sábado, 30 de enero de 2010

LA BIBLIOTECA PARA SER IMPLEMENTADA EN E-SWORD V9: AHORA LLENA TU BIBLIOTECA CON COMENTARIOS, VERSIONES DE LA BIBLIA, DICCIONARIOS.

BIBLIAS-COMENTARIOS-DICCIONARIOS PARA INSTALAR EN E-SWORD
Archivo ZIP | 46 MB | Rick Meyers
Al descomprimir el archivo ZIP. de esta entrega automáticamente se irán instalando las biblias, comentarios y diccionarios en la biblioteca esword v9 que ya entregamos hace unos días atrás y que ya debiste haber instalado en tu PC, así tendrás todas las herramientas para hacer un estudio exhaustivo de los temas bíblicos que tu desees, si eres ministro o lider esto será una bendición para tí.
I. BIBLIAS

  • Biblia de las Américas (Es la edición de la Biblia preparada por la Fundación Bíblica Lockman y para abreviarla se usan las siglas LBLA).
  • Biblia Jerusalen (Es una Biblia de tradición católica que incluye los libros denominados “Apócrifos”, la versión es de 1976).
  • Biblia Latinoamericana (De tradición Católica y la versión es de 1972).
  • Nacar-Colunga (Biblia de tradición Católica).
  • Biblia Castilian 2003 (Preparada por la Sociedad Bíblica Internacional).
  • Reina-Valera 1995 (Revisión de Sociedades Bíblicas Unidas).
  • Los Evangelios Scío (Edición preparada por el padre Scío de San Miguel, traducido de la Vulgata Latina).
II. DICCIONARIOS
  • Griego-Español de W.E. Vine (Profundice en el significado de las palabras originales del NT).
  • Hebreo-Español de W.E.Vine (Para conocer el significado de las palabras del AT).
  • Diccionario de religiones (Ofrece, en orden alfabético, información sobre diferentes religiones)
  • Diccionario de Patristica -escrito por César Vidal Manzanares. (Información sobre la vida, obra y teología de los llamados Padres de la Iglesia).
  • Diccionario Strong (funciona con las referencias de la Biblia King James para conocer el significado de las palabras hebreas o griegas).
  • Vila-Escuain (indispensable para conocer el significado de variados términos bíblicos).
  • Geografía bíblica (Lugares de la Biblia en orden alfabético).
  • Biografías bíblicas (Minibiografías de grandes personajes de la Biblia)
III. COMENTARIOS
  • Comentario bíblico Mundo Hispano
  • Biblia Plenitud
  • Muchos más...


LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

MAPAS DE LA BIBLIA DE ESTUDIO THOMPSON PARA INSTALAR EN E-SWORD


Archivo ZIP | 7 MB | AUTHOR: THOMPSON
Dr. Frank Charles Thompson era un joven predicador al final de los años 1800. El creía que la Biblia debería ser presentada en una forma sencilla, pero al mismo tiempo en una manera académica. El vio la necesidad de una Biblia de referencia bien organizada que proveyera un uso práctico tanto a los laicos como a los ministros de las iglesias.
En 1890, el Dr. Thompson principió el trabajo que continuaría el resto de su vida. A través de su estudio diario de la Palabra de Dios, descubrió más de 4,200 temas en la Biblia y anotó estos versículos opuestos. Más tarde conectó estos versos asignando temas comunes en lo que hoy se conoce mundialmente como el famoso sistema de cadena Thompson. Usando este simple sistema, el siervo de Dios puede fácilmente formar una serie de mensajes. Bajo el ministerio de enseñanza del Espíritu Santo, se pueden bosquejar fácilmente mensajes conectados con la vida diaria.
En 1908, la primera edición de la Biblia de Referencia Thompson® se imprimió por Methodists Book Concern de Dobbs Ferry, New York. Prontamente llegó a ser el sistema de estudio más confiable, e imparcial disponible de la Biblia.
Hoy día la Biblia Thompson es conocida alrededor del mundo y ha sido traducida en varios idiomas (Español, Portugués, Alemán y Francés). Existen cuatro versiones en Ingles, - La version King James, La Nueva Versión Internacional, la New American Standard Bible, y la versión New King James. El Dr. John S. Jauchen sirve como Editor de Religión para la Biblia de Referencia Thompson®.
Esta Biblia es neutral teológicamente hablando con más de 600 páginas de ayudas para el estudio. Uno de los mayores beneficios es que no hay comentarios en las páginas de la Biblia. Esto “obliga” al estudiante a únicamente depender del Espíritu Santo, derivando del texto mensajes actuales que satisfacen necesidades reales.
Algunas de las características sobresalientes de esta valiosa herramienta de estudio, nuestro texto en el Instituto Internacional de la Biblia Thompson, son los siguientes...
  • Más de 100,000 referencias temáticas
  • Más de 4,000 cadenas temáticas
  • Suplemento actualizado arqueológico con fotos y mapas
  • Bosquejos de estudio para cada libro de la Biblia
  • Mapas de viajes y armonía Bíblica
  • Atlas Bíblico
  • Bosquejos de libros de la Biblia
Los módulos que ponemos a su disposición han sido revisados y se han corregido todos los errores detectados. Podemos decir sin exagerar que se trata de los textos de mejor calidad para e-Sword en español que se pueden encontrar actualmente.

