viernes, 23 de enero de 2009

COMENTARIO DE LA BIBLIA - MATTHEW HENRY


Una verdadera joya del pensamiento cristiano. M. Henry expone libro por libro un detallado estudio para que los que lo lean entiendan de lo que se trata en cada libro de la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, más de 1000 páginas de puro estudio para estudiantes pastores, evangelistas, obreros... Una obra infaltable en la biblioteca del ministro...

CÓMO ENSEÑAR LA BIBLIA


Un curso interesante y gratificante. Si tu pasión es enseñar y tener discípulos para prepararlos para el conocimiento bíblico, aquí tienes un excelente material para tus propósitos y tu ministerio.

DOCTRINAS DE LA GRACIA: LIBRO DEL MAESTRO


Este nuevo tratado es para los maestros que van a impartir el curso. Si en su congregación quiere dictar un curso de la Gracia, aquí tiene un excelente manual para estudiar.

DOCTRINAS DE LA GRACIA: LIBRO DEL ESTUDIANTE


Un tratado amplio acerca de la gracia y sus implicancias en la vida de hombres y mujeres. Es para el alumno.

EL AVIVAMIENTO QUE CAMBIO UN PAIS

SECTAS - DOCTRINA MOVIMIENTO DE LA PROSPERIDAD

Un estudio acerca de un movimiento que genera una carga sobre sus seguidores. Tienen la esperanza de que mientras más dan más tendrán el favor de Dios. Como siempre para acceder a este material tienes que poner el puntero en el título de este post para estudiar un material mauy bueno.

jueves, 22 de enero de 2009

EL BAUTISMO: EL VERDADERO BAUTISMO.


El intento de este estudio es darle al estudiante un vistazo sobre el significado del bautismo, sus modos apropiados y los candidatos apropiados para ello. El estudio será presentado en forma de una serie de premisas que serán erguidas por las evidencias teológicas correspondientes.

LA BIBLIA BAJO ATAQUE: Un Importante estudio acerca de la Verdad Bíblica


El argumento más común que socava a la Biblia va más o menos así: Aunque la Escritura es infaliblemente inspirada por Dios, refleja sin embargo las nociones y puntos de vista de los hombres a quienes Dios usó para escribirla, hombres cuyo pensamiento fue influenciado por una cultura ya pasada y que delata una falta de conocimiento científico. Esta perspectiva es típicamente usada por aquellos que han adoptado la teoría evolucionista del origen del mundo. Mientras afirman que la Biblia es la Palabra de Dios, insisten en que Génesis 1 no es un registro literal de la creación. Puede ser una epopeya; puede ser mito; puede ser una doxología con la intención, por parte de la iglesia, de alabar a Dios el Creador; pero cualquier cosa que sea, Génesis 1 no ha de ser tomado literalmente...

¿CUAN BUENO DEBO SER? - La Gracia de Dios


Una pregunta crucial para determinar nuestra salvación, al leer este libro de Richard Ramsay irá descubriendo cuán buenos debemos ser para llegar a la gracia. ¿La salvación se alcanza por obras?...
¿Cuál de las siguientes ilustraciones demuestra lo que es la gracia?
____a. Un padre le dice a su hijo que le comprará una bicicleta si saca buenas notas en la escuela. El joven se esfuerza y recibe el premio.

____ b. Poco antes de Navidad un padre encuentra que su hijo ha sacado malas notas en la escuela, pero le compra una bicicleta para Navidad de todas maneras, para mostrarle que le ama.

A SU IMAGEN. R. Ramsay


El propósito de este libro de estudios bíblicos es guiar a los creyentes en el camino del crecimiento, y animarles a confiar en el Señor. Las lecciones enseñan cómo vivir la vida cristiana por fe, usando las herramientas apropiadas. Son más prácticas que doctrinales, aunque también incluyen los fundamentos bíblicos acerca de la santificación. (Para complementar este libro con más estudios doctrinales acerca de la salvación, se recomienda estudiar ¿Qué Tan Bueno Debo Ser?) En este manual, Ud. estudiará pautas para tener un encuentro diario con Dios, para orar, para estudiar la Biblia, para compartir el evangelio, para descubrir sus dones, y para descubrir la voluntad de Dios en su vida.

HOMILETICA: UN EXCELENTE MANUAL PARA EL PREDICADOR


¿Quieres prepararte para manejar bien el púlpito?¿Quieres confeccionar preciosos sermones bien estructurados?... Pues entonces este manual será de mucha utilidad para tus propósitos, es práctico y didáctico.

miércoles, 21 de enero de 2009

EL PENTATEUCO-ESTUDIO PROFUNDO


El Pentateuco es considerado escrito por Moisés y abarca la historia de la humanidad desde aún antes de la creación. La frase "desordenada y vacía" presupone que algo ocurrió, porque la creación de Dios nunca es desordenada y vacía. Estudiar la Torá despejará muchos misterios.

