sábado, 11 de diciembre de 2010

El Origen del Árbol de Navidad


 
 Tipo de Archivo: | Tamaño: | Idioma:Spanish |Categoría: 
 Información 

Lo que hay que saber, para saber recordar…


 El árbol de navidad, y su origen:

¿Que hacemos habitualmente en esta festividad? ¿que es lo que sabemos de este día? a decir verdad, solo lo adquirimos por la inercia natural de la costumbre  y paradojalmente por la costumbre de la masa del “cristianismo”. La navidad es la celebración que como humanidad se recuerda el nacimiento del Señor Jesús, el 25 de diciembre, ahora bien, necesariamente debemos hacer algunas preguntas.

¿Es realmente este día el día en que nació Jesús? 
¿Qué tienen que ver el árbol de navidad en todo esto?

Ahora bien, para poder direccionar esta reflexión a lo que debemos saber, haré otra pregunta.

¿Qué nos dice la Biblia y la historia, acerca de este día y sus características?

Para empezar, el 25 de diciembre no es una fecha bíblica para el nacimiento del Cristo,.Segundo lugar, el 25 de diciembre es un día que popularizó la Iglesia católica, no así los primeros cristianos la cual fue instaurada el siglo III-IV de nuestra era (en el 354 d.C. por Liberio obispo romano, el cual ordenó que el 25 de diciembre se celebrara el nacimiento de Cristo) Ahora bien, el término navidad, viene de natividad, y este significa natalicio, ahora bien, ¿que natalicio? Por cierto, lo veremos mas adelante. La festividad como tal se extendió a la iglesia protestante, término que la iglesia católica usa irónicamente para referirse a el cristianismo evangélico, ahora bien…

¿De donde saco la iglesia católica dicho día como representativo del nacimiento de Cristo?
¿Practicaron los primeros cristianos este día?
¿Lo enseñaron los apóstoles?
Por cierto, en ninguna manera, lo que si sabemos y la historia nos informa, es que la iglesia católica tenia por costumbre recibir a todos, en sus mas crecientes días, paganos de todos los lugares encontraron espacio no tan solo para sus necesidades espirituales, sino para sus costumbres idólatras las cuales fueron mezcladas con los rituales católicos, hasta el día de hoy vemos estas mezclas representadas por  las imagenes y prácticas rituales de la iglesia que dice ser, "la iglesia  verdadera".


El origen real del 25 de diciembre, lo encontramos en la historia, sabemos que el mundo está gobernado por el príncipe de este mundo, al cual la Biblia llama, Satanás, este personaje ha sido un imitador de la obra de Dios desde los comienzos de su existencia, además de esta característica, el ha tenido sus seguidores. Uno de los primeros opositores de Dios, lo encontramos en las Escrituras, su nombre Nimrod.
Gen 10:8  Y Cus engendró a Nimrod,  quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.
Gen 10:9  Este fue vigoroso cazador delante de Jehová;  por lo cual se dice: Así comoNimrod,  vigoroso cazador delante de Jehová.
Gen 10:10  Y fue el comienzo de su reino Babel,  Erec,  Acad y Calne,  en la tierra de Sinar.


Ahora bien, la palabra utilizada por nuestra traducción RV es: “…poderoso…”, la cual proviene del termino hebreo guibbor, la que significa: guerrero, poderoso, tirano. La idea entonces se complementa con la designación que se hace de él; “…vigoroso cazador delante de Jehová…”, esta frase enfatiza no la persona que va delante de su rey, sino todo lo contrario, y en este caso, la oposición de Nimrod frente a Dios. Este fue el primer rebelde  organizado y poderoso en contra de Dios, no fue cualquier persona, el contexto de estos versículos nos informa que fue el gestor del primer reino en la tierra, cabe destacar que su popularidad fue extendida por todo el mundo de ese entonces. Este dato es muy relevante.
Ahora bien, la historia no termina aquí, su complemento es la parte fundamental del porque el 25 de diciembre fue la fecha que la iglesia católica designó para esta festividad. La historia nos da otro dato. La costumbre  de la temporada navideña, específicamente la de adornar y tener un árbol de navidad, provienen de la fábula babilónica, la cual decía que Semiramis, la madre de Tammuz, afirmaba que durante una noche, un árbol verde se desarrollo de un tronco muerto, supuestamente representaba a su esposo muerto, Nimrod, el cual había revivido en la persona de Tammuz. Esta idea se desarrollo al punto que todas las naciones tienen alguna relación con los árboles y sus costumbres.