    viernes, 29 de enero de 2010

    TRADUCTOR PARA DIFERENTES IDIOMAS: LENGUAJES PARA E - SWORD


    LOCALIZE : ARCHIVO MULTILENGUAJE PARA E - SWORD
    Archivo ZIP | 2MB | Rick Meyers

    e-Sword (Espada Electrónica) es un programa GRATUITO diseñado para ayudarle en el estudio de la Biblia. Ahora la interfaz de usuario (o sea, el menú) se puede visualizar en varios idiomas, INCLUSO EL ESPAÑOL.
    Antes de poder usar los distintos módulos gratuitos, es necesario descargar el programa principal (e-Sword v.9 application installation) e instalarlo en su computadora. Después, Ud. podrá instalar cualquiera de los módulos hallados abajo. Este programa tiene casi 26MB.
    Una vez instalado el programa principal, usted tendrá que instalar el archivo "e-Sword GUI Localize." Después, en el menú de e-Sword, seleccione "Options" (opciones), "Languages" (idiomas) y "Español." Ahora se pueden visualizar todas las opciones de menú y los nombres de los libros de la Biblia en español. Además se puede hacer una búsqueda de cualquier versículo de la Biblia usando las abreviaturas de los libros en español (por ej., Sal. se puede usar en lugar de Salmos).






                                                         

    ESTUDIOS MINISTERIALES: SINTESIS BIBLICA I

    SINTESIS BÍBLICA 
    Archivo PDF | 2MB | Spanish
    __________________DESCRIPCIÓN_________________

    El propósito de este estudio "Síntesis Bíblica I " es ver la Biblia como una totalidad. Cada uno de sus 66 libros es una parte integra de esa totalidad íntimamente relacionados unos con otros, de modo que cada uno recibe y a su vez aporta una nueva luz, un nuevo aspecto al mensaje del otro. Cada libro forma una parte de un solo libro y un solo mensaje.
    Para estudiar la Biblia debemos proceder como un alpinista, subir primero a un punto alto, desde donde nuestra vista puede abarcar todo el panorama en un solo vistazo. Luego estaremos en condiciones de estudiar los detalles, las cumbres inferiores, las laderas, los valles, la vegetación, etc. en su relación a la cordillera entera. Un conocimiento panorámico de la Biblia nos ayudará a conocerla y aplicar la mejor en todos sus detalles.

    miércoles, 27 de enero de 2010

    Más de 400 familias y 300 niños perdieron sus viviendas en el pueblo de Huacarpay, en Cusco

    Necesitan ayuda urgente. Pobladores se refugian en cerros y chacras y exigen la presencia de equipos de rescate y remoción de escombros



    Lo perdieron todo. Más de 400 familias del pueblo de Huacarpay, en Cusco, entre ellos casi 300 niños, se encuentran actualmente refugiados en cerros y chacras debido a que las intensas lluvias se trajeron abajo sus casas.

