jueves, 19 de febrero de 2009

CURSO: NUEVA VIDA LECCION 12


Formato PDF. Curso acerca de la nueva vida en Cristo Jesús y el empoderamiento del creyente cristiano.

UN CURSO DE MILAGROS: ALGO PARA NO LEER O PARA POLEMIZAR


Este manual está dedicado a una enseñanza especial, y dirigido a aquellos maestros que enseñan una forma particular del curso universal. Existen muchas otras formas, todas con el mismo desenlace. Su propósito es simplemente ahorrar tiempo. No obstante, sólo el tiempo se arrastra pesadamente, y el mundo ya está muy cansado. Está viejo, agotado y sin esperanzas. Mas el desenlace final nunca se puso en duda, pues, ¿qué puede cambiar la Voluntad de Dios? Pero el tiempo, con sus ilusiones de cambio y de muerte, agota al mundo y a todas las cosas que habitan en él. Al tiempo, no obstante, le llegará su final, y propiciar ese final es la función de los maestros de Dios, pues el tiempo está en sus manos. Tal fue su elección, y así se les concedió.

miércoles, 18 de febrero de 2009

COMO PREPARAR UN MENSAJE: EL USO DE LA HOMILETICA - DADO POR RICK WARREN


Ahora estamos listos para entrar de lleno a ver la preparación de mensajes. ¿Cómo se forma y se moldea un mensaje cambiador de vidas? La Biblia dice en 2 Timoteo 2:15 "Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un trabajador aprobado que no tiene de qué avergonzarse, que enseña debidamente el mensaje de la verdad" (DHH). En lo que respecta a manejar la Palabra de Dios, Dios quiere que lo hagamos como hombres habilidosos. El quiere que seamos diestros. En esta sesión vamos a ver Cómo Preparar un Mensaje.

martes, 17 de febrero de 2009

COMO OIR LA VOZ DE DIOS: PECADOS QUE DIOS ABORRECE

En un mundo de tinieblas, como en el que vivimos, de inseguridad, temor y donde escuchamos diferentes voces, es importante que todo creyente, ministro y líder, aprenda a escuchar la voz de Dios. Se han visto extremos en los círculos evangelísticos con relación a este tema, un ejemplo de esto es, que existen personas que no creen que Dios habla hoy. Simplemente, creen que es un Dios que habló en algún tiempo, pero que ahora se ha callado. Sin embargo, mediante la lectura de la Biblia, podemos ver que Dios siempre ha querido hablar y comunicarse con su pueblo. Por otro lado, se debe tener en cuenta que existen muchos creyentes que utilizan el nombre de Dios en vano, diciendo frases como éstas "Dios me dijo", "Dios me habló que me divorcie", "Dios me habló que usted tiene que casarse conmigo", etcétera. Usan el nombre de Dios para manipular, controlar y hacer cosas que están en contra de la voluntad de Dios; y en realidad, El no les ha dicho nada.

lunes, 16 de febrero de 2009

DIOS QUIERE QUE TU APRENDAS, TRABAJES Y AMES: CRECIMIENTO ESPIRITUAL


En el Antiguo Testamento, a menudo se utiliza el término “Discipulo” o“Estudiante” para denominar una persona que cree en Dios. “Jehová elSeñor me dio el oído de los sabios... El me despierta mañana tras mañana, despertará mí oido para que oiga como los sabios” (Isaías 50:4-5). La palabra “Discipulo” se deriva del término latino “discipulus” y significa “alumno”. El Nuevo Testamento primero utiliza el término “mathetes” para dominar a los doce apóstoles (comenzando con San Juan 2:2 y en general en este evangelio) y luego para describir a todos los seguidores de Jesús (San Lucas 6:17, Hechos 9:25). La Gran Comisión, que también utiliza esta palabra, expresamente habla de enseñar y hacerlo que se ha aprendido: “... haced discipulos a todas las naciones...enseñandoles que guarden todas las cosas que os he enseñado...enseñandoles que guarden todas las cosas que he mandado...” (San Mateo 28:18-20).

