escuela Dominical - La Cenicienta de las Iglesias: En el Nuevo Siglo



La Escuela Dominical - La Cenicienta de las Iglesias: En el Nuevo Siglo
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1MByte | Idioma: Spanish | Categoría:  Educación Cristiana
Información 
Contenido
Prefacio 5
Principio de crecimiento 1 • 5 • 4 6
Sección 1 Establecer el fundamento 7
La comisión de Cristo a su iglesia: «Haced discípulos» 7
La Escuela Dominical: La estrategia fundamental 8
Aseveraciones bíblicas para la Escuela Dominical como una estrategia 9
La Escuela Dominical: Cumple la misión del Reino 10
La Escuela Dominical: Un ministerio de liderazgo profético 10
La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia 11
Principios estratégicos de la Escuela Dominical en el nuevo siglo 18
Ya es tiempo de cambiar nuestras ideas acerca de la Escuela Dominical 20
Desde aquí, ¿hacia dónde vamos? 20
Sección 2 Conocer a las personas 23
Conozca a los preescolares 23
Conozca a los escolares 26
Conozca a los jóvenes 28
Conozca a los adultos 33
Conozca a personas de otro origen cultural o étnico 39
Sección 3 Planes y organización de la estrategia 41
Influencias del siglo XXI 43
Beneficios del planeamiento anual 44
Realizar la actividad del planeamiento anual 44
Un proceso de seis pasos para el planeamiento anual 48
Evaluación de la estrategia de la Escuela Dominical 51-55
Planeamiento anual estratégico 56
Hoja de planeamiento de la estrategia de la Escuela Dominical 57-61
La Escuela Dominical y la organización 62
Agrupar por edades 68
Guía para crear nuevas unidades 71
Determinar un horario 73
Sugerencias para horario de reuniones múltiples 74
Guía adicional basada en el tamaño de la iglesia 75
Estrategia de crecimiento, hoja de trabajo 76
Sección 4 Desarrollar líderes que puedan dirigir 77
El equipo de liderazgo de la Escuela Dominical 77
Preparado por Dios para S.I.R.V.E. 86
Cómo invitar a un líder en perspectiva 94
Desarrollo del equipo de liderazgo 95
Oportunidades de capacitación para líderes clave 99
Asuntos de seguridad para el nombramiento de líderes ९९
Sección 5 Llevar a cabo la estrategia 119
Lanzamiento del plan 119
Lectura para usar en el culto de comisión de los líderes de la Escuela Dominical 122
Mi compromiso 123
El valor del Día de promoción anual 124
Reuniones del equipo de planeamiento mensual de la Dominical 125
Sugerencia de una agenda para la reunión mensual del Equipo de planeamiento 108-109
Reuniones semanales del Equipo de liderazgo de la Escuela
Dominical 109
Identifique posibilidades para su iglesia 116
Proceso para hacer visitas asignadas 118
Uso de los informes para conocer a las personas 120
Asimilación de personas en la clase 124
Días de la Gran Asistencia y Énfasis de matrícula y asistencia 126
Proyectos de estudios bíblicos 128
Sección 6 La enseñanza que transforma 131
La enseñanza bíblica que lleva a la transformación espiritual 133
Preparación 134
Encuentro 138
Continuación 143