    Desde la zona, Mayten Sánchez, directora de un proyecto social independiente que canaliza ayuda humanitaria, pide urgente ayuda no solo de donaciones de alimentos y frazadas sino también equipos de rescate, rescatistas, médicos y profesionales en ingeniería y calidad de agua.
    “Lo más necesitado ahora en Huacarpay es: Carpas, frazadas, bolsas de dormir,agua mineral, maquinaria pesada para ensanchar/abrir tramos, lampas, picos, hachas, machetes, plástico, artículos de limpieza y aseo personal, comida no perecible, medicinas y profesionales médicos, enfermeros, ingenieros civiles, hidráulicos, geólogos y biólogos especialistas en calidad de agua, etc”.

    Impresionantes imágenes de Aguas Calientes enviadas vía Twitter



    Envíenos sus fotos y videos a:  los_heraldos_de_jesus@hotmail.com

    Viajeros arriesgan su vida al cruzar peligrosos ríos en el Cusco

    Cientos de pasajeros que quedaron varados en la carretera que conecta con Abancay se lanzaron al agua para cruzar el río pese al incremento del caudal



    Miércoles 27 de enero de 2010 - 04:22 pm
    La carretera Abancay-Cusco se desbordó esta mañana debido al incremento del caudal del río Colorado.
    Ante el desborde del río a la altura del kilómetro 90 en el distrito cusqueño de Limatambo, cientos de pasajeros se quedaron varados debido a que los buses interprovinciales no podían pasar por el bloqueo de la vía.
    Ante esta situación, muchos viajeros decidieron cruzar el río a pie, sin importarles que el caudal haya crecido de forma muy peligrosa.
    Las imágenes muestran como la gente salta temerariamente, pisando rocas, incluso, algunos estuvieron a punto de caerse al agua.
    La maquinaria pesada que llegó al lugar no pudo realizar los trabajos por al caudal del río.
    Dicha carretera es usada por los pasajeros que van de Lima a Cusco y viceversa.

    PARA REFLEXIONAR: Inundaciones, derrumbes y lluvias dejan al menos siete muertos en Perú

    Inundaciones, derrumbes y lluvias dejan al menos siete muertos en Perú
    Al menos siete muertos -entre ellos una turista argentina- dejaban el martes las graves inundaciones y derrumbes de tierra causados por fuertes lluvias en Perú, que caen sin pausa desde el fin de semana en el sureste andino del país, informaron fuentes oficiales.
    Al menos siete muertos -entre ellos una turista argentina- dejaban el martes las graves inundaciones y derrumbes de tierra causados por fuertes lluvias en Perú, que caen sin pausa desde el fin de semana en el sureste andino del país, informaron fuentes oficiales.
    La cifra de muertos se podía incrementar conforme se centralice la información que llega a la Defensa Civil desde diversas zonas de la región andina de Cusco, la más afectada por las lluvias, estimaron socorristas.
    La víctima argentina fue identificada como Lucila Ramballo Sarlo, de 23 años, quien murió sepultada por un deslizamiento de tierra la madrugada del lunes en un hecho que dejó a otros tres argentinos heridos con contusiones.
    El accidente ocurrió en el campamento Winaywayna, en el Camino Inca que lleva a la ciudadela de Machu Picchu, precisó la dirección regional del Instituto Nacional de Cultura en el Cusco (sureste).
    El guía turístico peruano Washington Huaralla, de 33 años, falleció en otro tramo del Camino Inca, también por un deslizamiento.
    Además de ellos, dos hombres murieron al caer al río Vilcanota; uno más arrastrado por un alud en la provincia de Calca, y una madre y su hijo menor de edad en la ciudad de Cusco, cuando su casa colapsó por las lluvias.
    La Defensa Civil cifró en más de 13.000 el número de afectados, que perdieron la totalidad o parte de sus pertenencias.
    En Cusco, antigua capital del imperio inca y principal ciudad turística de Perú, 250 viviendas resultaron destruidas y colapsaron dos puentes que conectan a la ciudad con poblados cercanos.
    La vía férrea que une a Cusco con Aguas Calientes (a los pies de la ciudadela inca de Machu Picchu), está bloqueada por varios derrumbes.
    Ante esa situación el lunes comenzó un puente aéreo para evacuar desde Aguas Calientes a unos 1.900 turistas, entre ellos europeos, estadounidenses y latinoamericanos.
    Tras la evacuación el lunes de unos 75 turistas, otros 50 salieron este martes en helicóptero.
    Entre estos últimos figuran personas mayores de 60 años y con problemas de salud, la mayoría estadounidenses y europeos, según reportes del Canal N de televisión.
    Autoridades locales informaron además que socorristas fueron enviados al rescate de más de 670 turistas que quedaron atrapados en el camino del Inca, la ruta peatonal para llegar a Machu Picchu.
    El gobierno peruano destinó cuatro helicópteros, uno de la policía y tres de las fuerzas armadas, a los que se sumaron dos helicópteros privados para el operativo de evacuación, una acción sin precedentes en Perú.
    En Aguas Calientes, Fernando Celis, uno de los 300 chilenos que se encuentras bloqueados, denunció que algunos turistas con dinero pagaron a los servicios de rescate para ser sacados prioritariamente de la zona de desastre.
    "Ayer llegó un helicóptero que se llevó a los ancianos y a los enfermos y a algunos turistas que tenían más dinero. Los norteamericanos casi no hay, quedan mochileros norteamericanos, mochileros ingleses, pero la gente 'de tour', que se notaba que tenían más dinero, ya se han evacuado", dijo.
    Celis dijo también al diario electrónico Emol que los turistas que quedan en la zona lo están pasando mal por falta de alimentación.


