sábado, 27 de marzo de 2010

SERMONES HOMILÉTICOS ACERCA DEL APOCALIPSIS: UTIL PARA EL PREDICADOR Y MAESTRO


SERMONES HOMILÉTICOS ACERCA DEL APOCALIPSIS
ARCHIVO: PDF | TAMAÑO: 1/2 MB | SPANISH
¿Quién no ha sido el ser humano que se ha sentido atraído a desentrañar los misterios del libro del Apocalipsis? Recién me convertí en cristiano, fueron muchos los encuentros con personas de diferentes grupos religiosos que siempre durante el transcurso de la conversación hacían cita de este libro de la Biblia.
La mayoría de las veces tuve que guardar silencio y resignarme a escucharlos puesto que nunca me había atrevido a estudiarlo.

Leyendo una vez el versículo tres del capítulo uno de Apocalipsis que dice, “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”; quise de verdad hacer un estudio de este libro.
Muchos de ustedes ya han de tener una copia del comentario sobreApocalipsis por el hermano Bill H. Reeves, y me imagino que también de otros comentaristas. Pues bien, queriendo saber más, encontré en una publicación de los hermanos, llamada The Gospel Anchor; éste comentario sobre el Apocalipsis.
Ha sido tanta la atracción mía por este libro, que he querido compartir con el resto de mis hermanos lo que he aprendido de este material publicado por este periódico y escrito por nuestro hermano Ken Green. Por quien pido la bendición de Dios para que le siga ayudando en su gran obra de predicación de la Palabra y ayude como lo ha hecho hasta ahora con sus escritos para la mejor comprensión de la misma por parte de otros.
Es mi anhelo que cada uno de ustedes también sea bienaventurado al leer y oir las palabras de esta profecía y guardar las cosas en ella escritas. No resta por demás recordar estas palabras

“El que da testimonio de estas cosas dice
Ciertamente vengo en breve. Amén;
si, ven, Señor Jesús”- Apocalipsis 22:20


ESTUDIO EXEGÉTICO DEL LIBRO DE DANIEL: UN ESTUDIO PARA LAS EDADES Y MINISTERIOS



archivo: PDF | Tamaño: 3.5 MB | Spanish
Este es un avance completo del Estudio Exegético del Libro de Daniel, catalogado como un Profeta Mayor.
El Libro de Daniel cobra importancia por ser la Palabra de Dios que actúa de manera soberana muy por encima de caprichos humanos, muy por encima de designios de maldad. Es la soberanía de Dios sobre los acontecimientos y para la separación de hombres para Su Gloria.
El obrero, el pastor, el laico encontrará revelaciones inquietantes para el hombre en el libro de Daniel. Se presta para elaborar estudios profundos con datos recientes hallados a la luz de una hermeneutica bíblica ortodoxa.

LECCIONES PARA ENSEÑAR: SECUENCIAS DIDACTICAS PARA CLASES DE ESTUDIOS BIBLICOS

LECCIONES PARA ENSEÑAR: SECUENCIAS DIDACTICAS PARA CLASES DE ESTUDIOS BIBLICOS
Archivo: PDF | Tamaño: 2MB | spanish

Un detallado estudio de 13 lecciones bíblicas indicando la secuencia que debe seguir el maestro bíblico para exponer con orden y propiedad un tema al enseñar a los miembros de la iglesia local o a los alumnos de la Escuela Dominical.
Especifica también los medios y materiales que el maestro debe preparar para llegar a sus alumnos. Siguiendo estos pasos el maestro se convierte en experto en la enseñanza bíblica.

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html