sábado, 26 de junio de 2010

DICCIONARIO TEOLOGICO DEL NUEVO TESTAMENTO: VOLUMEN I



DICCIONARIO TEOLOGICO DEL NUEVO TESTAMENTO: VOLUMEN I
Archivo: PDF | Tamaño: 30MB | Idioma: Spanish | Categoría: Teología_Diccionarios
Vivimos en la era de los diccionarios. En Alemania entre el año 1962 y el 1972 se publicaron hasta 18 diccionarios bíblicos. Y, sin ir más lejos, en España desde 1962 hasta el presente se han publicado, por lo que nos consta, 10 diccionarios bíblicos, dos están en curso de publicación y otros dos están en proyecto. Ante este grado, podríamos decir, de saturación ¿a qué viene un diccionario más? Y en todo caso, ¿qué aporta de nuevo? ¿qué espacio pretende ocupar?
La publicación del Theologisches Begriffslexikon zum Neuen Testament fue iniciada en 1965 y se concluyó en 1971, en que salió a luz su último fascículo. A partir de entonces y en el período de un año se hicieron otras dos ediciones. Ello constituye un índice claro de la acogida que la obra tuvo en Alemania, casa solariega por antonomasia de la ciencia bíblica
  1. En la línea de su colección «Biblioteca de estudios bíblicos», en la que primanlas obras fundamentales y los clásicos de la exégesis y la teología bíblica contemporánea, y haciendo un enorme esfuerzo editorial, Ediciones Sigúeme pone al alcance del público de habla castellana esta obra que, si se inserta en la mejor tradición filológico-histórico-teológica de las obras del género en Alemania, no deja de ser innovadora por el horizonte más amplio en el que se propone resituar los resultados de la investigación bíblica actual. La mejor tradición filológico-histórico-teológica está sin duda representada en Alemania por el Theologisches Wórterbuch zum Neuen Testament, fundado por G. Kittel en 1933 y terminado 40 años más tarde por su continuador G. Friedrich. De él es posible todavía afirmar «que desde muchos puntos de vista es la máxima realización teológicobíblica del siglo XX»
  2. Y no sólo por el número y la calidad de sus colaboradores. Ni por las versiones que se han hecho de él en otras lenguas. Sino porque en él han quedado reflejadas las grandes corrientes de interpretación de la Biblia especialmente dentro de una línea evangélico-protestante y a su vez él ha influido de una forma decisiva en el pensamiento teológico actual, tanto dentro como fuera del ámbito protestante. Para indicar sólo algunos aspectos realmente importantes, el cristocentrismo característico de la teología contemporánea, el avance de la teología kerigmática y el énfasis puesto en una nueva hermenéuticason todas líneas que convergen en el Kittel y que están impulsadas por él.

DICCIONARIO BIBLICO DIGITAL: La era digital en los diccionarios bíblicos

 
DICCIONARIO BIBLICO DIGITAL: La era digital en los diccionarios bíblicos
Archivo: .exe | Tamaño: 4MB | Idioma: Spanish | Categoría: Diccionarios (de la Biblia)
Presentamos al lector el Diccionario Bíblico Digital que apoya de una manera muy seria el estudio de las Sagradas Escrituras.
La obra está dirigida a todo público  sin distingo religioso que desee utilizarlo como lectura o consulta. No pretende ser un compendio de carácter crítico ni mucho menos teológico, pero sí mostrar una amena respuesta a las incógnitas que resultan del estudio de la Sagrada Biblia.
 

Esta versión digital del dicionario ha sido desarrollada con el fin de facilitar los temas de estudio, haciéndolos más rápidos aprovechando las ventajas que ofrece este formato. El diseño ha sido cuidadosamente realizado buscando que su aspecto sea agradable, fácil y práctico para cualquier persona que precise utilizarlo.

Esperamos de esta manera ayudar al creyente con una herramienta mas que le sirva y facilite la comprensión y estudio de la Palabra Divina.

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html