    "No nos han dado comida, cada uno tiene que ver como organiza su comida, comprar galletas a lo más", explicó, agregando que la gente de la zona ha aprovechado la situación para duplicar los precios.
    El gobierno envió dos toneladas de ayuda humanitaria por vía aérea desde Lima a Cusco, llevando alimentos no perecibles y más de 1.000 carpas para la población damnificada.
    Además 20 toneladas de ayuda fueron enviadas por vía terrestre, señaló la Defensa Civil.
    Los daños causados superan los 500 millones de nuevos soles, unos 150 millones de dólares, según el presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales.
    Cusco, la región más afectada por las lluvias, fue declarada en emergencia por 60 días el lunes.

    martes, 26 de enero de 2010

    NECESITAN AYUDA URGENTE: LA NATURALEZA CASTIGA A CUSCO








    El departamento fué declarado en emergencia, debido ha las precipitaciones de lluvias durante tres días seguidos.


    El panorama es el siguiente: en Calca el desborde de los ríos han inundado 200 viviendas y derrumbado unas 80. En Písac el agua llega al metro y medio de altura, eso significa que ahora la población utiliza el agua como pista de transporte, para salvar alguna cosa de sus pertenencias.
    No hay los servicios básicos, eso trae consigo que el hospital no pueda atender a sus pacientes.
    La fortaleza de Sacsayhuamán se encuentra en grave peligro y logicamente puede derrumbarse. La fortaleza de Machu Picchu no recibirá más visitas éstos días, puesto que los viajes en trenes y vuelos en helicópteros se han paralizado.
    Debido ha ésta noticia los turistas han dramatizado, y por supuesto Cusco va perdiendo millones de soles en tan sólo tres días de paralización.

    Declaratoria de emergencia en Cusco obligó al cierre de los comercios y se podría duplicar la pérdida económica si continúa el mal clima.

    Entre 750 mil y un millón de dólares diarios se estiman las pérdidas económicas que sufre el sector turismo debido a las intensas lluvias que azotan Cusco desde hace al menos una semana y que ya cobraron sus primeras víctimas mortales.
    La cifra la dio a conocer el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, Marco Ochoa, quien precisó que dicho monto se explica por la paralización de las excursiones debido al colapso de la vía férrea hacia Machu Picchu.