DIDACTICA PARA MAESTROS DE LA E. DOMINICAL


Este es un curso amplio para que los Maestros de la Escuela Dominical pongan en práctica métodos que le ayudarán en su Ministerio.

Para Aquello creyentes que deseen especializarse en la enseñanza de la Escuela Dominical, este curso le será de gran provecho.

CURSO-ESTUDIOS DE LA BIBLIA: LECCION 3


La mejor manera de empezar una historia es desde el principio; así es como la Biblia comienza. El significado de “Génesis,” el nombre del primer libro, es “el principio.” El pri-mer versículo de la Biblia dice: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Usted notará que la declaración “En el principio Dios...” da por sentado la existencia de Dios en vez de tratar de probarlo. Siempre los hombres naturalmente han creído en un Ser Supremo. Los escritores bíblicos, suponiendo que cualquiera persona con inteligencia media podría ver la obra de Dios por todos lados, no malgastaron espacio en lo que debe ser evidente a todos. El Salmista escribe: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos'1(Salmo 19:1).

CURSO: ESTUDIOS DE LA BIBLIA .LECCION 2


“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15). En esta lección tratare-mos de 'dividir propiamente' la palabra, para que podamos manejarla mejor.

Divisiones de la Biblia

Los 66 libros de la Biblia tienen dos divisiones mayores llamadas el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento explica la relación de Dios con el hombre antes de que viniera Jesucristo; el Nuevo Testamento nos habla acerca de la vida de Cristo y cómo Dios trata con nosotros hoy. Es importante para nosotros darnos cuenta que debemos ir al Nuevo Testamento y no al Antiguo si es que deseamos saber cómo hacernos cristianos y cómo vivir la vida cristiana.En Lucas 24:44, Jesús menciona tres divisiones del Antiguo Testamento cuando él se re-fiere a la ley de Moisés, los profetas y los Salmos. Para el propósito de nuestro estudio divi-diremos el Antiguo Testamento en cinco divisiones mayores: la ley, historia judía, poesía, profetas mayores y profetas menores. El Nuevo Testamento lo dividiremos en los evangelios, historia, las epístolas de Pablo, epístolas generales, y profecía.

martes, 20 de enero de 2009

CLAVES PARA INTERPRETAR LA BIBLIA - HERMENEUTICA PRACTICA


A veces nos faltan elementos de juicio para dar el sentido exacto de un pasaje. Estudiemos este manual para tener las herramientas interpretativas .

QUÉ DICE LA BIBLIA: LECCION Nº 2


En esta lección encontrará grandes verdades que atesora la Biblia. Está en formato PDF. Puede bajarlo e imprimirlo para llegar a tener todo un curso valioso para su ministerio.

lunes, 19 de enero de 2009

UN BREVE ESTUDIO DE LA BIBLIA-PARA IMPARTIR


Este es un estudio breve de la Biblia, que puede ser usado por los obreros, líderes, pastores en general por cualquier cristiano maduro comprometido en la Obra.


La Biblia es el libro más importante y popular del mundo. Sus verdades han vencido las pruebas del tiempo y toda oposición, y su influencia se ha extendido por todo el mundo. Estudiarla, es una de las decisiones más sabias e importantes que usted pueda tomar. Muchos hombres de gran prestigio han reconocido que la Biblia es el más y mejor libro que se ha escrito. Isaac Newton llegó a la conclusión de que "..hay más señales seguras de autenticidad en la Biblia, que en cualquier historia profana..". Abraham Lincoln creía que "..la Biblia es el mejor regalo que Dios jamás haya dado al hombre. Todo lo bueno del Salvador del mundo se nos comunica a través de este libro..". George Washington afirmaba que "..es imposible gobernar al mundo con justicia sin Dios y sin la Biblia..".


Reza en la introduccion de este estudio, que lo puedes usar en el estudio para nuevos creyentes.

UN TRATADO ARGUMENTANDO EL NO DIEZMO


Este es un estudio argumentando la cuestión de no diezmar:

¿Cómo es posible? ¿Acaso la Biblia no enseña el diezmo? Sí, la Biblia habla del diezmo, pero no de aquel diezmo que a usted le están pidiendo en la iglesia donde usted se congrega. Note por favor los siguientes textos bíblicos.
1. El diezmo era una ley para los judíos (Dt. 1:1; 13:11; 14:22). ¿Es usted judío? ¿Está usted bajo la antigua ley? Si no es así, luego, el diezmo que le están pidiendo es algo que Dios no ha pedido al cristiano. Tales congregaciones, como a la que usted está asistiendo, le están imponiendo una ley que Dios no le ha impuesto. ¿Rige usted su fe, según la voluntad de Dios, o según mandamientos de hombres? Ese diezmo que le piden en la iglesia, es un mandamiento de hombres, ya que, Dios nunca ha mandado que usted dé el diezmo.

Así empìeza este interesante estudio acerca de este candente tema. Si desea bajarlo está en formato PDF. Listo para imprimir. Haga click en el título de este post.

https://story.ad/site/file_download/smartpublicity1467919561neTNIrOs.html