LA ABOLICION DEL DIEZMO: SIGUE EL DEBATE ACERCA DE ESTE TEMA


El diezmo es un tema muy estimado por la mayoría de los líderes de iglesia. Las denominaciones que logran conseguir que sus miembros entreguen un 10% de sus ingresos brutos, pueden crear fuerzas muy poderosas, más allá de su fortaleza en número. Las sectas líderes en diezmar, según un artículo del Christian Ministry, son las que los Evangélicos llaman "cultos". Los Testigos de Jehová, Los Mormones y la Iglesia de Dios. Los cuartos son las Asambleas de Dios. La Iglesia de Dios abandonó el diezmo por no estar en las Escrituras y las donaciones cayeron un 30% en el primer año.

LA IGLESIA DELIBERANTE: PASOS PARA LOGRAR UNA IGLESIA VIVA Y FRUCTIFERA


Quizá usted ha sido pastor, por mucho tiempo, y está desanimado por la falta de crecimiento en su iglesia. “¿Que estoy omitiendo? ¿Por qué no estoy siendo efectivo como el pastor que está a unas cuadras?” Quizás lo tomó porque está cansado de no ser “exitoso” en el ministerio; el pez no ha mordido el anzuelo, así que ¿por que no cambiar el cebo? Por el otro lado, quizá usted es un joven plantador de iglesias, que está buscando hacer un impacto para el reino. Quizá usted esté cansado de mirar al nuevo mundo con los lentes antiguos y quiere llegar más lejos, innovando, ser creativo, experimentar con algunos métodos nuevos, tratar algunas ideas descabelladas, encontrar realmente que es lo que motiva a la gente en un generación post-todo. Luego una vez más, quizás invirtió los últimos cinco años de su vida tratando de implementar el último modelo de crecimiento de iglesias y no funcionó. Quizás este leyendo porque está desilusionado con el fracaso de un modelo que parecía prometedor y produjo resultados asombrosos en otro lado. Así que ahora esta en el siguiente paso: la iglesia deliberante.

UNA VIDA CON PROPOSITO: RICK WARREN - UN CLASICO- VALIDO AHORA Y MAÑANA

Esto es más que un libro; es la guía de una jornada espiritual de 40 días que le ayudará a descubrir la respuesta a la pregunta más básica de la vida: ¿Para qué estoy aquí en la tierra? Al final de esta jornada sabrá cuál es el propósito de Dios para su vida y entenderá la figura entera de su rompecabezas – cómo es que todas las piezas de su vida encajan perfectamente. Tener esta perspectiva la reducirá su estrés, le simplificará sus decisiones, le aumentará su satisfacción y, lo más importante, lo preparará para la eternidad.

LA TEOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO: ¿DONDE ENCONTRAMOS A DIOS EN EL NT?

Teología es enseñada por Dios. Apenas Dios puede hablar su Palabra en cuanto a sí mismo. La Biblia es la expresión de la Palabra de Dios en la historia de su pueblo. Es una Palabra Histórica. Aunque el pueblo de Dios cambia -- en el Antiguo Testamento es la nación de Israel y en el Nuevo Testamento es la comunidad de seguidores de Jesús -- la naturaleza de la Palabra de Dios es invariable. Siempre es la expresión de la voluntad de Dios para su pueblo. Esto es especialmente evidente en los pasajes legales, discursivos, y sapiensales, pero tampoco es ajeno a la literatura histórica y narrativa, donde los historiadores bíblicos no se contentan con describir los hechos, sino que evalúan los hechos a la luz de la Palabra de Dios conocida en ese tiempo. Así el estudio de la teología y el estudio de la historia del pueblo de Dios son inseparables.

BOSQUEJOS ESCOGIDOS DE SERMONES PARA TODA OCASION

Esta es una coleccion de bosquejos de sermones para toda ocasión y que puede sacar de apuros en momentos de poco tiempo para confeccionar uno. Sin duda sera de mucho provecho para obreros y pastores...
https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html