    “Si no se rehabilita la vía a la brevedad posible las pérdidas podrían duplicarse ya que a lo que se está dejando de percibir habría que sumarle los daños materiales producto de las inundaciones”, indicó Ochoa.
    Además señaló que, la declaratoria en emergencia de la zona ha obligado a cerrar los comercios, perjudicando de esta manera a decenas de familias que dependen exclusivamente del turismo. Indicó también que no hay capacidad hotelera suficiente para albergar a todos los turistas varados en el lugar, por lo que se han improvisado carpas en la Plaza de Armas.
    Por otro lado, el alcalde del Cusco, Luis Flórez, indicó que el 80% de la actividad agrícola en la región ha colapsado y que cerca de 2.000 hectáreas de sembríos se perdieron.

    ESTUDIOS MINISTERIALES: EL APOCALIPSIS ANALISIS DE LAS PROFECÍAS Y VISIONES








    EL APOCALIPSIS
    Archivo PDF | 4MB | SPANISH | AUTOR: Juan

    DESCRIPCION 
    En ocasiones todos hemos tropezado al pasar por pasajes que no entendíamos o apenas entendíamos. El problema está ilustrado por las muchas interpretaciones distintas que uno puede encontrar, así como las distintas escuelas de interpretación. Tengo una deuda para con una serie de cintas de Malcolm Smith quien fue el primero que me demostró que la clave a gran parte de su interpretación está en la Biblia misma. Hizo que pasajes difíciles de pronto se volvieran brillantemente claros.
    El libro de Apocalipsis bendecirá a los que lo escuchan y lo guardan y, por lo tanto, habla a todas las iglesias de todos los tiempos. Para algunos, la bestia es Roma; para otros, es China, Rusia o el futuro anticristo. El lector debe juzgar por sí mismo si el argumento o las escrituras utilizados tienen peso o no. Se espera que las referencias dadas le darán al lector las pistas requeridas para formar su propia opinión acerca de la interpretación.

    ESTUDIOS MINISTERIALES: BIBLIOLOGIA Y HERMENEUTICA




    BIBLIOLOGIA Y HERMENEUTICA
    Archivo PDF | 3MB | Spanish

    |DESCRIPCION|

    Esta materia nos lleva al estudio de la Biblia:
    1. Su preparación, revelación e inspiración.
    2. Su formación (Canon), transmisión y preservación (Bibliología). 
    3. Su interpretación (Hermenéutica).
    La Biblia (las Sagradas Escrituras), no es como ningún otro libro que haya sido escrito. Dios lo llamó Su Palabra "Viva". Si usted no está entregado a la Verdad que en ella se encuentra, solo serán palabras, muchas palabras sobre papel.

    ESTUDIOS PARA LA ESCUELA DOMINICAL: EL AMOR DE DIOS



    EL AMOR DE DIOS
    Archivo ZIP| 2MB|Spanish

    |DESCRIPCION|
    CONCEPTO CLAVE: Dios me ha mostrado su amor de maneras diferentes.
    OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase, los niños podrán:
    1. Mostrar tres partes de su cuerpo que fueron hechas por Dios.
    2. Dar gracias a Dios por haberles dado un cuerpo.
    3. Decir de memoria el nombre del primer hombre.
    APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
    Algo muy importante en la vida de un niño pequeño es aprender a orar. Esta semana mediante una oración diaria, los padres deben ayudar a sus hijos a darle gracias a Dios por su cuerpo.
    Envíe una nota a los padres animándoles a orar con sus hijos.

    HOJA DE INSTRUCCIONES
    INTRODUCCIÓN: Muestre fotos o láminas de bebés o en una pared y/o cartelera ponga fotos de los niños de la clase con la pregunta "¿QUIEN SOY YO?". Hable de las diferencias y las similitudes entre las fotos. Hable de las diferentes partes del cuerpo de los bebés que se ven en las fotos.
    HISTORIA: Con papel doblado (cinco veces) corte la figura de una persona mientras cuenta la historia sobre cómo Dios formó el cuerpo de Adán (Génesis 2:4-7).
    Explíqueles que ninguna persona puede hacer lo que Dios hizo. Luego muéstreles que no estaba cortando una sola figura sino varias. (Pero Dios no nos hizo así. Las personas que Dios hace no son iguales). Adjunto se encuentran las instrucciones para hacer las figuras.
    https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html