lunes, 3 de enero de 2011

Manual para la elaboración de sermones y estudios bíblicos


 
 Tipo de Archivo: PDF | Tamaño: 1.3MBytes | Idioma:Spanish | Categoría: Homilética



Manual para la elaboración de sermones y estudios bíblicos




Manual para la elaboración de sermones y estudios bíblicos


INFORMACIÓN


1. Introducción
2. ¿Cómo elaborar sermones?
3. Clases de sermones. Descripción
4. El sermón Textual
5. ¿Cómo se elaboran las divisiones de un sermón textual?
6. El Sermón Expositivo
7. Estructura del Sermón Expositivo
8. El Sermón Temático ¿Cómo se elabora?
9. La estructura del Sermón Temático
10. El Sermón Biográfico
11. La introducción, las ilustraciones y la conclusión
12. Recomendaciones prácticas para los predicadores
13. Serie: ¿Cómo elaborar estudios bíblicos?
14. La importancia del texto y el contexto
15. El Estudio Bíblico Detallado
16. Elaboración del cuadro de interrogantes 


Con frecuencia recibimos decenas de cartas desde todos los rincones de nuestra amada Latinoamérica con interrogantes de hombres y mujeres interesados en la proclamación del Evangelio. 

Sus interrogantes giran en torno a: 
¿Cómo se elabora un bosquejo para predicar? 
¿Cuáles son los pasos para encontrar los aspectos más sobresalientes del sermón? 
¿Cómo se consiguen y para qué sirven las ilustraciones? 
¿De qué manera se puede compartir un mensaje sencillo y práctico que a la vez resulte eficaz en la formación espiritual de los
oyentes? 

Conscientes de que era necesario poner a disposición de nuestros lectores en todos los países un texto fácil de leer y de aplicar, que no pretende ser un tratado sobre homilética sino una guía básica, nos dimos a la tarea de diseñar y publicar el MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE SERMONES Y ESTUDIOS BÍBLICOS que tiene frente a usted. 

Las lecciones son enteramente prácticas en aras de que el estudiante pueda, al final de cada enseñanza, evaluar sus conocimientos y en caso de encontrar falencias, volver sobre la lectura para despejar sus preguntas y vacíos. 

Nuestra invitación es para que estudien despacio cada uno de los capítulos en que se encuentra divido el Manual, repasen y pongan en práctica lo aprendido, y comiencen a elaborar sus propios mensajes para compartir el Evangelio a miles de personas que todavía no han conocido al Señor Jesucristo como su Salvador personal. 

El Manual puede ser compartido en retiros de un fin de semana con el liderazgo. Por esa razón fue escrito con un lenguaje asequible a todos. Estamos seguros de que después de recibir las instrucciones, sus inmediatos colaboradores en la iglesia tendrán las herramientas básicas para comenzar a preparar sermones. 

Hacia el final del texto encontrará además los principios sobre cómo se elabora un Estudio Bíblico. Consideramos que este complemento era esencial para formar no solo a quienes aspiramos que nos sucedan pronto en el púlpito, sino también a los maestros de Escuela Dominical, de jóvenes, de adolescentes y de niños. 

Si logramos que un mayor número de predicadores --hombres y mujeres de oración, disciplina al estudiar las Escrituras y testimonio de vida cristiana-- comiencen a proclamar el Evangelio en las congregaciones, estaremos recibiendo la mejor compensación a este esfuerzo.

¿Cómo elaborar sermones? 
Una de las formas eficaces de llegar a la comunidad de creyentes, es mediante la exposición de la palabra en la estructura de Sermón. 
- ¿Cómo se prepara un Sermón?
- ¿Cuáles son los componentes de su estructura?
- ¿Cuánto tiempo debe durar un mensaje?
- ¿De dónde se obtienen las ideas principales?
- ¿Qué son las Divisiones Mayores y cuáles las Divisiones Menores?
 

Todo estos interrogantes serán despejados en este módulo preparado para quienes forman parte de la Escuela de Liderazgo del Ministerio de Evangelismo y Misiones. 

Nuestra aspiración es despejar sus dudas respecto a cómo se preparan los elementos básicos que deben contener, qué tipo de sermones hay y, por supuesto, los pasos sencillos y prácticos para preparar los mensajes. 

Si en diferentes rincones del mundo, incluso en los más apartados, quienes desean proclamar a Jesucristo aprenden cómo trazar sus sermones, tendremos la satisfacción de lograr nuestro objetivo. Quizá muchos no tendrán la oportunidad de acudir a un Seminario 
Teológico o Instituto Bíblico. Pues humildemente, lo que buscamos es brindarles una orientación oportuna y eficaz... Y... ¡Comenzamos ya! 



TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE DESCARGAR>>>

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html