martes, 30 de agosto de 2011

La Gran Biblioteca Ministerial La Biblia Dice se Enriquece con algo afín: Gran Biblioteca Pedagógica


  
DIVERSIFICACION CURRICULAR: Importante para Programar en el Aula

Tipo de Archivo: PP | Tamaño: 3.9MBytes | Idioma: Spanish | Categoría: Capacitación Docente
Información
Diversificación curricular
Consiste en adecuar, en un proceso dinámico, el diseño del Currículo Básico Nacional de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica, a las necesidades e intereses de los estudiantes y a los objetivos de los proyectos de desarrollo institucional, local y regional. Se realiza en tres instancias: regional, local y en la institución educativa, y atiende a las particularidades de cada ámbito.
Las instituciones educativas en el ámbito rural, diseñan un Proyecto Curricular de Red, válido para todas ellas; sin embargo, las que lo desean, pueden elaborar además, su propio Proyecto Curricular de Centro.Los programas de diversificación curricular son la expresión concreta y excepcional de una medida de atención a la diversidad extrema dentro de un currículo abierto y flexible que permite responder a las peculiaridades del alumnado mediante una propuesta curricular, organizada y coherentemente con los objetivos generales del currículo ordinario de la enseñanza secundaria.

Los "Programas de Diversificación Curricular" no son la única medida de atención a la diversidad que el nuevo modelo educativo prevé. Es una más del conjunto de estrategias posibles, que comienzan por el mismo currículo del segundo ciclo y sus características, y terminan por las estrategias específicas de carácter curricular ("refuerzo educativo", "adaptaciones curriculares",…) con el objetivo de que el alumno obtenga el título de Graduado en Educación Secundaria.

Los Programas de Diversificación son un recurso del Proyecto Curricular de la E.S.O. que permite intervenir de modo significativo y global sobre el Qué enseñar y aprender (Objetivos y Contenidos) y el Cómo enseñar y aprender (Organización y Metodología) en un intento de ajustarse de la manera más precisa a un alumnado específico y de acuerdo a sus características, pero sin perder la esencia de la Evaluación (Qué, Cómo y Cuándo evaluar).
DOWNLOAD HERE>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html