Entre los druidas, los egipcios, los romanos, los cuales adornaban sus árboles con cerezas rojas durante la saturnalia, (fiesta pagana inmoral, celebrada el 25 de diciembre) los escandinavos y muchos otros. Como hemos visto, el árbol de navidad recapituló la idea de este culto pagano, con sus adornos brillantes y esferas las cuales no tienen ninguna relación con el cristianismo bíblico, es más, en las Escrituras encontramos varias referencias a los árboles, los cuales tuvieron relación directa con  la idolatría y el culto pagano.

Deu 12:2  Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses,  sobre los montes altos,  y sobre los collados,  y debajo de todo árbol frondoso.
1Re 14:23  Porque ellos también se edificaron lugares altos,  estatuas,  e imágenes de Asera,  en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso.
2Re 17:10  y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto,  y debajo de todo árbol frondoso,
Eze 6:13  Y sabréis que yo soy Jehová,  cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos,  en derredor de sus altares,  sobre todo collado alto,  en todas las cumbres de los montes,  debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa,  lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos.


Ahora bien, en cuanto a los adornos del árbol, en los días del paganismo, existía la celebración del nacimiento del dios sol, la cual fue muy popular, esta festividad era llamada “natividad”. Esta celebración solo era la expresión de adoración a los dioses:Osiris, Orus, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter, Tammuz y otros más, ahora bien, como es sabido todos estos provenían de una misma creencia, la trilogía babilónica, Nimrod, Semiramis, y su hijo Tammuz, solo que era representada con otros nombres, un ejemplo de esto es ver que en todos los pueblos paganos se ha representado una mujer con un niño en brazos, la cual tuvo su origen en Semiramis y su hijo Tammuz, costumbre que la iglesia católica adoptó muy bien con el propósito de dar a estos paganos una forma de adoración a  los dioses que traían desde sus pueblos, con un canje muy comodo para el poder de la iglesia en ese entonces, que sólo cambió los nombres de aquellos dioses. María y el niño Jesús, fue la perfecta excusa para adherir a todos los paganos de esos días.



Como dice un escritor.

“…La época invernal era cuando todos los dioses solares, desde Osiris hasta Júpiter y Mitra, celebraban su cumpleaños. Las celebraciones consistían en arboles de pino para Adonis, Saturno y otros que representaba el calor del nacimiento del sol en forma de fuego…”

Que podemos decir a todo esto, bueno debemos saber que como cristianos, no nos dejamos llevar por la costumbre, sino por principios bíblicos los cuales nos enseñan que es lo que agrada a nuestro Dios, la biblia dice:

Jer 10:3  Porque las costumbres de los pueblos son vanidad;  porque leño del bosque cortaron,  obra de manos de artífice con buril.

Lo triste es ver que, incluso hoy podemos ver arboles navideños en los mismos templos de nuestras iglesias. Que fácil es dejarse llevar por las costumbres, esto nos debe hacer reflexionar, la idea de esta reflexión no es que erradiquemos todo los árboles, lo cual seria una necedad, no podemos hacer eso, pero si podemos fomentar el verdadero sentido del nacimiento de nuestro Salvador, que por cierto no nació el 25 de diciembre, lo cual al menos podemos corroborarlo con varias alusiones implícitas en las Escritura. Para terminar dejo con ustedes un versículo.

1Jn 2:15  No améis al mundo,  ni las cosas que están en el mundo.  Si alguno ama al mundo,  el amor del Padre no está en él.

 DOWNLOAD HERE>>>
 http://astore.amazon.com/tivcc-20
   

No hay comentarios:

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html