El corazón de la Gran Comisión (Mt 28.18-20) es elmandato de unirnos a Cristo en su misión. Representa el mandato primordial para cualquier iglesia neotestamentaria. Ese mandato es «haced discípulos».
A veces creemos que «haced discípulos» es un proceso para guiar creyentes hacia la madurez en Cristo. Aunque esto es cierto, no se puede ignorar la necesidad de primero guiar las personas a ser creyentes. Así que, el primer paso para hacer discípulos es un esfuerzo evangelístico deliberado en el cual se presenta el evangelio y los oyentes responden con fe al poder convincente del Espíritu Santo.
Cuando Jesús le dio la Gran Comisión a los discípulos, sabía que ellos estarían «yendo». Después de todo, no se iban a quedar en la montaña (v. 16). Jesús quería que fueran con un propósito así que les dio uno: «Haced discípulos».
La Gran Comisión no es solo una historia bíblica. Tampoco fue un mandato para algunos pocos. La comisión es contemporánea para los seguidores de Jesús en cualquier época. Las iglesias que reconocen que la Gran Comisión les da el propósito y la razón de existir, buscan una manera efectiva de movilizar a sus miembros para presentar deliberadamente el evangelio: el aspecto «id» de la Gran Comisión.
Hacer discípulos también incluye asimilar nuevos creyentes en la vida y ministerio de la iglesia. La salvación disponible en Jesús trae a la persona al reino, no para descansar sino para servir. Los creyentes que están cumpliendo la misión de Cristo mediante Su iglesia, más amenudo son cristianos «llenos de gozo». Las iglesias que toman en serio el mandato de «haced discípulos» buscan una forma efectiva de asimilar los nuevos creyentes en el compañerismo: la dimensión de «bautizad» de la Gran Comisión.
«Haced discípulos» incluye guiar creyentes hacia la madurez en Cristo. La meta de enseñar obedece a los mandamientos de Cristo. Y por lo menos un mandato de Jesús es «haced discípulos». Las iglesias que toman seriamente el mandato de hacer discípulos buscan una manera efectiva de discipular a nuevos creyentes: la dimensión de «enseñándoles» de la Gran Comisión.
¿Hay una estrategia efectiva para ayudar a las iglesias amovilizarse, asimilar y enseñar creyentes que ayude a hacer discípulos? Este libro muestra la Escuela Dominical como una estrategia para ayudar a lograr estos tres aspectos de la Gran Comisión.
Las bendiciones de Dios se podrán reconocer, por lo menos, en cuatro formas a medida que guía la iglesia a hacer de la Escuela Dominical su estrategia para concentrarse más deliberadamente en la Gran Comisión.
  • Personas espiritualmente perdidas vendrán a la fe en el Señor Jesucristo y se bautizarán en el compañerismo de la iglesia.
  • Los cristianos aumentarán su conocimiento y obediencia a Cristo a medida que estudian la Biblia individualmente y con otros. 
  • Los ministerios de la iglesia se expandirán mientras el pueblo de Dios descubre sus dones y habilidades, identifican oportunidades para ministrar a otros, y responden al llamado para servir al pueblo en el nombre de Jesús.
  • La misión del Señor progresará a medida que el pueblo de Dios va a su mundo en Su poder con Sus buenas nuevas.
DOWNLOAD HERE>>>

martes, 12 de abril de 2011

Fundamentos Firmes: Estudios de Teología y Doctrina Bíblicas para Obreros Itinerantes

Fundamentos Firmes: Estudios de Teología y Doctrina Bíblicas para Obreros Itinerantes
Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1.5MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Doctrina Apologética
Información

La presente obra trata de llenar un vacío dentro de las Escuelas de Formación Cristiana que existen en nuestras iglesias. Donde durante mucho tiempo se ha adolecido de una formación eminentemente Reformada. El traer y adaptar estos materiales para la iglesia en México nos da la esperanza de que los alumnos y maestros puedan contar con una excelente herramienta escrita desde la perspectiva teológica que confiesa la Iglesia Presbiteriana. 
La obra general aborda las materias que son esenciales para la formación de una fe robusta, al mismo tiempo que no nos deja en el nivel de lo teórico sino que nos reta para que cada creyente realice la misión de Dios  en este mundo. 

Las principales áreas que se verán en esta obra son: 
  Biblia
  Teología
  Pastoral
  Espiritualidad
  Misionología 

La forma de abordar cada una de estas materias es de una forma sencilla, pero no superficial, y es en la continuidad de los materiales, donde se verá el reforzamiento que requiere cada creyente. Sin duda los maestros podrán requerir materiales adicionales para la preparación de cada una de las clases, para lo
cual podrán recurrir a la abundante información especializada que existe.

Aunque la teología puede dividir los hermanos cuando es practicada con orgullo y arrogancia, no es necesariamente así.
Además, es muy importante poder discernir entre verdad y error. Sin una teología bien fundada en las escrituras, perdemos la capacidad de discernir la verdad. 

Otros dicen: Yo tengo el Espíritu de Dios y no necesito la teología. Es cierto, el que "no tiene el Espíritu de Cristo no es de él" (Romanos 8:9). Es cierto, también que "cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). Pero podemos tomar por dado que una de las formas en que nos guiará a toda la verdad es por la Biblia. Si la Biblia es la palabra de Dios (y así es), vale la pena estudiarla, entenderla, y proclamarla. Pero esto también es teología. La teología no niega el Espíritu Santo en la vida Cristiana, sino da expresión al mismo  Espíritu por medio de la reflexión Bíblica.

Cuando Jesús aparece a sus discípulos después de su resurrección, el les abrió la mente para que entiendan las escrituras. Este paso también es clave. Si queremos tener buen entendimiento de las escrituras, Dios nos debe abrir la mente. 

No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:1 

Cuando nosotros estamos en Cristo, él renueva nuestro entendimiento para que podamos comprobar cual sea la voluntad de Dios. 

En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría y entendimiento. Efesios 1:7,8  

DOWNLOAD HERE>>>

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html